Prevenir antes que lamentar
La celebración de Fiestas Patrias se transforma en una ocasión donde bien pueden aumentar los robos y accidentes que cobran la vida de las personas u ocasionar graves heridas.
Ad portas de dicha celebración, el trabajo de Carabineros de Chile en materia de prevención de delitos y accidentes de tránsito se ha intensificado.
Con el objetivo de evitar hechos que terminen transformándose en situaciones nefastas para los habitantes, efectivos policiales han entregado recomendaciones y montado campañas que buscan concientizar a la comunidad en torno a las consecuencias que puede traer consigo un accidente de tránsito.
Lo cierto es que de nada sirve el esfuerzo si la misma comunidad hace caso omiso a las recomendaciones entregadas por las autoridades en esta materia.
Cada uno es responsable de lo que ocurre en sus vidas y entorno; de ahí la importancia de ser precavidos al momento de resguardar nuestros bienes para no ser víctimas de robo o de no ingerir alcohol si es que vamos a conducir.
Detrás de cada persona existe una familia, amigos y cercanos que sufrirán la partida de un ser querido en caso de fallecer en un accidente de tránsito.
De igual forma, detrás de cada conductor existe una familia, amigos y cercanos que sufrirán con las consecuencias provocadas en caso de protagonizar un accidente de tránsito.
En virtud de las circunstancias, fecha propicia donde muchos consumirán alcohol, el llamado es a hacerlo con prudencia y responsabilidad a fin de pasar un 18 tranquilo y sin tener que lamentar.