Dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos con 78 en­vol­to­rios de dro­ga

Los pa­que­tes con­te­nían en su in­te­rior pas­ta ba­se y ma­rihua­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Dos per­so­nas sor­pren­di­das con más de 78 en­vol­to­rios de dro­ga fue el sal­do que arro­jó un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la tar­de de es­te lu­nes en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Ruiz Al­dea y Las Vio­le­tas; al mo­men­to de per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros, am­bos ha­brían mos­tra­do cier­to ner­vio­sis­mo e in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga.

Sin em­bar­go, fue­ron al­can­za­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les del re­tén Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez, quie­nes les efec­tua­ron el con­trol de iden­ti­dad res­pec­ti­vo.

Al mo­men­to de re­gis­trar sus ves­ti­men­tas, a uno de ellos se le en­con­tró un ci­ga­rri­llo ar­te­sa­nal con­te­ne­dor de ma­rihua­na.

Su acom­pa­ñan­te, en tan­to, fue sor­pren­di­do con 78 en­vol­to­rios con pas­ta ba­se de co­caí­na y otro de ma­rihua­na, además de 14 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Se tra­tó de C.C.J y R.C.A., de 46 y 20 años res­pec­ti­va­men­te, am­bos con do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Los Án­ge­les; los dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

El co­mi­sa­rio de Los Án­ge­les, ma­yor Carlos Ja­ra, de­ta­lló que – en­tre las 8 de la ma­ña­na del lu­nes y las 8 ho­ras de es­te mar­tes- Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 10 per­so­nas.

Del to­tal, dos fue­ron por in­frac­ción a la Ley 20.000; cin­co por hur­tos en lo­ca­les co­mer­cia­les; uno por in­frac­ción al có­di­go sa­ni­ta­rio y dos por or­den ju­di­cial.

Asi­mis­mo, efec­tua­ron 577 con­tro­les; de ellos, 84 fue­ron con­tro­les de iden­ti­dad, 14 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les, 240 con­tro­les de vehi­cu­la­res, 46 en­tre­vis­tas puer­ta a puer­ta, 52 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les y 51 vi­gi­lan­cias a guar­dias y ser­vi­cen­tros.

Además, cur­sa­ron 40 in­frac­cio­nes al trán­si­to, por lo que el ofi­cial ex­hor­tó a los con­duc­to­res a res­pe­tar tan­to las nor­mas del trán­si­to co­mo a los pea­to­nes que cir­cu­lan por las vías.

de re­fe­ren­cia)

PER­SO­NAL PO­LI­CIAL in­cau­tó más de 78 do­sis de dro­ga en el sec­tor poniente de Los Án­ge­les. (Ima­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.