Es­cue­la Ho­gar Cha­rrúa tie­ne nue­va can­cha sin­té­ti­ca

Pro­yec­to fue ge­ne­ra­do por los pa­dres y apo­de­ra­dos con ayu­da de Col­bún.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Los ex fut­bo­lis­tas de Co­lo Co­lo, Pa­blo Con­tre­ras y Luis Ignacio Quin­te­ros, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la inau­gu­ra­ción ofre­cien­do una clí­ni­ca de fút­bol para ni­ños del Club De­por­ti­vo Cha­rrúa y la Es­cue­la de Fút­bol Or­lan­do Ve­ra de Mon­te Águi­la.

Ha­ce unos días la co­mu­ni­dad de la Es­cue­la Ho­gar Cha­rrúa de Ca­bre­ro fes­te­jó uno de sus hi­tos más im­por­tan­tes en los úl­ti­mos años. Tras le­van­tar­se la idea en 2013 des­de el Cen­tro de Pa­dres, fi­nal­men­te se inau­gu­ró una an­he­la­da can­cha de pasto sintético para fut­bo­li­to.

El pro­yec­to fue apo­ya­do por la em­pre­sa Col­bún –pre­sen­te en la co­mu­na con su Cen­tral Los Pi­nos (100 MW)-, apor­tan­do $25 mi­llo­nes para la cons­truc­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra, y tam­bién por la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­bre­ro, que apor­tó otros $10 mi­llo­nes. El es­pa­cio cuen­ta con una só­li­da ba­se de ce­men­to ba­jo el pasto ar­ti­fi­cial, que per­mi­te ma­yor du­ra­bi­li­dad y me­no­res cos­tos de man­ten­ción, ade­más de un en­re­ja­do.

Se es­pe­ra que no so­la­men­te sea ocu­pa­da por la co­mu­ni­dad es­co­lar, sino que por to­dos los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, ubi­ca­da a po­cos ki­ló­me­tros de la zo­na ur­ba­na ca­bre­ri­na.

Los más fe­li­ces fue­ron los ni­ños, quie­nes de in­me­dia­to pu­die­ron dis­fru­tar de la co­mo­di­dad de la can­cha. Y pu­die­ron ha­cer­lo con dos em­ba­ja­do­res de primer ni­vel del fút­bol pro­fe­sio­nal, co­mo son los ex ju­ga­do­res de Co­lo Co­lo y la Se­lec­ción chi­le­na, Pa­blo Con­tre­ras y Luis Ignacio Quin­te­ros.

EN DETALLE LA AC­TI­VI­DAD

Los ex fut­bo­lis­tas dic­ta­ron una clí­ni­ca de fút­bol a ni­ños del Club De­por­ti­vo Cha­rrúa y de la Es­cue­la de Fút­bol Or­lan­do Ve­ra de Mon­te Águi­la. Pos­te­rior­men­te, am­bos elen­cos dispu­taron un par­ti­do amis­to­so que ter­mi­nó por 4 go­les a 1 a fa­vor de los de Cha­rrúa. Quin­te­ros ju­gó para los ga­na­do­res, y Con­tre­ras hi­zo lo pro­pio para los vi­si­tan­tes.

“Muy gra­ta vi­si­ta, y agra­de­ci­dos con la gen­te por la re­cep­ción. Pri­me­ra vez que es­toy acá, y me voy sú­per en­can­ta­do”, di­jo Con­tre­ras, jun­to con des­ta­car la im­por­tan­cia de ofre­cer­les una can­cha de es­te ni­vel a los ni­ños. Ca­be des­ta­car que tam­bién di­je­ron pre­sen­te la gran glo­ria fut­bo­lís­ti­ca de Mon­te Águi­la, Luis “Chi­qui” Cha­va­rría, y Ed­gar­do Ab­da­la, ac­tual téc­ni­co de Ar­tu­ro Fer­nán­dez Vial.

“El de­por­te es par­te del apo­yo a la vi­da sa­na por la que apues­ta Col­bún. Es una for­ma de que la co­mu­ni­dad se desa­rro­lle y vi­va de una me­jor ma­ne­ra. Y en es­te ca­so, el fút­bol plas­ma es­te ideal de vi­vir de ma­ne­ra sa­lu­da­ble”, sos­tu­vo al tér­mino de la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción Fer­nan­do Illa­nes, je­fe de Asun­tos Pú­bli­cos Zo­na Bio­bío Cor­di­lle­ra de Col­bún. El pro­fe­sio­nal de la em­pre­sa agre­gó que “co­mo com­pa­ñía es­ta­mos com­pro­me­ti­dos en cre­cer jun­to a las co­mu­ni­da­des don­de ope­ra­mos, y en el ca­so de Ca­bre­ro he­mos con­cre­ta­do tam­bién otros pro­yec­tos en ma­te­ria de edu­ca­ción que nos tie­nen bas­tan­te or­gu­llo­sos”.

Lady Mo­ra­les es pre­si­den­ta del Cen­tro de Pa­dres ha­ce un año. Su ta­rea fue re­co­ger la ini­cia­ti­va plan­tea­da por la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior li­de­ra­da por Jua­na Ocam­po, y con sa­tis­fac­ción se­ña­ló que “no­so­tros com­ple­men­ta­mos lo que de­jó la se­ño­ra Jua­na. Es­toy muy con­ten­ta, me sien­to bien por los ni­ños y aho­ra de­be­mos cui­dar lo he­cho”.

Por úl­ti­mo, el director de la Es­cue­la Ho­gar Cha­rrúa, Ale­jan­dro Mu­ñoz, agre­gó que “es tre­men­do el va­lor de es­ta can­cha. Es la úni­ca que tie­ne una es­cue­la de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en la co­mu­na, un gran va­lor para acer­car a los ni­ños al de­por­te y la vi­da sa­na. Es­ta es la for­ma co­rrec­ta de tra­ba­jar hoy en día, a tra­vés del diá­lo­go y ten­dien­do re­des en­tre to­das las ins­ti­tu­cio­nes, por­que el fin co­mún son los ni­ños”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.