Más de 69 mil be­ne­fi­cia­dos con Sen­ce en la re­gión del Bio­bío

El Se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán, lla­mó a re­vi­sar el re­sul­ta­do de las pos­tu­la­cio­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Una gran no­ti­cia pa­ra una can­ti­dad no me­nor de mu­je­res y jó­ve­nes es la que el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial y el Sen­ce di­fun­die­ron en los úl­ti­mos días, con la ofi­cia­li­za­ción de que 69 mil 349 per­so­nas del Bio­bío re­ci­bi­rán el Sub­si­dio al Em­pleo Jo­ven y el Bono al Tra­ba­jo de la Mu­jer.

Am­bos ins­tan­cias son apor­tes eco­nó­mi­cos que bus­can me­jo­rar la re­mu­ne­ra­ción del tra­ba­ja­dor ac­ti­vo, apo­yan­do con ello la con­tra­ta­ción por par­te de los em­plea­do­res.

La dis­tri­bu­ción en la Re­gión del Bio­bío ha­bla de que 32 mil 226 jó­ve­nes co­bra­rán el sub­si­dio, lo que equi­va­le al 12,61% del país, y mon­tos que su­pe­ran los 5 mil 224 mi­llo­nes de pe­sos.

En el ca­so del Bono al Tra­ba­jo de la Mu­jer, las be­ne­fi­cia­rias se­rán 37 mil 123, lo que equi­va­le al 13,51% del país, y con di­ne­ros a re­par­tir que al­can­zan los 4 mil 967 mi­llo­nes de pe­sos.

En es­te ca­so el co­bro es anual, pe­ro pue­den de­le­gar­se ade­lan­tos men­sua­les a la tra­ba­ja­do­ra que lo so­li­ci­te, sien­do el apor­te en pro­me­dio de 35 mil pe­sos al mes.

En cuan­to a quie­nes so­li­ci­ten el pa­go anual, el pro­ce­so se ac­ti­va es­te mes, con lo que re­ci­bi­rán una can­ce­la­ción que os­ci­la en­tre los 300 mil y 450 mil pe­sos.

El se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial del Bio­bío, Juan Eduar­do Qui­lo­drán, en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia de es­tos apor­tes que el go­bierno rea­li­za con un sec­tor de la po­bla­ción co­rres­pon­dien­te a per­so­nas vul­ne­ra­bles.

“Lo im­por­tan­te es que bus­ca­mos ayu­dar a per­so­nas que per­te­ne­cen al 40% más vul­ne­ra­ble del país. Es un in­cen­ti­vo pa­ra los tra­ba­ja­do­res y sus em­plea­do­res, ya que to­dos sa­len be­ne­fi­cia­dos. En el ca­so de los em­plea­dos, por su fruc­tí­fe­ra la­bor, y los em­plea­do­res por cum­plir con las obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les en te­mas de pre­vi­sión y con­di­cio­nes de jor­na­da”, ex­pli­có.

La au­to­ri­dad re­gio­nal lla­mó a re­vi­sar los re­sul­ta­dos de las pos­tu­la­cio­nes con la fi­na­li­dad que los ad­ju­di­ca­dos co­mien­cen a co­brar los be­ne­fi­cios.

“Que­re­mos que quie­nes pos­tu­la­ron con­sul­ten en la pá­gi­na sen­ce.cl, de ma­ne­ra de ver si son be­ne­fi­cia­rios, y por en­de, efec­tuar los co­bros per­ti­nen­tes”, re­sal­tó.

Va­le men­cio­nar que el pro­ce­so de pa­go es pa­ra­le­lo en­tre el Bono al Tra­ba­jo de la Mu­jer y el Sub­si­dio al Em­pleo Jo­ven. Pa­ra ha­cer efec­ti­vos los pa­gos, ca­da tra­ba­ja­dor o tra­ba­ja­do­ra de­be es­tar con sus co­ti­za­cio­nes pre­vi­sio­na­les pa­ga­das al día.

NUE­VAS POS­TU­LA­CIO­NES

Las pos­tu­la­cio­nes se pue­den rea- li­zar en cual­quier épo­ca del año por me­dio de la pá­gi­na web del Sen­ce.

En el ca­so del Bono al Tra­ba­jo de la Mu­jer, es­tá vi­gen­te por cuatro años, mien­tras que el Sub­si­dio al Em­pleo Jo­ven es can­ce­la­do has­ta que el tra­ba­ja­dor cum­pla los 25 años de edad.

Des­pués de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, la del Bio­bío es la que ma­yor can­ti­dad de be­ne­fi­cia­rios tie­ne en cuan­to a es­tos apor­tes eco­nó­mi­cos.

“Lo im­por­tan­te es que bus­ca­mos ayu­dar a per­so­nas que per­te­ne­cen al 40% más vul­ne­ra­ble del país. Es un in­cen­ti­vo pa­ra los tra­ba­ja­do­res y sus em­plea­do­res, ya que to­dos sa­len be­ne­fi­cia­dos. En el ca­so de los em­plea­dos, por su fruc­tí­fe­ra la­bor, y los em­plea­do­res por cum­plir con las obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les”. Juan Eduar­do Qui­lo­drán, se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial.

EN LA PRO­VIN­CIA tam­bién las mu­je­res fue­ron be­ne­fi­cia­das con el bono Sen­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.