Au­to­ri­da­des inau­gu­ra­ron edi­fi­cio de la Bi­blio­te­ca Mu­ni­ci­pal de Mul­chén

La co­mu­na fue fa­vo­re­ci­da con es­te pro­yec­to den­tro de más de 100 ini­cia­ti­vas y se con­cre­tó con la cons­truc­ción de es­tas nue­vas de­pen­den­cias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CPURÓBLNIICCOANTENIDO -

An­te un im­por­tan­te número de ha­bi­tan­tes se reali­zó la inau­gu­ra­ción de la nue­va bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal de Mul­chén, la que per­mi­ti­rá con­tri­buir al desa­rro­llo cul­tu­ral y edu­ca­ti­vo de la co­mu­ni­dad.

La ce­re­mo­nia fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de Jor­ge Ri­vas, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do del sub­di­rec­tor de Bi­blio­te­cas Na­cio­na­les de la Di­rec­ción de Bi­blio­te­cas, Ar­chi­vos y Mu­seos (Di­bam), Gon­za­lo Oyar­zún.

En el even­to, ade­más, par­ti­ci­pa­ron con­ce­ja­les, di­ri­gen­tes co­mu­ni­ta­rios y pú­bli­co en ge­ne­ral, quie­nes asis­tie­ron a la inau­gu­ra­ción para co­no­cer es­ta nue­va de­pen­den­cia que per­mi­te el ac­ce­so a la lec­tu­ra.

Mul­chén fue fa­vo­re­ci­da con es­te pro­yec­to den­tro de más de 100 ini­cia­ti­vas y se con­cre­tó con la cons­truc­ción de es­te nue­vo edi­fi­cio.

Las de­pen­den­cias se ubi­can a po­cos me­tros de la pla­za de ar­mas y tu­vo una in­ver­sión cer­ca­na a los 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Para Ri­vas, és­te es un mo­men­to especial para la co­mu­ni­dad de Mul­chén pues­to que lo que ayer pa­re­cía inal­can­za­ble, hoy se inau­gu­ra gra­cias al tra­ba­jo del equi­po del mu­ni­ci­pio y el apo­yo de la Di­bam.

Es­te es­pa­cio, agre­gó, ya es­tá dis­po­ni­ble para los mul­che­ni­nos que quie­ran dis­fru­tar de un li­bro o una re­vis­ta, ade­más de otro ti­po de ac­ti­vi­da­des que se pue­den rea­li­zar al in­te­rior de es­te re­cin­to.

Por su par­te, el sub­di­rec­tor de Bi­blio­te­cas Na­cio­na­les, Gon­za­lo Oyar­zún, di­jo es­tar muy con­ten­to por es­ta inau­gu­ra­ción ya que Mul­chén no con­ta­ba con un edi­fi­cio a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad.

Agre­gó que es­ta in­fra­es­truc­tu­ra vie­ne a en­tre­gar un es­pa­cio de ca­li­dad para que los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad pue­dan tener ac­ce­so a la lec­tu­ra en un es­pa­cio de ca­li­dad.

La nue­va bi­blio­te­ca cuen­ta con una su­per­fi­cie de ca­si 200 me­tros cua­dra­dos y con un es­pa­cio abier­to para sa­la de lec­tu­ra y li­bros, un área de­di­ca­da a los ni­ños, ade­más de una sa­la de compu­tación, en­tre otros es­pa­cios. To­dos ellos ha­cen de es­te edi­fi­cio un gran apor­te para la cul­tu­ra de Mul­chén.

LA BI­BLIO­TE­CA SE UBI­CA a po­cos me­tros de la Pla­za de Ar­mas y tu­vo una in­ver­sión cer­ca­na a los 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.