Se­re­mi de Sa­lud des­car­tó pre­sen­cia de con­ta­mi­nan­tes en el agua de Cha­rrúa

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

La De­le­ga­ción Pro­vin­cial de la Se­re­mi de Sa­lud des­car­tó la pre­sen­cia de con­ta­mi­nan­tes en el agua po­ta­ble ru­ral del sec­tor de Cha­rrúa, en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Lo an­te­rior, lue­go de rea­li­zar un análisis de ca­li­dad del vi­tal ele­men­to, to­do a raíz de una so­li­ci­tud de la Co­mi- sión de Me­dioam­bien­te del Go­bierno Re­gio­nal (GO­RE).

El con­se­je­ro re­gio­nal y pre­si­den­te del Par­ti­do Ra­di­cal, Javier Be­lloy, en­tre­gó de­ta­lle de los re­sul­ta­dos del es­tu­dio que les hi­zo lle­gar la au­to­ri­dad sanitaria el pa­sa­do 2 de sep­tiem­bre.

“El análisis fí­si­co-quí­mi­co, tan­to del pro­gra­ma de agua po­ta­ble ru­ral (APR) co­mo los cau­ces cer­ca­nos, in­di­can que am­bas es­tán en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra el con­su­mo hu­mano, pa­ra el rie­go y con­su­mo de ani­ma­les, res­pec­ti­va­men­te”, pre­ci­só.

Va­le men­cio­nar que la mis­ma so­li­ci­tud del GO­RE con­tem­pla­ba un análisis at­mos­fé­ri­co de la lo­ca­li­dad, en vis­ta a la gran pre­sen­cia de ter­mo­eléc­tri­cas en el lu­gar, la que en – de­fi­ni­ti­va- fue re­mi­ti­da des­de la au­to­ri­dad sanitaria a la Se­re­mi de Me­dioam­bien­te, pa­ra que és­ta se pro­nun­cie al res­pec­to.

LA AU­TO­RI­DAD sanitaria di­fun­dió el in­for­me el pa­sa­do 2 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.