Ju­naeb con­tem­pla pla­zo ex­tra­or­di­na­rio para que es­tu­dian­tes pos­tu­len a Be­ca PSU

La au­to­ri­dad re­gio­nal de la en­ti­dad lla­mó a los es­tu­dian­tes de cuar­to me­dio de to­da la re­gión y pro­vin­cia a re­gis­trar­se.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la fi­na­li­dad de dar co­ber­tu­ra a los es­tu­dian­tes de cuar­to me­dio que aún no han pos­tu­la­do, la Jun­ta Na­cio­nal de Au­xi­lio Es­co­lar y Be­cas, Ju­naeb, anun­ció que se abrió un nue­vo pla­zo para pos­tu­lar a la Be­ca PSU, el que par­tió el pa­sa­do lu­nes 12 de sep­tiem­bre, ex­ten­dién­do­se has­ta el mar­tes 04 de oc­tu­bre a las 13 ho­ras.

La di­rec­to­ra re­gio­nal de Ju­naeb Bio­bío, Ka­ri­na Sil­va, vol­vió a rea­li­zar un lla­ma­do a los es­tu­dian­tes a pos­tu­lar al be­ne­fi­cio, tan­to a los de la re­gión co­mo de la pro­vin­cia, sos­te­nien­do que “la ren­di­ción de la PSU es un pa­so fun­da­men­tal para el ac­ce­so a la edu­ca­ción su­pe­rior y que uno de los ob­je­ti­vos de la ins­ti­tu­ción es que los es­tu­dian­tes cuen­ten con to­das las he­rra­mien­tas para lle­var a ca­bo con éxi­to sus es­tu­dios”.

La Be­ca PSU de la Ju­naeb, exis­ten­te des­de el 2006, con­sis­te en el pa­go del cos­to to­tal de ins­crip­ción de la prue­ba, aran­cel que ca­da año fi­ja el De­par­ta­men­to de Eva­lua- ción, Me­di­ción y Re­gis­tro Edu­ca­cio­nal (Dem­re) y que para 2016 tie­ne un va­lor de $30.060.

Va­le men­cio­nar que para es­te año, la Ju­naeb des­ti­nó un pre­su­pues­to de más de 5.600 mi­llo­nes de pe­sos para es­te be­ne­fi­cio.

MO­DO DE POS­TU­LA­CIÓN

Ju­naeb ex­pli­có que para lle­var a ca­bo la pos­tu­la­ción, los es­tu­dian­tes de­be­rán in­gre­sar al por­tal de ins­crip­ción Dem­re, www.dem­re.cl, y com­ple­tar el for­mu­la­rio que se des­ple­ga­rá para op­tar a la sub­ven­ción.

Ya in­gre­sa­dos y con­fir­ma­dos to­dos los da­tos so­li­ci­ta­dos en el For­mu­la­rio de Ins­crip­ción, se des­ple­ga­rá en el si­tio web un avi­so que da­rá cuen­ta de la ins­crip­ción a la be­ca, jun­to a un archivo en for­ma­to PDF de­no­mi­na­do “Cons­tan­cia de Ins­crip­ción a la Be­ca Ju­naeb para la PSU”, ade­más de la “Tar­je­ta de Iden­ti­fi­ca­ción”, úni­co do­cu­men­to que acre­di­ta que el alumno se en­cuen­tra ins­cri­to para di­cha prue­ba, y que de­be ser pre­sen­ta­do al mo­men­to de ren­dir­la.

RE­QUI­SI­TOS PARA POS­TU­LAR

En­tre los re­que­ri­mien­tos para ins­cri­bir­se para la be­ca, se cuen­ta per­te­ne­cer a un Es­ta­ble­ci­mien­to Edu­ca­cio­nal Mu­ni­ci­pal o Par­ti­cu­lar Sub­ven­cio­na­do. Es­tar acre­di­ta­dos an­te el Dem­re al mo­men­to de rea­li­zar la pos­tu­la­ción a la Be­ca. Cur­sar cuar­to año de edu­ca­ción me­dia du­ran­te el pre­sen­te año lec­ti­vo y ha­ber­se ins­cri­to para ren­dir la PSU a tra­vés del si­tio web de Dem­re, op­tan­do al fi­nal del pro­ce­so por la Be­ca Ju­naeb y com­ple­tar el for­mu­la­rio de Ins­crip­ción.

Por úl­ti­mo, ca­be men­cio­nar que ex­cep­cio­nal­men­te pue­den ac­ce­der a la be­ca PSU es­tu­dian­tes de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les par­ti­cu­la­res pa­ga­dos que acre­di­ten con­di­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad an­te la Ju­naeb.

“La ren­di­ción de la PSU es un pa­so fun­da­men­tal para el ac­ce­so a la edu­ca­ción su­pe­rior y que uno de los ob­je­ti­vos de la ins­ti­tu­ción es que los es­tu­dian­tes cuen­ten con to­das las he­rra­mien­tas para lle­var a ca­bo con éxi­to sus es­tu­dios”.

LA INS­TI­TU­CIÓN RE­COR­DÓ a los es­tu­dian­tes los re­qui­si­tos para re­gis­trar­se en el be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.