Jo­ven fue ase­si­na­do de un cer­te­ro ba­la­zo en el tó­rax en vi­lla Los Pro­fe­so­res

Su­ce­so ocu­rrió en una vi­vien­da de ca­lle Bom­be­ro Rio­se­co don­de el dis­pa­ro in­gre­só des­de una ven­ta­na di­rec­to al hom­bre que es­ta­ba sen­ta­do en el li­ving de la ca­sa. Al cie­rre de es­ta edi­ción, Ca­ra­bi­ne­ros y la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes efec­tua­ban in­ten­sas dil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les, un jo­ven de 24 años fa­lle­ció tras re­ci­bir un im­pac­to de ba­la en vi­lla Los Pro­fe­so­res, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Has­ta una vi­vien­da em­pla­za­da en ca­lle Bom­be­ro Rio­se­co lle­gó Ca­ra­bi­ne­ros a fin de ve­ri­fi­car un pro­ce­di­mien­to que da­ba cuen­ta de un he­ri­do con un ar­ma de fue­go.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra, de­ta­lló que una vez en el lu­gar –y con apo­yo de per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU)- se cons­ta­tó la muerte de un hom­bre de 24 años.

In­for­ma­ción pre­li­mi­nar sos­tie­ne que Ma­tías Mar­do­nes Vé­jar se en­con­tra­ría com­par­tien­do jun­to a fa­mi­lia­res cuan­do una per­so­na -que aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­da- lle­gó has­ta el do­mi­ci­lio de la víc­ti­ma y efec­tuó un dis­pa­ro.

“Por ver­sión de tes­ti­gos que se en­con­tra­ban com­par­tien­do con él, re­ci­bió un dis­pa­ro des­de el ex­te­rior del do­mi­ci­lio, frac­tu­ran­do la ven­ta­na e im­pac­tan­do al oc­ci­so en la zo­na de la es­pal­da”, ex­pre­só el ofi­cial.

Fue ese mis­mo dis­pa­ro el que le cau­só la muerte al jo­ven de for­ma in­me­dia­ta.

Por dis­po­si­ción del fis­cal de turno, en el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes a fin de rea­li­zar las pe­ri­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que la víc­ti­ma man­te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les an­te­rio­res, pe­ro na­da pen­dien­te.

BRI­GA­DA DE HO­MI­CI­DIOS

Por su par­te, el je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios an­ge­li­na, co­mi­sa­rio Ro­dri­go Qui­roz, re­la­tó que per­so­nal de su uni­dad se cons­ti­tu­yó en el lu­gar y cons­ta­tó la muerte del hom- bre, quien pre­sen­ta­ba un im­pac­to ba­lís­ti­co en la re­gión to­rá­ci­ca.

Pro­duc­to de lo an­te­rior, “per­so­nal de es­ta bri­ga­da se en­cuen­tra des­ple­ga­do en una se­rie de di­li­gen­cias ten­dien­tes a es­cla­re­cer la iden­ti­dad del o los au­to­res de es­te he­cho” y la su­ce­sión de he­chos en for­ma exac­ta.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, tan­to per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le co­mo de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes efec­tua­ban las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ran dar con el pa­ra­de­ro de la per­so­na que efec­tuó el dis­pa­ro que ter­mi­nó con la muerte de Mar­do­nes.

El he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les, en cir­cuns­tan­cias en que la víc­ti­ma se en­con­tra­ba al in­te­rior de su ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.