Ve­ci­nos in­dig­na­dos: tra­ba­ja­do­res de aseo bo­ta­ron pasto afue­ra de sus ca­sas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Mo­les­tos se en­cuen­tran al­gu­nos ve­ci­nos del sec­tor de Vi­lla Los Pro­fe­so­res, quie­nes de­nun­cian que tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa de aseo y or­na­to, que pres­ta ser­vi­cios al mu­ni­ci­pio an­ge­lino, bo­tó –prác­ti­ca­men­te- afue­ra de sus ca­sas ki­los de pasto cor­ta­do.

La si­tua­ción se re­gis­tró, es­pe­cí­fi­ca­men­te, el pa­sa­do jue­ves 8 de sep­tiem­bre, en el pa­sa­je Al­ber­to Po­ble­te, en don­de los ope­ra­rios de Eco­serg­go no re­ti­ra­ron el pasto que cor­ta­ron en un área ver­de si­tua­da en el lu­gar, de­ján­do­lo –sim­ple­men­te- acu­mu­la­do en los al­re­de­do­res de la ve­re­da.

Es­ta si­tua­ción va cum­plir ya una se­ma­na, por lo cual el cés­ped se­ga­do co­men­zó a to­mar mal olor, de­bi­do a la na­tu­ral des­com­po­si­ción por el pa­so de los días.

Uno de los ve­ci­nos del lu­gar y quien reali­zó la de­nun­cia ciu­da­da­na, Pa­tri­cio Jor­que­ra, ase­gu­ró que el he­dor ha pro­vo­ca­do una ma­si­va lle­ga­da de mos­cas.

“Ya ha­ce una se­ma­na que bo­ta­ron el pasto afue­ra del par­que­ci­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te, fren­te a mi ca­sa. Ese pasto ya es­tá to­man­do mal olor y ha lle­ga­do una gran can­ti­dad de mos­cas”, ase­gu­ró.

Si bien el po­bla­dor con­fir­ma que es pri­me­ra vez que ocu­rre una si­tua­ción así en el lu­gar, exi­gió una ma­yor fis­ca­li­za­ción por par­te de los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

“Pri­me­ra vez que pa­sa, pues por lo ge­ne­ral los res­tos son de­ja­dos en los ca­rros, para lue­go ser re­ti­ra­dos por el ca­mión de ba­su­ra. Aho­ra no sé qué ocu­rrió, fue­ra que tam­po­co he­mos vis­to ope­ra­rios de la em­pre­sa. (…) Pe­se a to­do, la in­ten­ción de la de­nun­cia, es que el mu­ni­ci­pio reali­ce una ma­yor ins­pec­ción del ser­vi­cio que pres­ta Eco­serg­go”, pun­tua­li­zó.

RES­PUES­TA DE ASEO Y OR­NA­TO

Con la fi­na­li­dad de co­no­cer si el mu­ni­ci­pio an­ge­lino es­ta­ba al tan­to del he­cho, La Tribuna se con­tac­tó –di­rec­ta­men­te- con la Di­rec­ción de Aseo y Or­na­to, des­de don­de re­co­no­cie­ron la si­tua­ción, no obs­tan­te, sos­tu­vie­ron que los pas­tos no es­ta­ban fren­te a las vi­vien­das, ya que exis­te un pa­sa­je de por me­dio.

Tras ello, de­fi­nie­ron que la si­tua­ción era ab­so­lu­ta­men­te irre­gu­lar, ya que ge­ne­ral­men­te los desechos son re­ti­ra­dos in­me­dia­ta­men­te.

De igual mo­do, le res­ta­ron to­da responsabilidad en el he­cho a Eco­serg­go, ya que – pre­ci­sa­ron- la ad­mi­nis­tra­ción de las áreas ver­des es ne­ta­men­te mu­ni­ci­pal.

Por úl­ti­mo, in­di­ca­ron que du­ran­te es­te mes fue com­ple­ja la ta­rea de cor­tes de cés­ped, ya que el pasto es­ta­ba muy cre­ci­do, de­bi­do a que por 2 me­ses es­tu­vie­ron sin per­so­nal ni ca­mio­nes.

LOS RES­TOS DE CÉS­PED se en­cuen­tran acu­mu­la­dos en el lu­gar por más de una se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.