Reite­ran lla­ma­do a no con­du­cir si va a in­ge­rir al­cohol

Per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío, tam­bién cum­plió cam­pa­ñas pre­ven­ti­vas a fin de evi­tar ac­ci­den­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Em­pe­zan­do la ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le reite­ró el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a no in­ge­rir al­cohol si es que van a con­du­cir.

En ca­so de ha­cer­lo, se in­cre­men­tan las po­si­bi­li­da­des de pro­ta­go­ni­zar ac­ci­den­tes de trán­si­to que pue­den arro­jar con­se­cuen­cias ne­fas­tas.

Co­mo ins­ti­tu­ción, “es­ta­mos preo­cu­pa­dos de lo que son las Fies­tas Pa­trias y de lo que sig­ni­fi­ca la con­duc­ción, so­bre to­do ba­jo los efec­tos del con­su­mo de al­cohol”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Pai­llihue, ca­pi­tán Ru­bén Mon­te­ci­nos.

Por lo mis­mo, efec­ti­vos po­li­cia­les de la zo­na se su­ma­ron a una cam­pa­ña im­pul­sa­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le a ni­vel na­cio­nal rea­li­zan­do una ma­ña­na in­ter­ac­ti­va en la Pla­za de Ar­mas de Los Án­ge­les.

El ob­je­ti­vo era efec­tuar un lla­ma­do a los jó­ve­nes y a la co­mu­ni­dad a no con­du­cir en ca­so de con­su­mir al­cohol al mo­men­to de fes­te­jar du­ran­te Fies­tas Pa­trias.

Even­to, ade­más, con­tem­pló la par­ti­ci­pa­ción de jó­ve­nes que bai­la­ron zum­ba; “la pa­tru­lla de aten­ción co­mu­ni­ta­ria, con su bue­na lle­ga­da con la co­mu­ni­dad, su­mó a es­tos jó­ve­nes quie­nes –vo­lun­ta­ria­men­te y a gus­to- par­ti­ci­pa­ron en es­ta ma­ña­na de con­cien­cia en la co­mu­na”, re­la­tó el ofi­cial.

Asi­mis­mo, Mon­te­ci­nos agre­gó que los ac­ci­den­tes de trán­si­to son un te­ma que se pue­de evi­tar.

“Siem­pre va a es­tar la cons­tan­te o el ries­go in­mi­nen­te de al­gún ac­ci­den­te de trán­si­to, pe­ro el lla­ma­do es siem­pre a que lo ha­gan con res­pon­sa­bi­li­dad”, sos­tu­vo Mon­te­ci­nos.

Los es­fuer­zos por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es­tán siem­pre orien­ta­dos a dis­mi­nuir las víc­ti­mas fa­ta­les en es­te ti­po de he­chos.

Sin em­bar­go, “por más que ha­ga­mos cam­pa­ñas, por más que es­te­mos en la ca­lle pre­vi­nien­do, pa­tru­llan- do, con­tro­lan­do o fis­ca­li­zan­do, si no es­tá la res­pon­sa­bi­li­dad de la co­mu­ni­dad la­men­ta­ble­men­te las es­ta­dís­ti­cas van a ser so­bre­pa­sa­das con cre­ces al año pa­sa­do”, ex­pre­só el ofi­cial.

SIAT DE CA­RA­BI­NE­ROS

Por su par­te, per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío en­tre­gó re­co­men­da­cio­nes y cha­le­cos re­flec­tan­tes a con­duc­to­res que la jor­na­da del jue­ves cir­cu­la­ban por la ca­rre­te­ra.

Asi­mis­mo, tam­bién efec­tua­ron una cam­pa­ña de pre­ven­ción de ac­ci­den­tes de trán­si­to en Fies­tas Pa­trias en di­fe­ren­tes ca­lles de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Du­ran­te la jor­na­da, en­tre­ga­ron re­co­men­da­cio­nes a los usua­rios de las vías pa­ra evi­tar es­te ti­po de in­ci­den­tes, ade­más de re­ga­lar vo­lan­ti­nes y re­flec­tan­tes.

LA JOR­NA­DA de es­te jue­ves, efec­ti­vos po­li­cia­les de Los Án­ge­les se su­ma­ron a la cam­pa­ña im­pul­sa­da a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.