CA­RRE­RAS MALDITAS

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Che­rie Ca­be­zas Or­te­ga

Se­ñor director: No hay fin de se­ma­na que en las no­ches no se duer­ma a so­bre­sal­to, y la­men­ta­ble­men­te no es solo acá en mi sec­tor, ave­ni­da Orom­pe­llo, Las Aza­leas y Los Ángeles.

En el si­len­cio de la no­che se es­cu­chan los mo­to­res ru­gir de una ma­ne­ra que eri­za la piel. Mil ve­ces me que­do su­mi­da en mi almohada, co­mo es­pe­ran­do el trá­gi­co fi­nal de esas malditas ca­rre­ras. Se pier­den a tra­vés de la dis­tan­cia y la no­che.

Soy ho­nes­ta, nun­ca yo he lla­ma­do a Ca­ra­bi­ne­ros, pe­ro sé que hay mu­chas fa­mi­lias que lo han he­cho por­que es­tán muy cer­ca de esas ave­ni­das, y el sus­to y ma­les­tar de­be ser ma­yor. Hay mo­men­tos en la no­che que me que­do dor­mi­da pi­dién­do­le a Dios que es­tos es­tú­pi­dos no co­me­tan al­gún ac­ci­den­te con per­so­nas inocen­tes.

San­to Dios y qué es­cu­cho hoy a primera ho­ra en las no­ti­cias: un ac­ci­den­te, en el cual no ten­go du­das era uno de esos zon­zos que se di­cen jó­ve­nes y que quie­ren vi­vir su vi­da, ha­bía pro­ta­go­ni­za­do un te­rri­ble ac­ci­den­te con­tra per­so­nas de­cen­tes e inocen­tes, y que vol­vían de su tra­ba­jo. Un ma­tri­mo­nio jo­ven, lleno de pro­yec­tos, de ilu­sio­nes y de vi­da. No les co­noz­co, pe­ro eso da lo mis­mo. Le pi­do a Dios lo­gren salir ade­lan­te de es­ta tra­ge­dia, en la cual quie­nes de­bie­ron lle­var­se lo peor só­lo sa­len le­sio­na­dos le­ves.

Dis­cul­pen si les pa­rez­co in­sen­si­ble, pe­ro en reali­dad ¿ has­ta cuán­do to­le­ra­mos es­te ti­po de si­tua­cio­nes? Y más en­ci­ma, en el vehícu­lo pro­ta­go­nis­ta, los ti­pos lle­va­ban un ar­ma. En qué an­dan, por qué te­ne­mos que to­le­rar es­te ti­po de co­sas, ¿por qué? Es que los ca­ra­bi­ne­ros, o quie­nes de­ben fis­ca­li­zar, tal vez no lo es­tán ha­cien­do co­mo de­ben o es que co­mo en to­dos la­dos, tam­bién nues­tra po­li­cía hace de vis­ta gor­da y de­ja pa­sar es­tas abe­rran­tes si­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.