AU­MEN­TO TO­PE IMPONIBLE

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Res­pec­to a una de las pro­pues­tas del Go­bierno pa­ra me­jo­rar las pen­sio­nes, de su­bir el to­pe imponible en un 50%, po­cos han pro­fun­di­za­do en los reales al­can­ces de la me­di­da.

En pri­mer lu­gar, las per­so­nas que co­ti­zan al to­pe y que han co­ti­za­do por esos mon­tos du­ran­te su vi­da la­bo­ral ten­drán bue­nas pen­sio­nes, por lo que no de­bie­ra preo­cu­par al eje­cu­ti­vo, quien de­bie­ra fo­ca­li­zar es­fuer­zos en los que han co­ti­za­do po­co o sim­ple­men­te no co­ti­zan.

En se­gun­do lu­gar, el au­men­to del to­pe imponible só­lo bus­ca ma­yor re­cau­da­ción ba­jo el au­men­to de co­ti­za­ción a car­go del em­plea­dor de un 5% -im­pues­to al tra­ba­jo-, pa­ra el cuar­to pilar pre­vi­sio­nal, tam­bién pro­pues­to.

Ter­ce­ro, los afi­lia­dos a los cua­les se les au­men­ta­rá el to­pe imponible ve­rán dis­mi­nui­dos sus in­gre­sos lí­qui­dos, los cua­les ge­ne­ral­men­te van di­ri­gi­dos a pa­gar hi­po­te­cas y gas­tos edu­ca­cio­na­les, por lo que per­fec­ta­men­te pue­de au­men­tar el en­deu­da­mien­to a és­tas fa­mi­lias, pues los que puedan y quie­ran aho­rrar pa­ra su ve­jez, lo ha­cen li­bre­men­te vía APV, con li­qui­dez y con su res­pec­ti­vo be­ne­fi­cio tri­bu­ta­rio. Eduar­do Je­rez San­hue­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.