Con si­mu­la­cro de ac­ci­den­te bus­can con­cien­ti­zar en torno al con­su­mo de al­cohol

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una jor­na­da dis­tin­ta fue la que vi­vió la co­mu­ni­dad que – du­ran­te la ma­ña­na de es­te mar­tes­tran­si­ta­ba por la Pla­za de Ar­mas de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

En la in­ter­sec­ción de ca­lle Co­lón con Cau­po­li­cán se en­con­tra­ron con una es­ce­na que a nin­gu­na per­so­na le gus­ta­ría pro­ta­go­ni­zar ja­más en la vi­da.

En el lu­gar se en­con­tra­ron con un ac­ci­den­te de trán­si­to que co­bró la vi­da de una per­so­na y de­jó a otra he­ri­da pro­duc­to del vol­ca­mien­to del vehícu­lo en el que se des­pla­za­ban.

Bom­be­ros tra­ba­ja­ba en el res­ca­te de sus ocu­pan­tes, to­do res­guar­da­do por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le. ¿Las cau­sas que lo ha­brían pro­vo­ca­do? Na­da más ni na­da me­nos que el con­su­mo de al­cohol.

Pe­se a que la es­ce­na era fic­ti­cia, no dis­ta mu­cho de una reali­dad que ya mu­chos bus­can evi­tar co­mo es el ca­so de los or­ga­ni­za­do­res de es­ta cam­pa­ña.

La ini­cia­ti­va fue en­ca­be­za­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, jun­to a per­so­nal de Sen­da, In­juv, Bom­be­ros y la Mu­tual de Se­gu­ri­dad co­mo una for­ma de pre­ve­nir ac­ci­den­tes de trán­si­to du­ran­te la ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias.

“Cree­mos que es la for­ma más di­dác­ti­ca, más pe­da­gó­gi­ca en la que po­de­mos lle­gar a la gen­te pa­ra que en­tien­dan real­men­te la gra­ve­dad del ac­ci­den­te”, re­la­tó el je­fe de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío, ca­pi­tán Ma­tías Pa­lo­mino.

Asi­mis­mo, el ofi­cial agre­gó que lo que bus­can es crear con­cien­cia en los ha­bi­tan­tes en torno a que el al­cohol y la con­duc­ción no son com­pa­ti­bles.

Pa­lo­mino de­ta­lló, además, que con es­ta cam­pa­ña bus­can re­ver­tir las ci­fras de fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­tes de trán­si­to en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, don­de dos per­so­nas mu­rie­ron a con­se­cuen­cia de ello.

la cam­pa­ña SI­MU­LÓ un ac­ci­den­te de trán­si­to con con­se­cuen­cias fa­ta­les pro­duc­to de la in­ges­ta de al­cohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.