De­tie­nen a jó­ve­nes por mi­cro­trá­fi­co en cen­tro an­ge­lino

Al mo­men­to de fis­ca­li­zar a los hom­bres, es­tos in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, pe­ro fue­ron re­te­ni­dos por Ca­ra­bi­ne­ros a po­cos me­tros del lu­gar don­de se ori­gi­na­ron los he­chos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de mi­cro­trá­fi­co de dro­gas fue el sal­do que arro­jó un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo efec­tua­do en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se ori­gi­nó lue­go de que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros fue­ra aler­ta­do de que un jo­ven se en­con­tra­ba ven­dien­do dro­ga en las afue­ras del ins­ti­tu­to Inacap.

Efec­ti­vos po­li­cia­les se di­ri­gie­ron al lu­gar y ob­ser­va­ron que dos per­so­nas efec­tua­ban un in­ter­cam­bio de di­ne­ro y de al­gu­nos en­vol­to­rios, pre­su­mi­ble­men­te, con­te­ne­do­res de dro­ga. Al mo­men­to de fis­ca­li­zar a los hom­bres, es­tos in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, pe­ro fue­ron re­te­ni­dos por Ca­ra­bi­ne­ros a po­cos me­tros del lu­gar don­de se ori­gi­na­ron los he­chos. Se tra­tó de R.P.U.G. de 23 años, y de R.P.Z.H., de 28; al re­gis­trar sus ves­ti­men­tas, el pri­me­ro man­te­nía una bol­sa con 31 en­vol­to­rios de ma­rihua­na y 25 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Por su par­te, R. P. Z. H. guar­da­ba cua­tro en­vol­to­rios con­te­ne­do­res de la mis­ma dro­ga y se­ría quien pa­gó 10 mil pe­sos pa­ra la com­pra de dro­gas. Pre­via coor­di­na­ción con la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les, efec­ti­vos po­li­cia­les ins­pec­cio­na­ron la ca­sa de R.P.U.G. pe­ro no se en­con­tró más dro­ga.

Am­bos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de mi­cro­trá­fi­co.

Nin­guno de los dos re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res.

RO­BO FRUS­TRA­DO

La opor­tu­na lla­ma­da al ni­vel 133 per­mi­tió arres­tar a un hom­bre por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros sos­te­nía que in­di­vi­duos des­co­no­ci­dos se en­con­tra­ban so­bre la te­chum­bre de un lo­cal co­mer­cial em­pla­za­do en la in­ter­sec­ción de ca­lle Gal­va­rino con Al­ma­gro, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el ser­vi­cen­tro Ruiz Quiroz.

Per­so­nal po­li­cial con­cu­rrió al lu­gar a fin de com­pro­bar la efec­ti­vi­dad de lo de­nun­cia­do. De es­ta for­ma, per­so­nal de la SIP sor­pren­dió in fra­gan­ti a un hom­bre que se es­con­día en­tre el te­cho y los co­nec­to- res de ven­ti­la­ción de di­cho ne­go­cio con he­rra­mien­tas co­mún­men­te uti­li­za­das pa­ra co­me­ter ilí­ci­tos.

Por lo mis­mo, fue de­te­ni­do por ro­bo frus­tra­do y por por­tar ele­men­tos ocu­pa­dos pa­ra per­pe­trar al­gún de­li­to.

Se tra­ta de un hom­bre que ha­cía po­cos días ha­bía sa­li­do de la cár­cel de Mul­chén tras ha­ber cum­pli­do con­de­na por de­li­tos de hur­to y ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do.

PER­SO­NAL DE LA SIP in­cau­tó 32 en­vol­to­rios de ma­rihua­na y 25 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.