Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a seis per­so­nas por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La no­che de es­te do­min­go, seis per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go en la co­mu­na de Na­ci­mien­to. Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron tras re­ci­bir un lla­ma­do al ni­vel 133: és­te aler­ta­ba que un gru­po de hom­bres -a bor­do de dos ca­mio­ne­ta­se­fec­tua­ban dis­pa­ros en la vía pú­bli­ca. Con los an­te­ce­den­tes reuni­dos, per­so­nal po­li­cial con­cu­rrió has­ta la vi­lla Clo­ta­rio Blest a fin de ve­ri­fi­car el pro­ce­di­mien­to.

Al lle­gar al lu­gar, uno de los vehícu­los se dio a la fu­ga sien­do in­ter­cep­ta­do en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Es­ta­ción con ca­lle Cos­ta­ne­ra.

Cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por Ca­ra­bi­ne­ros, los hom­bres ex­hi­bie­ron un ar­ma de fue­go lar­ga por lo que efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron dos dis­pa­ros, sin de­jar per­so­nas he­ri­das.

Dos hom­bres fue­ron de­te- ni­dos en el lu­gar; se tra­tó de R.A.Q y M.M.M.

Pos­te­rior­men­te, Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­dó nue­va­men­te has­ta don­de se ini­ció el pro­ce­di­mien­to a fin de fis­ca­li­zar a los ocu­pan­tes del otro vehícu­lo.

De es­ta for­ma, se per­ca­ta­ron de que al in­te­rior de la ca­mio­ne­ta man­te­nían una es­co­pe­ta de re­pe­ti­ción por lo que de­tu­vie­ron a G.R.S.O; F.A.G.G.; B.A.R.S. y J.J.O.M.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que una de las es­co­pe­tas man­te­nía en­car- go vi­gen­te de ro­bo des­de la co­mu­na de Ne­gre­te.

Dos efec­ti­vos po­li­cia­les man­te­nían do­len­cias en sus ma­nos pues­to que los an­ti­so­cia­les opu­sie­ron re­sis­ten­cia al mo­men­to de ser de­te­ni­dos.

Los seis de­te­ni­dos -dos de ellos me­no­res de edad- man­tie­nen un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos.

Tras ser arres­ta­dos, to­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to.

UNA DE las ES­CO­PE­TAS ex­pro­pia­das por Ca­ra­bi­ne­ros man­te­nía en­car­go vi­gen­te de ro­bo des­de la co­mu­na de Ne­gre­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.