Vó­lei­bol del Bio­bío tu­vo fuer­te apre­tón en Argentina

Si bien, los re­sul­ta­dos no fue­ron los es­pe­ra­dos, con tres de­rro­tas en va­ro­nes y una vic­to­ria en da­mas, am­bos cuer­pos téc­ni­cos des­ta­ca­ron lo im­por­tan­te que es me­dir­se an­te es­cua­dras de un al­to ni­vel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con im­por­tan­tes con­clu­sio­nes re­tor­na­ron des­de Men­do­za las de­le­ga­cio­nes de vó­lei­bol fe­me­nino y mas­cu­lino que nos re­pre­sen­ta­rán en los pró­xi­mos Jue­gos de La Arau­ca­nía, a dispu­tar­se del 13 al 19 de no­viem­bre.

Am­bas es­cua­dras via­ja­ron has­ta el ve­cino país para en­fren­tar­se an­te com­bi­na­dos lo­ca­les, quie­nes se en­cuen­tran en su úl­ti­ma eta­pa de pre­pa­ra­ción de ca­ra a los Jue­gos bi­na­cio­na­les Cris­to Re­den­tor, los que se dispu­tarán en la re­gión de Mau­le.

Si bien, los re­sul­ta­dos no fue­ron los es­pe­ra­dos, con tres de­rro­tas en va­ro­nes y una vic­to­ria en da­mas, am­bos cuer- pos téc­ni­cos des­ta­ca­ron lo im­por­tan­te que es me­dir­se an­te es­cua­dras de un al­to ni­vel co­mo lo son los con­jun­tos tras­an­di­nos a los que en­fren­ta­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na.

“En­cuen­tros de es­ta na­tu­ra­le­za, an­te ri­va­les exi­gen­tes son los que de­be­rían dispu­tar to­dos nues­tros re­pre­sen­ta­ti­vos, ya que nos per­mi­te ver a los ju­ga­do­res an­te dis­tin­tos ti­pos de si­tua­cio­nes y las res­pues­tas que tie­nen an­te ello”, sos­tu­vo el se­re­mi del De­por­te, Ál­va­ro Mi­guie­les.

En ese sen­ti­do, el se­re­mi des­ta­có que es­ta gi­ra de pre­pa­ra­ción fue po­si­ble gra­cias al apor­te que el Go­bierno Re­gio­nal rea­li­za, ase­gu­ran­do que sin su cons­tan­te apo­yo el tra­ba­jo lle­va­do a ca­bo con vis­ta a los Jue­gos de La Arau­ca­nía, así co­mo otras áreas en las que nos otor­gan fi­nan­cia­mien­to se tor­na­ría com­ple­jo. Es por ello que agra­de­ció “la ges­tión rea­li­za­da por el Go­bierno Re­gio­nal, quie­nes fi­nan­cia­ron en su to­ta­li­dad el via­je de las de­le­ga­cio­nes de vó­lei­bol –con téc­ni­cos y cuer­po mé­di­co in­clui­do– que nos re­pre­sen­ta­ran en los Jue­gos de La Arau­ca­nía”, afir­mó.

Por su par­te, el director re­gio­nal (s) del IND, Mario Mo­reno, des­ta­có la pre­pa­ra­ción del equi­po, don­de ya se sa­can con­clu­sio­nes a dos me­ses de los Jue­gos de La Arau­ca­nía. “Exis­tió la po­si­bi­li­dad de ver en te­rreno a gran par­te de los ju­ga­do­res y ju­ga­do­ras que for­man la pre­se­lec­ción de vó­lei­bol y to­do apun­ta a con­for­mar y es­truc­tu­rar el me­jor equi­po. Aún que­da tiem­po y mu­cho tra­ba­jo para me­jo­rar en el fun­cio­na­mien­to y lle­gar de la me­jor for­ma a la com­pe­ten­cia de no­viem­bre”, sen­ten­ció.

Re­cor­de­mos que los equi­pos de vó­lei­bol del Bio­bío dispu­taron cua­tro par­ti­dos ca­da uno en Men­do­za en de­pen­den­cias del Club Re­ga­tas y Gim­na­sio Mi­tre, per­te­ne­cien­te a la Aso­cia­ción de Bo­xeo.

DE LA ZO­NA

Ha­bía tres ni­ñas que re­for­za­ron a la se­lec­ción fe­me­ni­na de vó­lei­bol que par­ti­ci­pa­rá en los Jue­gos de La Arau­ca­nía. Una de ellas era Day­ra Mo­ra­les, pe­ro pre­fi­rió re­nun­ciar a la se­lec­ción por mo­ti­vos de es­tu­dios, así se en­fo­ca 100% en lo que res­pec­ta la pre­pa­ra­ción para la PSU; por otra par­te, que­dan dos an­ge­li­nas en el gru­po, se tra­ta de Flo­ren­cia Ua­rac y Paula Ua­rac, que si­guen en­tre­nan­do en la pre­se­lec­ción. Son del li­ceo Ale­mán e in­te­gran las fi­las del club Tre­kan.

LAS TRES AN­GE­LI­NAS son del li­ceo Ale­mán e in­te­gran las fi­las del club Tre­kan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.