Has­ta 10 ju­do­kas de la pro­vin­cia nos po­drían re­pre­sen­tar en los Jue­gos de La Arau­ca­nía

La ma­yo­ría co­rres­pon­de a de­por­tis­tas de Los Án­ge­les, y tan só­lo uno a la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra, se­gún lo que re­la­tó el téc­ni­co de la se­lec­ción re­gio­nal de ju­do, da­mas y va­ro­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ale­jan­dro Co­va­rru­bias, téc­ni­co de la se­lec­ción re­gio­nal de ju­do, da­mas y va­ro­nes, ju­ve­ni­les, con­ver­só con La Tribuna pa­ra en­tre­gar in­for­ma­ción res­pec­to a lo que ocu­rrió en el cam­peo­na­to na­cio­nal zo­na sur, en la ciu­dad de Val­di­via, en un tor­neo que fue or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Ju­do de Chi­le, en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián.

“Es­te cam­peo­na­to es­tá en­mar­ca­do en la pre­pa­ra­ción de los equi­pos re­gio­na­les, da­mas y va­ro­nes, que par­ti­ci­pa­rán en los jue­gos bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía que se desa­rro­lla­rán en el mes de no­viem­bre en Los Án­ge­les. Es­te via­je, apo­ya­do por re­cur­sos de la ofi­ci­na de de­por­tes lo­cal, y prin­ci­pal­men­te con el pro­yec­to del GO­RE y del IND, que es el que te­ne­mos con el cen­tro de en­tre­na­mien­to re­gio­nal acá en el Po­li­de­por­ti­vo”, co­men­tó.

Además, co­men­tó que “pu­di­mos via­jar con una de­le­ga­ción de 16 ju­do­kas a Val­di­via. El club de ju­do Sen­sei Parra tam­bién fue co-or­ga­ni­za­dor. En es­te cam­peo­na­to par­ti­ci­pa­ron ju­do­kas des­de Ari­ca a Ma­ga­lla­nes, con una to­ta­li­dad de 200 com­pe­ti­do­res, por­que su­ma pun­ta­je pa­ra la gran fi­nal na­cio­nal, que es el 22 y 23 de oc­tu­bre, en­ton­ces sí o sí te­nía­mos que ir, y tu­vi­mos muy bue­nos re­sul­ta­dos”.

Los bue­nos re­sul­ta­dos fue­ron en las ca­te­go­rías Sub 18 y Sub 21, que son los mis­mos ju­do­kas que nos re­pre­sen­ta­rán en los Jue­gos de La Arau­ca­nía.

“Ellos son los que sa­ca­ron me­da­llas, pe­ro tu­vi­mos una gran par­ti­ci­pa­ción de otras ju­do­kas, co­mo Gabriela Ga­jar­do, Evelyn Burgos y Cris­tian Itu­rra, por nom­brar al­gu­nos. Además, apro­ve­cha­mos de lle­var a I-lok Ru­mi­not, que lo hi­zo bas­tan­te bien, y le ga­nó al ju­do­ka que es­tá se­lec­cio­na­do pa­ra ir al sud­ame­ri­cano sub 15 en Pa­ra­guay”, sos­tu­vo.

Se mos­tró con­ten­to y sa­tis­fe­cho por lo rea­li­za­do, “ya que es­ta­mos a muy po­co tiem­po de los Jue­gos de La Arau­ca­nía, y el equi­po se ve afia­ta­do en la par­te aními­ca, en la par­te emo­cio­nal y amis­tad. Tie­nen una mís­ti­ca bas­tan­te es­pe­cial. El equi­po de va­ro­nes se ve bas­tan­te fuer­te, To­más Ace­ve­do, que me fal­tó nom­brar, que via­jó de Val­pa­raí­so a com­pe­tir. Es­ta­mos sa­tis­fe­chos, por­que he­mos ido cum­plien­do los ob­je­ti­vos pa­so a pa­so”.

Ellos es­pe­ran ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos, pe­ro di­cen te­ner la pru- den­cia de no ha­cer una ex­pec­ta­ti­va ma­yor a la real. El ju­do es un de­por­te que tie­ne una ma­du­ra­ción len­ta, en com­pa­ra­ción a otra dis­ci­pli­na de­por­ti­va, se­gún di­jo.

“Claudio Pal­ma y Ga­briel Fi­ca, que asis­tie­ron al sud­ame­ri­cano sub 18 y sub 21. Con ellos, da pa­ra pen­sar que po­de­mos te­ner un par de me­da­llas ase­gu­ra­das, más lo que po­de­mos ha­cer co­mo equi­po, en va­ro­nes y da­mas, yo creo que po­dre­mos lo­grar el ob­je­ti­vo que es su­bir el me­da­lle­ro, y el pun­ta­je del año an­te­rior. Nos fal­ta un cla­si­fi­ca­to­rio aún, que es el 2 de oc­tu­bre, pe­ro vien­do los re­sul­ta­dos y lo que se es­tá desa­rro­llan­do, de­be­ría­mos con­tar con 9 ju­do­kas de Los Án­ge­les, 1 de San­ta Bár­ba­ra y los otros dos de Con­cep­ción y To­mé”, ma­ni­fes­tó.

El ca­len­da­rio es el si­guien­te: el 24 y 25 de sep­tiem­bre via­jan con Ga­briel y Claudio al cam­peo­na­to na­cio­nal zo­na nor­te a An­to­fa­gas­ta. El 2 de oc­tu­bre es to­do el cla­si­fi­ca­to­rio en el Po­li­de­por­ti­vo an­ge­lino, que bus­can un cu­po; y el 22 y 23 de oc­tu­bre es­tá la gran fi­nal de la fe­de­ra­ción. Es­tos son las prin­ci­pa­les pre­sen­ta­cio­nes de aquí a fin de año.

Al­gu­nos se que­da­rían con­cen­tra­dos en San­tia­go ba­jo el am­pa­ro de la Se­lec­ción chi­le­na de ju­do, pre­vio a los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de La Arau­ca­nía.

CO­VA­RRU­BIAS CON­FÍA en que es­te año se au­men­te el pun­ta­je y la can­ti­dad de me­da­llas en el tor­neo bi­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.