Cie­rre del co­mer­cio: al­ma­ce­nes de ba­rrio au­men­ta­rán más del do­ble sus ven­tas

Los due­ños de pe­que­ños ne­go­cios, con va­rias se­ma­nas de an­ti­ci­pa­ción, se pre­pa­ra­ron pa­ra abas­te­cer­se y ser los pro­ta­go­nis­tas de las ven­tas du­ran­te es­te 18 y 19 de sep­tiem­bre.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Pa­ra na­die es des­co­no­ci­do que du­ran­te los fe­ria­dos de Fies­tas Pa­trias, y otros, el co­mer­cio cie­rra sus lo­ca­les por los días de des­can­so con­si­de­ra­dos irre­nun­cia­bles pa­ra los tra­ba­ja­do­res.

Fe­chas que dan ma­yor po­pu­la­ri­dad a los al­ma­ce­nes de ba­rrio que tra­ba­jan de lu­nes a lu­nes, prác­ti­ca que si­gue vi­va an­te la pre­sen­cia de las gran­des ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos, y que por ser aten­di­dos –en su gran ma­yo­ría– por sus due­ños o al­gún fa­mi­liar, es­tán exen­tos de la me­di­da de fe­ria­do irre­nun­cia­ble.

En Los Án­ge­les, la gran ma­yo­ría abri­rá sus puer­tas a la co­mu­ni­dad, y al ser los úni­cos del co­mer­cio po­si­bi­li­ta­dos pa­ra abrir sus ne­go­cios, es­tos au­men­tan –en al­gu­nos ca­sos-has­ta más de un 200% sus ven­tas dia­rias, en com­pa­ra­ción a un día nor­mal.

Es por eso que es­tos co­mer­cian­tes ya es­tán pre­pa­ra­dos y abas­te­ci­dos pa­ra es­tos dos días. En­tre los pro­duc­tos que más se ven­den en los ne­go­cios de ba­rrio se en­cuen­tran el pan, he­la­dos de pi­ña, las be­bi­das, es­pe­cial­men­te al­cohó­li­cas, y una que otra ver­du­ra.

En el al­ma­cén “La Es­tre­lla” -es uno de los lo­ca­les co­mer­cia­les que aten­de­rá pú­bli­co du­ran­te es­tas fies­tas- su due­ño, Fran­cis­co Gó­mez, ex­pli­có que “es­te 18 y 19 ten­dre­mos abier­to, tra­ba­jo con to­da mi fa­mi­lia. Aun­que en es­ta fe­cha lo que más ven­de­mos son be­bi­das al­cohó­li­cas, igual­men­te te­ne­mos una va­rie­dad de aba­rro­tes, los que son de pri­me­ra ne­ce­si­dad, con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de abas­te­cer a to­da la co­mu­ni­dad de Los Án­ge­les, y que no les fal­te na­da pa­ra es­tas ce­le­bra­cio­nes”.

Asi­mis­mo, en re­la­ción a las ven­tas du­ran­te es­tos días de fe­ria­dos irre­nun­cia­bles, afir­mó que son muy fa­vo­ra­bles pa­ra él, ya que és­tas –en su ca­so- au­men­tan el do­ble, lo que tam­bién le per­mi­te dar­se al­gu­nos días pa­ra des­can­sar y man­te­ner su in­gre­so ha­bi­tual.

“En es­tos días voy a ven­der más de lo que ha­go en dos se­ma­nas”, sos­tu­vo Gó­mez.

Si bien al­gu­nos al­ma­ce­nes que sa­can cuen­tas po­si­ti­vas, en es­ta fe­cha, hay al­gu­nos que aun­que abren du­ran­te es­tos fe­ria­dos, no ob­tie­nen los re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles, así es el ca­so de “Mi­ni­mar­ket Ma­ri­té”, tí­pi­co ne­go­cio en el que se pue­de en­con­trar de to­do, y que pa­ra es­tos días se es­ta­ble­ce con ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad.

Su due­ña, Ma­ría Te­re­sa Ri­vas, en­fa­ti­zó que “en es­ta fe­cha las ven­tas no tie­nen mu­cha di­fe­ren­cia a los de­más días”, pe­ro igual­men­te, es­te 18 abri­rá sus puer­tas, es­pe­ran­za­da en que al fi­nal de las dos jor­na­das sa­quen cuen­tas fa­vo­ra­bles, por lo que jun­to a to­da su fa­mi­lia, abren siem­pre los fe­ria­dos, so­bre to­do los lla­ma­dos irre­nun­cia­bles, ya que no hay com­pe­ten­cia pa­ra ellos y la clien­te­la re­cu­rre a es­tos al­ma­ce­nes.

Ri­vas, agre­gó que en su ne­go­cio tie­nen de to­do, con una fiel clien­ta que sa­be que en es­tos días tie­nen abier­to, por lo que lle­gan a com­prar al­go de­ter­mi­na­do y apro­ve­chan de lle­var al­gu­na otra co­sa que les fal­te.

Fi­nal­men­te, des­ta­có que “es­ta­mos pre­pa­ra­dos y bien abas­te­ci­dos pa­ra te­ner de to­do pa­ra nues­tros clien­tes en es­ta Fies­tas Pa­trias, es­pe­ran­do y con­fian­do que es­te año sea fa­vo­ra­ble pa­ra no­so­tros”, con­clu­yo Ma­ría Te­re­sa Ri­vas.

PE­SE A QUE HOY CO­MIEN­ZAN las ce­le­bra­cio­nes del die­ci­ocho, los al­ma­ce­nes de ba­rrio ya tie­nen bue­nas ex­pec­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.