Los Án­ge­les re­ci­bió ca­rro bom­ba de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción

La má­qui­na es la más mo­der­na que exis­te en el sur del país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Des­de es­te lu­nes, la Sex­ta com­pa­ñía de Bom­be­ros de Los Án­ge­les re­ci­bió su nue­vo ca­rro de bom­bas, con­si­de­ra­do el más mo­derno de la re­gión y sur del país, además de con­tar con una al­ta tec­no­lo­gía.

El nue­vo ca­rro vie­ne a so­lu­cio­nar al­gu­nos pro­ble­mas de ope­ra­cio­nes que ha de­bi­do en­fren­tar el equi­po bom­be­ril, en su día a día, en lo re­la­cio­na­do a los res­ca­tes, así lo ex­pli­có el co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, Raúl Már­quez.

La au­to­ri­dad bom­be­ril, agre­gó que es­te ca­rro es­tá des­ti­na­do a lo que se de­no­mi­na res­ca­te téc­ni­co pe­sa­do, pe­ro además se uti­li­za en res­ca­te vehi­cu­lar, va a te­ner la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de po­der tra­ba­jar en gran­des res­ca­tes, por ejem­plo de mu­cho le­van­ta­mien­to de pe­so. El ma­te­rial que es­te ca­rro trae pue­de le­van­tar un va­gón de tren sin nin­gún pro­ble­ma.

“De es­ta ma­ne­ra va a ve­nir a so­lu­cio­nar un te­ma por el que es­tá­ba­mos te­nien­do con­flic­to en nues­tra zo­na, da­do la gran can­ti­dad de ac­ci­den­tes en la que mu­chas ve­ces se ven in­vo­lu­cra­dos ca­mio­nes de gran­des to­ne­la­das de pe­sa­je, y por lo tan­to, se nos ha­cía muy di­fi­cul­to­so y de­mo­ra­ba mu­cho en te­ner una res­pues­ta mu­cho más opor­tu­na a quie­nes que­da­ban atra­pa­dos en es­te ti­po de vehícu­los”, sos­tu­vo.

A s imi s smom o , aña­dió ió que con es­to se da­rá un sal­too im­por­tan­te en lo que re­fie­re re a una ma­yo­ror y me­jor ra­pi­dez dez a la ho­ra de po­der dar laa res­pues­ta a quie­nes que­den en atra­pa­dos s en vehícu­los de al­tos to­ne­la­jes.ajes.

APORTEORTE PA­RA ARA TO­DO ODO BIO­BÍO OBÍO

Con es­te ti­po de im­ple­men­ta­ción tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de que se e pue­da ayu­dar a otras lo­ca­li­da­des queue no per­te­nez­can a la pro­vin­cia de Bio­bío.obío. “El Cuer­pop Cuer­po de Bom­be­ros de Los Á Án­ge­les, tam­bién ha es­ta­do dis­po­ni­ble en la­bo­res de apo­yo a otros cuer­po de Bom­be­ros, y en la me­di­da que sea ne­ce­sa­rio, no ca­be nin­gu­na du­da que no­so­tros va­mos a es­tar dis­pues­tos pa­ra po­der con­cu­rrir a co­mu­nas ale­da­ñas a pres­tar el ser­vi­cio que sea ne­ce­sa­rio”.

Fi­nal­men­te, Már­quez ma­ni­fes­tó que de acuer­do a los pla­zos que la co­man­dan­cia ha es­ta­ble­ci­do, el ca­rro de­bie­se es­tar ope­ra­ti­vo en un pla­zo no su­pe­rior a los 45 días, pre­vio pro­ce­so de in­duc­ción por par­te de los vo­lun­ta­rios y ma­qui­nis­tas que con­du­ci­rán el ca­rro.

EL CA­RRO DIS­PO­NE de va­ria­do equi­po pa­ra li­be­rar cual­quier per­so­na atra­pa­da en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.