NO­TA SO­BRE LA I. MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE LOS ÁNGELES

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Is­mael del Can­to Pul­gar

Se­ñor director: En la edi­ción del día martes 6 del pre­sen­te se pu­bli­ca una re­se­ña que ata­ñe a la I. Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Ángeles; a mi jui­cio, se tra­ta de una po­si­ti­va no­ti­cia que de­ja en al­to la la­bor desa­rro­lla­da por to­dos los fun­cio­na­rios de esa ca­sa edi­li­cia, de ca­pi­tán a pa­je.

Se tra­ta de los re­sul­ta­dos del Fon­do de In­cen­ti­vo al Me­jo­ra­mien­to de la Ges­tión Mu­ni­ci­pal, de­pen­dien­te de la Sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Re­gio­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo (Sub­de­re), den­tro de lo cual se in­for­ma que al­gu­nas mu­ni­ci­pa­li­da­des de nues­tra pro­vin­cia no han ren­di­do los pro­me­dios de tra­ba­jos prees­ta­ble­ci­dos, y por lo tan­to no tie­nen de­re­cho a una sub­ven­ción de re­co­no­ci­mien­to y ayu­da eco­nó­mi­ca que al­can­za­ría a un mí­ni­mo de 60 mi­llo­nes de pe­sos.

En cuan­to a nues­tra co­mu­na, se des­ta­ca lo cier­to que ha si­do su ren­di­mien­to, prin­ci­pal­men­te res­pec­to a in­for­ma­cio­nes obli­ga­das ren­di­das an­te la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca por to­do lo cual se ubi­ca so­bre otras prin­ci­pa­les co­mu­nas del país, co­mo Iqui­que, Chi­llán y Puer­to Montt. Su ges­tión ame­ri­ta un ga­lar­dón de 122 mi­llo­nes de pe­sos que en muy bue­na ho­ra in­cre­men­ta­rán nues­tra ca­ja mu­ni­ci­pal.

Dan fe de lo ex­pues­to lo pu­bli­ca­do por nues­tro Dia­rio La Tri­bu­na, lo que me ha im­pul­sa­do a des­ta­car es­te digno acon­te­ci­mien­to con más fuer­za y va­lor pa­ra co­no­ci­mien­to de to­dos los lec­to­res, es­pe­cial­men­te cuan­do se no­ta en el am­bien­te un ru­mor pe­si­mis­ta ge­ne­ra­li­za­do en­tre los acon­te­ci­mien­tos co­ti­dia­nos de nues­tro que­ri­do Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.