ECM ade­lan­ta cam­bios via­les por nue­vas obras al Pa­seo Co­lón

A su vez, es­pe­ci­fi­có las trans­for­ma­cio­nes con­tem­pla­das en el pro­yec­to, cu­ya in­ver­sión se­rá de al­re­de­dor de 800 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Marcos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Tra­ba­jos se ex­ten­de­rán por cer­ca de 6 me­ses y cos­ta­rán 800 mi­llo­nes de pe­sos.

Ape­sar que aún no se se­lla com­ple­ta­men­te el acuer­do en­tre el mu­ni­ci­pio an­ge­lino y la em­pre­sa ECM In­ge­nie­ría, de­bi­do a la au­sen­cia de una firma del se­gun­do re­pre­sen­tan­te le­gal de la en­ti­dad pri­va­da, su ge­ren­te de Di­vi­sión y Desa­rro­llo, Cristian Co­ro­nel, an­ti­ci­pó la fe­cha po­ten­cial del ini­cio de las re­pa­ra­cio­nes del Pa­seo Se­mi­pea­to­nal.

Es­te pla­zo se­ría den­tro del mes de no­viem­bre, siem­pre y cuan­do se con­cre­te a la bre­ve­dad el con­ve­nio ex­tra­ju­di­cial con la ca­sa edi­li­cia.

“Fir­ma­do el do­cu­men­to, por to­dos, hay un pla­zo de 60 días pa­ra ini­ciar su cons­truc- ción, así que pro­ba­ble­men­te va­mos es­tar edi­fi­can­do a me­dia­dos o fi­nes de no­viem­bre”, pun­tua­li­zó.

Asi­mis­mo, el ge­ren­te de la em­pre­sa pri­va­da an­ti­ci­pó que los tra­ba­jos pro­vo­ca­rán al­gu­nos tras­tor­nos, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en la ci­ta­da vía a in­ter­ve­nir.

“La ca­lle Co­lón va te­ner que ce­rrar­se com­ple­ta­men­te pa­ra lle­var a ca­bo to­tal­men­te la re­pa­ra­ción, la que se pro­lon­ga­rá por 4 a 6 me­ses”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, el re­pre­sen­tan­te de ECM en­tre­gó un es­ti­ma­ti­vo de los gas­tos a in­cu­rrir en los obras de me­jo­ra­mien­to, las cua­les -se­gún el acuer­do con el mu­ni­ci­pio­se­rán de car­go ex­clu­si­vo de la firma in­ge­nie­ril.

“No­so­tros te­ne­mos una pri­me­ra es­ti­ma­ción, pues to­da­vía no te­ne­mos el va­lor de­fi­ni­ti­vo, el cual se­rá en­tre 600 a 800 mi­llo­nes de pe­sos, (…) ab­so­lu­ta­men­te de car­go de ECM”, pre­ci­só.

ME­JO­RA­MIEN­TO CON­TEM­PLA­DOS

Con res­pec­to a las obras de me­jo­ra­mien­to que se tie­nen con­tem­pla­das por ECM, el ge­ren­te co­men­zó por ex­pli­car las mo­di­fi­ca­cio­nes es­truc­tu­ra­les de la vía.

“Se van a cam­biar to­das las ve­re­das, las que ac­tual­men­te son de ba­tu­co, con la fi­na­li­dad que que­den igual que el úl­ti­mo tra­mo, es de­cir, co­mo la cua­dra cer­ca­na a Tu­ca­pel. Otra mo­di­fi­ca­ción se­rá la cal­za­da, en la cual se sa­ca­rán los ado­cre­tos, que fue­ron una pé­si­ma so­lu­ción, sus­ti­tu­yén­do­los -fi­nal­men­te- por hor­mi­gón”, ade­lan­tó.

De igual mo­do, Co­ro­nel en­fa­ti­zó que las obras tam­bién con­tem­plan la re­no­va­ción de los mue­bles pre­sen­tes en el pa­seo.

“Se va a mo­di­fi­car el mo­bi­lia­rio, con la ins­ta­la­ción de ma­ce­tas mu­cho más gran­des, ár­bo­les más gran­des y nue­vos asien­tos”, re­la­tó.

Por úl­ti­mo, el di­rec­ti­vo de la em­pre­sa pri­va­da ma­ni­fes­tó que se va a rea­li­zar un nue­vo sis­te­ma de aguas llu­vias, res­pon­dien­do de ese mo­do al prin­ci­pal in­con­ve­nien­te sur­gi­do en épo­ca de in­vierno, en don­de el pa­seo se con­ver­tía prác­ti­ca­men­te en un río.

“Fir­ma­do el do­cu­men­to, por to­dos, hay un pla­zo de 60 días pa­ra ini­ciar su cons­truc­ción, así que pro­ba­ble­men­te va­mos a es­tar edi­fi­can­do a me­dia­dos o fi­nes de no­viem­bre”. Cristian Co­ro­nel, Ge­ren­te de Di­vi­sión y Desa­rro­llo

EN­TRE LAS MO­DI­FI­CA­CIO­NES se con­tem­pla el cam­bio de las ve­re­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.