Brian Ro­me­ro des­car­ta in­te­rrup­cio­nes vo­lun­ta­rias de em­ba­ra­zo en hos­pi­tal an­ge­lino

A su vez, el di­rec­tor del cen­tro de sa­lud pun­tua­li­zó que los pro­ce­di­mien­tos se rea­li­zan – ex­clu­si­va­men­te- pa­ra no po­ner en ries­go la vi­da de la ma­dre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to de la apro­ba­ción por par­te de la Co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do, en torno a le­gis­lar en fa­vor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to, La Tribuna con­ver­só con el di­rec­tor del Com­ple­jo Asis­ten­cial Víc­tor Ríos Ruiz, Brian Ro­me­ro, en torno a si se pro­du­cen –ac­tual­men­te- in­te­rrup­cio­nes del em­ba­ra­zo.

Fue así que el di­rec­tor del hos­pi­tal an­ge­lino par­tió por des­car­tar que se lle­ven a ca­bo pro­ce­di­mien- tos abor­ti­vos en el plan­tel de Sa­lud, sos­te­nien­do que “ac­tual­men­te en Chi­le no exis­te ley que per­mi­ta la in­te­rrup­cio­nes vo­lun­ta­rias del em­ba­ra­zo, por ello só­lo exis­te un acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co que rea­li­zan los fun­cio­na­rios de Sa­lud, a aque­llas in­te­rrup­cio­nes que se han lle­va­do a ca­bo de for­ma es­pon­tá­nea”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, el di­rec­ti­vo del cen­tro hos­pi­ta­la­rio apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra de­ta­llar aque­llas si­tua­cio­nes en las cua­les se lle­va a ca­bo es­te pro­ce­di­mien­to, ma­ni­fes­tan­do que “den­tro de és­tas po­de­mos en­con­trar los hue­vos anem­brio­na­dos, abor­tos es­pon­tá­neos y aque­llos de­no­mi­na­dos sép­ti­cos”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, Ro­me­ro en­fa­ti­zó que to­das es­tas ope­ra­cio­nes se ha­cen – ex­clu­si­va­men­te- pa­ra no po­ner en ries­go la vi­da de la pro­ge­ni­to­ra.

“Es­tas in­ter­ven­cio­nes es­tán orien­ta­das a res­guar­dar la vi­da de la ma­dre, por lo cual mien­tras no exis­ta una ley que per­mi­ta y re­gu­le la in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo, só­lo pue­den rea­li­zar­se es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos”, con­clu­yó.

Por úl­ti­mo, va­le con­sig­nar que se pi­dió ci­fras de es­tos acom­pa­ña­mien­tos téc­ni­cos de in­te­rrup­cio­nes de em­ba­ra­zo, sin em­bar­go, des­de el plan­tel de sa­lud sos­tu­vie­ron que no ma­ne­jan es­ta­dís­ti­ca –es­pe­cí­fi­ca- al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.