Te­nis de me­sa: an­ge­li­nos van nue­va­men­te por lo­gros in­ter­na­cio­na­les

Diego Se­púl­ve­da y Fa­bián Cas­tro son las gran­des fi­gu­ras lo­ca­les del tor­neo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Es­te fin de se­ma­na se efec­tua­rá el 18° Grand Prix Pa­ta­gó­ni­co de Te­nis de Me­sa, en de­pen­den­cias del Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal de la lo­ca­li­dad de San Carlos de Ba­ri­lo­che. La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va pro­gra­ma­da pa­ra los días sá­ba­do 17 y do­min­go 18 de sep­tiem­bre, bus­ca­rá man­te­ner lo que ha si­do ya una tra­di­ción en sus 18 años de vi­da, co­mo lo es la gran can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes y el ni­vel de los ju­ga­do­res, además de en­tre­gar un es­pa­cio de con­fra­ter­ni­dad in­ter­na­cio­nal que bus­ca re­for­zar los va­lo­res de in­te­gra­ción en­tre los de­por­tis­tas.

La Aso­cia­ción De­por­ti­va de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na es­ta­rá pre­sen­te en es­te even­to in­ter­na­cio­nal de pri­mer ni­vel, gra­cias al apo­yo del mu­ni­ci­pio lo­cal, el Cen­tro Ge­ne­ral de Pa­dres y Apo­de­ra­dos del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel -de­pen­dien­te de la Fun­da­ción Juan XXIII- y el apor­te de los em­pre­sa­rios lo­ca­les: Trans­por­tes Jaime Ga­ti­ca EIRL, Trans­por­tes Carlos Fie­big EIRL, Trans­por­tes Re­né Burgos, Trans­por­tes Me­di­na, Trans­por­tes Ben­ja­mín Álvarez y Trans­por­tes Pa­tri­cio Her­mo­si­lla.

Co­mo je­fe de de­le­ga­ción via­ja Ro­ber­to Mo­ra­les, co­mo en­tre­na­do­res Fa­bián Cas­tro y Alex Lu­na. La nó­mi­na de ju­ga­do­res es­tá en­ca­be­za­da por el se­lec­cio­na­do na­cio­nal Diego Se­púl­ve­da, y es­tá in­te­gra­da por los alum­nos del co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel: Catalina Cor­tez, Martín Pe­ña, Ma­xi­mi­li­ano Her­mo­si­lla, Ma­tías No­voa, Ja­vie­ra Gon­zá­lez y Fran­ces­ca Lo­yo­la. Jun­to a ellos, com­pe­ti­rán además Flo­ren­cia Lei­va y Bas­tián Mu­ñoz. Pa­ra va­rios de ellos, en es­pe­cial los me­no­res, se­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, sin em­bar­go bus­ca­rán jun­to a los ex­pe­ri­men­ta­dos su­mar lo­gros de­por­ti­vos pa­ra la ciu­dad de Los Án­ge­les en es­ta ins­tan­cia de­por­ti­va.

DE­TA­LLES Y VI­SIÓN

Las prue­bas a dispu­tar­se son: sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, sub 18, sub 23, ma­yo­res, ma­xi 35, 40, 50 y 60 y más, además de pri­me­ra y se­gun­da, equi­pos ma­yo­res y me­no­res. To­das es­tas en se­ries da­mas y va­ro­nes.

Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa, quien tam­bién su­ma­rá mi­nu­tos en can­cha, se­ña­ló que “den­tro de la pla­ni­fi­ca­ción de nues­tro año es­ta­ba la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en San Carlos de Ba­ri­lo­che, y gra­cias al apo­yo de di­ver­sas en­ti­da- des y em­pre­sas po­dre­mos con­cre­tar nues­tra par­ti­ci­pa­ción, nues­tros agra­de­ci­mien­tos pa­ra to­dos ellos”.

En lo de­por­ti­vo, in­di­có que “es­pe­ra­mos ha­cer una bue­na pre­sen­ta­ción en la com­pe­ten­cia, lo que ha si­do una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que nos ha acom­pa­ña­do to­dos los años, pe­ro pa­ra mí lo fun­da­men­tal en es­ta opor­tu­ni­dad es que sea­mos un equi­po, que nos apo­ye­mos en la can­cha y que nues­tros ju­ga­do­res (as) sean em­ba­ja­do­res de­por­ti­vos de la ciu­dad de Los Án­ge­les”, ce­rro el re­co­no­ci­do di­ri­gen­te an­ge­lino.

TOP 16 EN HUA­CHI­PA­TO

El sá­ba­do 10 de sep­tiem­bre se efec­tuó, en el Com­ple­jo De­por­ti­vo de Hua­chi­pa­to, la pri­me­ra ver­sión del Tor­neo sub 16, even­to de­por­ti­vo que reunió a los me­jo­res ex­po­nen­tes de la zo­na de la ca­te­go­ría To­do Com­pe­ti­dor, tor­neo de ex­ce­len­te or­ga­ni­za­ción y muy bien ni­vel.

La com­pe­ten­cia fue ga­na­da por Javier Inos­tro­za de Hua­chi­pa­to, quien en la fi­nal se im­pu­so a Diego Se­púl­ve­da (An­ge­li­na) por 3 a 1. El ter­cer lu­gar fue pa­ra Fa­bián Cas­tro (An­ge­li­na) quien ga­nó en dispu­ta del ter­cer pues­to a Juan Pablo Ba­rra­za (Hua­chi­pa­to).

Fa­bián Cas­tro, quien es­tá de vuel­ta a las com­pe­ten­cias des­pués de va­rios años de re­ti­ro, y quien es po­see­dor de una gran cu­rrí­cu­lum a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, di­jo que “he­mos te­ni­do muy bue­nos re­sul­ta­dos en es­te tor­neo muy com­pe­ti­ti­vo, por mi par­te es­toy muy con­ten­to con mi ren­di­mien­to y el apo­yo de la ac­tual di­ri­gen­cia de la Aso­cia­ción An­ge­li­na. Siem­pre ha­bía que­ri­do re­gre­sar a las com­pe­ten­cias y las co­sas se han es­ta­do dan­do pa­ra que pue­da re­tor­nar”. A ni­vel re­gio­nal, los te­ni­me­sis­tas an­ge­li­nos ve­rán ac­ción nue­va­men­te en la sex­ta fe­cha de la Li­ga Abier­ta de Bío Bío los días 1 y 2 de oc­tu­bre pró­xi­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.