Nel­son So­to aún no de­fi­ne ali­nea­ción: no con­ta­rá con Na­vea y Gui­di por le­sión

Ibe­ria tie­ne el áni­mo por las nu­bes, así ha que­da­do de­mos­tra­do en los en­tre­na­mien­tos, pe­ro sa­ben que el ri­val pon­drá di­fi­cul­ta­des. Res­ca­tar un pun­to es una obli­ga­ción; si se ga­na, es mu­cho me­jor.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ibe­ria ten­drá que en­fren­tar a Ran­gers el día de hoy, a eso de las 8 de la no­che, en el Bi­cen­te­na­rio Fis­cal de Talca, due­lo que ar­bi­tra­rá Fe­li­pe Gon­zá­lez.

A es­te par­ti­do, el equi­po azul­gra­na lle­ga con un 53% de ren­di­mien­to y en la cuar­ta po­si­ción, en tan­to, el ri­val de turno es el ac­tual lí­der del cam­peo­na­to, con un 73% de ren­di­mien­to, y es­tá a só­lo tres pun­tos de nues­tro equi­po.

El equi­po que di­ri­ge Nel­son So­to lle­ga an­te­ce­di­do con da­tos a con­si­de­rar, ya que es el equi­po que más go­les ha con­ver­ti­do, pe­ro al que le han mar­ca­do la mis­ma can­ti­dad de ve­ces, es de­cir, 10 tan­tos.

“Es­tá ter­mi­nan­do la se­ma­na, los veo bien, ayer hi­ci­mos re­crea­ti­vo y ya es­tá da­do pa­ra ju­gar hoy. He­mos tra­ba­ja­do bien y ba­ja­re­mos las car­gas pa­ra lle­gar de bue­na for­ma”, co­men­tó.

Aña­dió que “no­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos de que po­de­mos ga­nar, y apos­ta­re­mos a eso. Te­ne­mos los ju­ga­do­res acor­des pa­ra que­dar­nos con los tres pun­tos y ha­cer un buen par­ti­do. A eso apos­ta­re­mos, no ire­mos a es­pe­cu­lar con un po­si­ble re­sul­ta­do po­si­ti­vo que pue­de ser un em­pa­te. Si se da, que sea par­te del par­ti­do. La res­pon­sa­bi­li­dad es de los dos, y no­so­tros te­ne­mos un mar­gen, pe­ro ellos son los lo­ca­les”.

Pa­ra So­to, la fe­cha sin fút­bol no es te­ma, ya que de afec­tar, se­rá a to­dos. En lo par­ti­cu­lar de Ibe­ria, ju­gó un par­ti­do amis­to­so en Mul­chén, dán­do­le mi­nu­tos a los que no ve­nían ju­gan­do.

“Nos sir­vió por­que afian­za­mos al­gu­nas co­sas que creía­mos que es­tá­ba­mos un po­co dé­bi­les. Tra­ba­ja­mos de bue­na for­ma, y es­pe­ra­mos que eso nos dé re­sul­ta­dos el lu­nes. Nos ha ido bas­tan­te bien, mar­can­do go­les, que­re­mos se­guir au­men­tan­do ese cau­dal pa­ra se­guir me­jo­ran­do”, sos­tu­vo.

DE­TA­LLES FI­NA­LES

No es un do­lor de ca­be­za, gra­cias a que los nom­bres que tie­ne el equi­po pue­den res­pon­der en es­tas ins­tan­cias cuan­do ju­ga­do­res no pue­den par­ti­ci­par pro­duc­to de al­gu­na le­sión. Es así co­mo el “pro­fe” ex­pli­ca los ma­les­ta­res que su­frie­ron dos de sus pu­pi­los.

“De­fi­ni­ti­va­men­te Na­vea no tra­ba­jó con el gru­po, Die­go Gui­di se re­sin­tió de su do­len­cia en el ten­dón, así que los te­ne­mos fue­ra del par­ti­do. Lo de Na­vea es un ede­ma, don­de pu­die­se apa­re­cer un pe­que­ño des­ga­rro, y hay que tra­tar­lo con cui­da­do. El lu­nes o martes de­be­ría tra­ba­jar de for­ma nor­mal. Si fue­se des­ga­rro, son 21 días fue­ra. En el ca­so de Gui­di, vie­ne del par­ti­do con Calera la do­len­cia, y tra­ta­re­mos de que el lu­nes se ha­ga exá­me­nes. Me­jor ha­cer es­tu­dio pa­ra ver qué tie­ne de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra ata­car la le­sión de for­ma co­rrec­ta”, acla­ró.

A pe­sar de no te­ner la cla­ri­dad de la for­ma­ción ti­tu­lar pa­ra hoy, el téc­ni­co es­bo­zó al­gu­nos da­tos que po­dría de­ter­mi­nar con qué hom­bres sal­ta­rá a la can­cha del Bi­cen­te­na­rio de Talca.

“En la par­te de­fen­si­va va Ji­mé­nez, Sal­ce­do, Abarca, To­rres y Ve­ne­gas, pe­ro es en el sec­tor me­dio don­de exis­ten más du­das, si apa­re­ce­rá Ur­que­ta desde el pri­mer mi­nu­to, o dos vo­lan­tes de con­ten­ción, que se­rían Me­lo y León. Si no, Ur­que­ta, León y Me­lo de­lan­te de ellos. En de­lan­te­ra tam­bién ha­brá cam­bios”, ce­rró el DT Nel­son So­to.

“Lo de Na­vea es un ede­ma, don­de pu­die­se apa­re­cer un pe­que­ño des­ga­rro, y hay que tra­tar­lo con cui­da­do. El lu­nes o martes de­be­ría tra­ba­jar de for­ma nor­mal. Si fue­se des­ga­rro, son 21 días fue­ra. En el ca­so de Gui­di, vie­ne del par­ti­do con Calera la do­len­cia, y tra­ta­re­mos que el lu­nes se ha­ga exá­me­nes. Me­jor ha­cer es­tu­dio pa­ra ver qué tie­ne de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra ata­car la le­sión de for­ma co­rrec­ta”. Nel­son So­to, director téc­ni­co.

SO­TO EN­TRE­GÓ lu­ces de có­mo for­ma­rá hoy an­te Ran­gers de Talca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.