Ca­bre­ro inau­gu­ra es­ta­dio de pas­to sin­té­ti­co es­tán­dar Fi­fa

Pro­yec­to fue pos­tu­la­do al go­bierno re­gio­nal y hoy es una reali­dad pa­ra Mon­te Águi­la.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con una ini­cia­ti­va que sur­gió el año 2013, con un me­ga­pro­yec­to que fue pos­tu­la­do el año 2014 y, apro­ba­do, uná­ni­me­men­te en reunión del Con­se­jo Re­gio­nal, efec­tua­da en San Ro­sen­do el 26 de no­viem­bre del mis­mo año.

En esa opor­tu­ni­dad, acom­pa­ña­ron a la má­xi­ma au­to­ri­dad co­mu­nal, Ma­rio Gier­ke, di­ver­sos y des­ta­ca­dos fut­bo­lis­tas, en­tre ellos es­ta­ba Ed­wan Que­ve­do, quien pre­si­de la Aso­cia­ción de fút­bol Ama­teur de la co­mu­na. Tam­bién, ha es­ta­do ha­cien­do un se­gui­mien­to cons­tan­te a la la­bor el des­ta­ca­do ex ju­ga­dor –mon­tea­gui­lino, Luis ‘El Chi­qui’ Cha­va­rría.

Ha­bía otro que tam­bién des­ta­có, se tra­ta de Ed­gar­do Ab­da­la, ‘el tur­co’, quien lue­go de ju­gar en es­te mis­mo re­cin­to de­por­ti­vo –cuan­do era can­cha de tie­rra- hoy ve co­mo téc­ni­co de Ar­tu­ro Fer­nán­dez Vial, cum­plir­se un sue­ño que te­nía des­de pe­que­ño.

“Es­te fue un sue­ño que te­nía­mos des­de chi­co, de con­tar con un cam­po de­por­ti­vo co­mo es­te, can­cha es­tán­dar FI­FA, pas­to sin­té­ti­co de pri­mer ni­vel, bue­nos ca­ma­ri­nes, y que se ha­ya he­cho reali­dad me ha­ce sen­tir or­gu­llo­so, or­gu­llo de per­te­ne­cer a mi pue­blo. Hay mu­cho fút­bol en es­ta zo­na, hay 23 equi­pos ama­teur, don­de ca­da club tie­ne 4 o 3 se­ries ju­ve­ni­les y pa­ra ellos es un gran avan­ce. Es­pe­ro que ellos lo dis­fru­ten”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “hay un com­pro­mi­so so­cial, de sa­car ni­ños de si­tua­cio­nes más di­fí­ci­les, y que se en­fo­quen en el fút­bol. Qui­zá el día de ma­ña­na po­der con­tar con más jó­ve­nes de la zo­na en el ni­vel pro­fe­sio­nal, así que es de es­pe­rar que se si­ga tra­ba­jan­do de la mis­ma for­ma”.

En di­cha ins­tan­cia de inau­gu­ra­ción, se ju­gó un par­ti­do amis­to­so en­tre Ar­tu­ro Fer­nán­dez Vial y la se­lec­ción co­mu­nal, y en es­te úl­ti­mo equi­po, se jun­ta­ron ju­ga­do­res de Ca­bre­ro y Mon­te Águi­la.

De to­dos mo­dos, el al­cal­de de la co­mu­na, se mos­tró muy con­ten­to con es­ta nue­va can­cha pa­ra la re­gión, su co­mu­na e in­clu­so, él ha­bló del país y el ex­tran­je­ro.

“La ver­dad es que es­te pro­yec­to co­mien­za el 2014, se pos­tu­la ese año, y se aprue­ba el mis­mo año. Pa­san los años y hoy po­de­mos ob­ser­var un tre­men­do pro­yec­to, un gran es­ta­dio co­mu­nal, re­gio­nal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Por­que es­te es­ta­dio tie­ne la apro­ba­ción de FI­FA que per­mi­te que el día de ma­ña­na cual­quier club del mun­do pue­da usar es­te re­cin­to”, sos­tu­vo.

ME­GA­PRO­YEC­TO

“Va a per­mi­tir rea­li­zar gran­des en­cuen­tros de­por­ti­vos, co­mo el que hoy pu­di­mos ob­ser­var, en­tre el Vial con­tra la se­lec­ción co­mu­nal de Ca­bre­ro. Es un com­ple­jo de­por­ti­vo, que tie­ne un gal­pón mul­ti­even­to, que tie­ne una can­cha sin­té­ti­ca, una can­cha de ca­rre­ras de ca­ba­llo, y es­ta­mos pro­yec­tan­do una pis­ci­na en los pró­xi­mos años, y un pa­ti­nó­dro­mo, si­mi­lar al que inau­gu­ra­mos en Ca­bre­ro”, des­ta­có la au­to­ri­dad co­mu­nal.

In­clu­so, se dio tiem­po pa­ra des­ta­car que el pa­ti­nó­dro­mo que -ac­tual­men­te tie­ne la co­mu­na- es el se­gun­do a ni­vel país en con­di­cio­nes téc­ni­cas e in­fra­es­truc­tu­ra del país, por lo que la ré­pli­ca en Mon­te Águi­la po­dría traer el ter­cer re­cin­to na­cio­nal.

“Es­te pro­yec­to na­ce el 2014, y to­das las co­sas no son fá­ci­les, por­que hay un te­ma bu­ro­crá­ti­co, que tras­pa­sen los fon­dos del Go­bierno Re­gio­nal, que la em­pre­sa res­pon­da de acuer­do a lo exi­gi­do, y aquí se jun­ta­ron va­rios com­ple­men­tos im­por­tan­tes. Los re­cur­sos lle­ga­ron rá­pi­do, y la em­pre­sa ter­mi­nó es­ta obra en pla­zos es­ta­ble­ci­dos. Es­te es­ta­dio es de lu­jo, tie­ne ca­ma­ri­nes pa­ra am­bos equi­pos con agua ca­lien­te, tie­ne ba­ños pa­ra am­bas ba­rras –con in­clu­sión- y eso es re­le­van­te”, ce­rró Ma­rio Gier­ke, al­cal­de de Ca­bre­ro, quien se­ña­ló que, al cam­biar las lu­mi­na­rias del es­ta­dio ubi­ca­do en la zo­na cen­tro de su co­mu­na, las ‘an­ti­guas’ se­rán tras­la­da­das has­ta Mon­te Águi­la, pa­ra do­tar de ilu­mi­na­ción a una can­cha que, al día de hoy, res­pon­de en lo de­por­ti­vo, pe­ro no en los ho­ra­rios.

LAS LU­MI­NA­RIAS LLE­GA­RÁN al es­ta­dio de Mon­te Águi­la, una vez sean re­mo­de­la­das las mis­mas en Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.