Pe­li­gro en la ru­ta: ve­ci­na acu­sa gran pre­sen­cia de ho­yos ca­mino a San An­to­nio

A su vez, la de­nun­cian­te ase­gu­ra que Via­li­dad só­lo ha pues­to so­lu­cio­nes par­che.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con la fi­na­li­dad de pre­ve­nir la ocu­rren­cia de un fu­tu­ro ac­ci­den­te, una ve­ci­na que tran­si­ta a dia­rio por la Ru­ta Q- 501, ha­cia San An­to­nio, de­nun­ció una gran pre­sen­cia de ho­yos en la vía. La po­bla­do­ra iden­ti­fi­ca­da co­mo, Ca­ro­li­na Pu­lley, sos­tie­ne que los even­tos se re­gis­tran -so­bre to­do- en­tre el ki­ló­me­tro 1 al 3 de la ci­ta­da ru­ta.

“Vi­nien­do de Los Án­ge­les, pa­sa- do el ce­men­te­rio, más o me­nos don­de es­tá Nue­vo Mun­do, ya em­pie­zan los pro­ble­mas, es­pe­cí­fi­ca­men­te, mu­chí­si­mos ho­yos. (…) Es­to se da des­de ahí, has­ta don­de el ca­mino a San An­to­nio se une con la Ru­ta a An­tu­co”, ex­pli­có.

La lu­ga­re­ña en­fa­ti­zó que es­tos even­tos son po­ten­cia­les ge­ne­ra­do­res de ac­ci­den­tes, por lo cual pu­so la no­ta de aler­ta.

“En don­de los vehícu­los van in­ten­ta­do ha­cer­le el qui­te a los ho­yos, es muy pro­ba­ble que en al­gún mo­men­to se pro­duz­ca un ac­ci­den­te, y pue­dan cho­car 2 au­tos, o bien se atro­pe­lle a un pea­tón, ya que tam­po­co hay mu­cha ber­ma”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, la de­nun­cian­te sos­tu­vo que Via­li­dad ha rea­li­za­do va­rias re­pa­ra­cio­nes, pe­ro pron­ta­men­te vuel­ven a re­apa­re­cer los ori­fi­cios en el ca­mino.

“Vi­ven cons­tan­te­men­te re­pa­rán­do­lo, pe­ro só­lo son par­ches, ya que se man­tie­ne só­lo por una o dos se­ma­nas. A es­to se su­ma, que el pa­vi­men­to no es de al­to to­ne­la­je, y por ahí pa­sa har­to ca­mión fo­res­tal”, acu­só.

RES­PUES­TA DE VIA­LI­DAD

Con la fi­na­li­dad de co­no­cer una res­pues­ta de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te, La Tri­bu­na se con­tac­tó con Se­re­mi de Obras Pú­bli­cas, des­de don­de re­mi­tie­ron la si­guien­te res­pues­ta: “el equi­po de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad se tras­la­da­rá al lu­gar men­cio­na­do con la fi­na­li­dad de ana­li­zar en te­rreno la de­nun­cia rea­li­za­da por los ve­ci­nos”.

LOS HO­YOS SE FOCALIZAN en­tre el ki­ló­me­tro uno al tres de la con­cu­rri­da vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.