Pos­tu­la­cio­nes a los Fon­dos Con­cur­sa­bles Ar­tís­ti­cos 2016

La fe­cha lí­mi­te de re­cep­ción de los pro­yec­tos pos­tu­lan­tes se­rá el lu­nes 26 de sep­tiem­bre, has­ta las 12 ho­ras. Las ba­ses y el for­mu­la­rio úni­co de pos­tu­la­ción se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en la pá­gi­na web www. lo­san­ge­les.cl o so­li­ci­tar­lo en las ofi­ci­nas de la Co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES - DU­RA­CIÓN Y EJE­CU­CIÓN DE LOS PRO­YEC­TOS

Crea­dos con el ob­je­ti­vo de res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca lo­cal y, además, con la in­ten­ción de fo­men­tar el in­ter­cam­bio e in­te­gra­ción de las ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas de la co­mu­na, la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les abrió la con­vo­ca­to­ria de los Fon­dos Con­cur­sa­bles pa­ra ini­cia­ti­vas ar­tís­ti­cas 2016.

Se­gún in­di­can sus ba­ses, los pos­tu­lan­tes de­be­rán pre­sen­tar ideas de pro­yec­tos ar­tís­ti­cos ya crea­dos o ini­cia­dos, que ne­ce­si­ten de una in­ver­sión es­pe­cí­fi­ca pa­ra con­cre­tar los mis­mos.

Los pro­yec­tos que se pre­sen­ten de­ben te­ner co­mo ob­je­ti­vo:

1) Fo­men­tar la dis­tri­bu­ción, cir­cu­la­ción y pues­ta en mar­cha de es­pec­tácu­los, con­cier­tos, ex­po­si­cio­nes y obras ar­tís­ti­cas, en­tre otras.

2) Pro­mo­ver la pro­duc­ción y di­fu­sión ar­tís­ti­ca lo­cal.

3) In­cen­ti­var a los ar­tis­tas lo­ca­les a ge­ne­rar pro­gra­ma­ción den­tro de la co­mu­na.

4) Pro­mo­ver la crea­ción de pro­yec­tos que in­clu­yan las te­má­ti­cas de pa­tri­mo­nio, iden­ti­dad lo­cal, pue­blos ori­gi­na­rios y que fa­vo­rez­can la in­clu­sión so­cial.

La con­vo­ca­to­ria es­tá des­ti­na­da a per­so­nas na­tu­ra­les y/o ju­rí­di­cas, con do­mi­ci­lio com­pro­ba­ble den­tro de la co­mu­na de Los Án­ge­les, ma­yo­res de 18 años, que reali­cen su tra­ba­jo ar­tís­ti­co de ma­ne­ra per­ma­nen­te y pre­sen­ten ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­mien­to en las si­guien­tes áreas: Pa­tri­mo­nio, Ar­tes Vi­sua­les, Mú­si­ca, Ar­tes Es­cé­ni­cas y /o Li­te­ra­tu­ra.

TO­TAL DE RE­CUR­SOS Y MON­TOS

Es­te fi­nan­cia­mien­to cuen­ta con el si­guien­te pre­su­pues­to es­ti­ma­do de re­cur­sos de la CCMLA, des­ti­na­dos a pro­mo­ver el ar­te y cul­tu­ra se­gún el plan anual 2016 pa­ra el fi­nan­cia­mien­to to­tal o par­cial de es­tas ini­cia­ti­vas, los que po­drán ser pos­tu­la­dos has­ta un mon­to má­xi­mo de $1.000.000 por pro­yec­to y res­pec­to de los cua­les se sus­cri­ba el co­rres­pon­dien­te con­ve­nio de eje­cu­ción. Los re­cur­sos apro­ba­dos pa­ra es­ta con­vo­ca­to­ria se de­ta­llan a con­ti­nua­ción:

Los pro­yec­tos pos­tu­la­dos no po­drán su­pe­rar los 2 me­ses de eje­cu­ción, con­si­de­ran­do el ini­cio y tér­mino del mis­mo, en­tre los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre de 2016. La eje­cu­ción de los pro­yec­tos de­be­rá rea­li­zar­se en fun­ción a los tiem­pos con­tem­pla­dos en el cronograma es­pe­cí­fi­co de ca­da pro­yec­to pos­tu­la­do, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en el res­pec­ti­vo con­ve­nio de eje­cu­ción.

AN­TE­CE­DEN­TES GE­NE­RA­LES

1.- Los pos­tu­lan­tes de­be­rán des­car­gar las ba­ses y el for­mu­la­rio úni­co de pos­tu­la­ción, a tra­vés de la pá­gi­na web www.lo­san­ge­les.cl o so­li­ci­tar­lo en las ofi­ci­nas de la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les, ubi­ca­da en Lau­ta­ro 435.

2.- El for­mu­la­rio de pos­tu­la­ción y el anexo 1, se de­be com­ple­tar y en­viar por co­rreo a con­tac­to@ ccmla.cl o pue­den ser en­tre­ga­dos en so­bre ce­rra­do di­rec­ta­men­te en las ofi­ci­nas de la Cor­po­ra­ción.

3.- Las pos­tu­la­cio­nes se re­cep- cio­na­rán has­ta el día lu­nes 26 de sep­tiem­bre de 2016 a las 14 ho­ras.

4.- Los re­sul­ta­dos se­rán pu­bli­ca­dos el día miér­co­les 28 de sep­tiem­bre de 2016 a tra­vés del Dia­rio La Tribuna.

5.- Los pro­yec­tos de­ben ser eje­cu­ta­dos en­tre lu­nes 3 de oc­tu­bre y miér­co­les 30 de no­viem­bre de 2016, pos­te­rior a la fir­ma del con­ve­nio.

6.- An­te cual­quier in­cum­pli­mien­to res­pec­to a la en­tre­ga de la pos­tu­la­ción, ya sea en los pla­zos es­ti­pu­la­dos o en la in­for­ma­ción en­tre­ga­da, el ju­ra­do se en­cuen­tra fa­cul­ta­do pa­ra de­cla­rar inad­mi­si­ble el pro­yec­to.

7.- En ca­so que el ju­ra­do es­ti­me que al­gu­na de las áreas ar­tís­ti­cas no cuen­ta con pos­tu­la­cio­nes que cum­plan con los ob­je­ti­vos y cri­te­rios del fon­do o no se pre­sen­ten pro­yec­tos con las pon­de­ra­cio­nes mí­ni­mas exi­gi­das, los mon­tos se­rán reasig­na­dos al área ar­tís­ti­ca con más pos­tu­la­cio­nes.

GE­REN­TE DE LA CCMLA, Ja­vie­ra Ma­tus de La Parra, hi­zo un lla­ma­do a to­da la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca pa­ra par­ti­ci­par de la con­vo­ca­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.