Ac­ci­den­te que de­jó seis he­ri­dos no tie­ne víncu­lo con ca­rre­ras clan­des­ti­nas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Pa­sa­da la me­dia­no­che del sá­ba­do se pro­du­jo un vio­len­to ac­ci­den­te de trán­si­to en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Ale­ma­nia con Mon­te Cea, que de­jó seis per­so­nas le­sio­na­das.

Los an­te­ce­den­tes pre­li­mi­na­res del he­cho in­di­ca­ban que un vehícu­lo mar­ca To­yo­ta, con cuatro ocu­pan­tes en su in­te­rior - dos hom­bres y dos mu­je­res-, cir­cu­la­ba a más de 120 ki­ló­me­tros por ho­ra por la ar­te­ria an­ge­li­na cuan­do im­pac­tó al fur­gón de la em­pre­sa Me­ga Lim­pio, con dos per­so­nas en su in­te­rior.

Desde Ca­ra­bi­ne­ros, el ma­yor Car­los Ja­ra sa­lió al pa­so de las acu­sa­cio­nes de tes­ti­gos que in­vo­lu­cra­ban al vehícu­lo mar­ca To­yo­ta en­tre aque­llos que par­ti­ci­pa­ban en ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

“No se tie­nen an­te­ce­den­tes de que el vehícu­lo que cir­cu­la­ba por ave­ni­da Ale­ma­nia iba en di­rec­ción a las ca­rre­ras clan­des­ti­nas. No po­de­mos afir­mar eso, en de­fi­ni­ti­va. No exis­ten da­tos al res­pec­to, só­lo que se lle­gó al lu­gar y es­ta­ba el ac­ci­den­te de trán­si­to, pe­ro de ahí a dar una afir­ma­ción, es ale­ja­do de la reali­dad”, ase­gu­ró.

Ade­más, in­di­có que “en el vehícu­lo se en­con­tró un ar­ma de fo­gueo, pe­ro no te­ne­mos fun­da­men­tos pa­ra se­ña­lar que ese vehícu­lo iba a ca­rre­ras clan­des­ti­nas”.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES Y LLA­MA­DO A LA CIU­DA­DA­NÍA

El ma­yor de Ca­ra­bi­ne­ros, Car­los Ja­ra, res­pec­to a es­te ac­ci­den­te de trán­si­to que se pro­du­jo en ave­ni­da Ale­ma­nia con Mon­te Cea, reali­zó una so­li­ci­tud a to­das las per­so­nas que sean tes­ti­gos de las ca­rre­ras clan­des­ti­nas.

“La ciu­da­da­nía, la de­nun­cia opor­tu­na, al te­ner co­no­ci­mien­to de ca­rre­ras clan­des­ti­nas, que in­vo­lu­cran vi­das de per­so­nas, es im­por­tan­te de­nun­ciar­las. No­so­tros te­ne­mos co­no­ci­mien­to de los lu­ga­res don­de se efec­túan, la­men­ta­ble­men­te cuan­do lle­ga Ca­ra­bi­ne­ros es­ta gen­te se da a la fu­ga, pe­ro cur­sa­mos las in­frac­cio­nes co­rres­pon­dien­tes a los vehícu­los que par­ti­ci­pen”, sos­tu­vo.

Tam­bién se­ña­ló que “no es que sea só­lo Los Ángeles, sino que en to­do el país se es­tá to­man­do co­mo un há­bi­to es­ta si­tua­ción de efec­tuar ca­rre­ras que no es­tán nor­ma­das, y que aten­tan con­tra los pro­pios par­ti­ci­pan­tes. El lla­ma­do es que no se efec­túen es­te ti­po de ca­rre­ras por­que en otras par­tes han pa­sa­do he­chos la­men­ta­bles, don­de per­so­nas han re­sul­ta­do le­sio­na­das o atro­pe­lla­das, así que el lla­ma­do de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es a no rea­li­zar es­te ti­po de ca­rre­ras clan­des­ti­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.