Inau­gu­ran nue­vo cuar­tel de la PDI en Mul­chén

Las nue­vas de­pen­den­cias es­tán ubi­ca­das en ca­lle Pe­dro La­gos Nº 410, a un cos­ta­do de la Pla­za de Ar­mas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de es­te jue­ves, ve­ci­nos, au­to­ri­da­des na­cio­na­les y lo­ca­les fue­ron tes­ti­gos de la inau­gu­ra­ción del nue­vo cuar­tel de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en la co­mu­na de Mul­chén.

La ce­re­mo­nia se efec­tuó en el cen­tro de la ciu­dad, fren­te al edi­fi­cio don­de – an­ti­gua­men­te- se em­pla­za­ba el mu­ni­ci­pio, el mis­mo que aho­ra al­ber­ga­rá a quin­ce de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.

El in­ten­den­te de la re­gión del Bío Bío, Ro­dri­go Díaz, des­ta­có el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do des­de la co­mu­na a fin de cons­truir me­jo­res con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad.

La má­xi­ma au­to­ri­dad re­gio­nal agre­gó que la lle­ga­da de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga- cio­nes es fru­to del te­són que ha te­ni­do el al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, in­clu­so ce­dien­do las de­pen­den­cias que eran la ca­sa con­sis­to­rial.

“Nos en­con­tra­mos con la pre­sen­cia de un nue­vo cuar­tel que per­mi­te re­co­ger nue­vos de­tec­ti­ves que van sa­lien­do y que va a ge­ne­rar un tra­ba­jo en Mul­chén y que tam­bién va a irra­diar es­ta ac­ción ha­cia Al­to Bío Bío y Qui­la­co”, re­la­tó Díaz.

Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Chi­le, Héc­tor Es­pi­no­sa, ex­pre­só que se inau­gu­ró un cuar­tel que cuen­ta con to­das las con­di­cio­nes pa­ra fun­cio­nar.

“Aquí se han pues­to re­cur­sos y ha es­ta­do to­da la dis­po­si­ción por par­te del al­cal­de y de los con­ce­ja­les pa­ra que es­ta ini­cia­ti­va re­sul­te”, re­la­tó Es­pi­no­sa.

En torno al te­ma, Ri­vas co­men­tó que tan­to él co­mo los con­ce­ja­les tra­ba­jan pa­ra in­ter­pre­tar las de­man­das de la co­mu­na.

Una de ellas era el te­ma de la se­gu­ri­dad. “Más allá de las es­ta­dís­ti­cas de de­li­tos en la co­mu­na, hay una al­ta sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad en la mis­ma. Por eso es que tra­ba­ja­mos en ello y hoy nos sen­ti­mos muy con­ten­tos de po­der con­cre­tar la ins­ta­la­ción de es­te cuar­tel de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en Mul­chén”, re­la­tó el al­cal­de.

Agre­gó que con la lle­ga­da de los de­tec­ti­ves a la zo­na es­tán brin­dan­do res­pues­ta a una in­quie­tud que la co­mu­ni­dad te­nía.

La re­cien­te­men­te crea­da Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de Mul­chén na­ció de la ne­ce­si­dad de con­tar con una uni­dad po­li­cial que sea ca­paz de res­pon­der a la de­man­da de ser­vi­cios en el área sur de la re­gión del Bío Bío.

Con la inau­gu­ra­ción de es­te cuar­tel, se­rán más de 29 mil los ha­bi­tan­tes que se ve­rán be­ne­fi­cia­dos, per­mi­tien­do dis­mi­nuir el tiem­po de res­pues­ta de los ofi­cia­les al mo­men­to de con­cu­rrir a un si­tio del su­ce­so.

CA­SO PRE­FEC­TO DE IN­VES­TI­GA­CIO­NES

Res­pec­to al bu­lla­do ca­so que in­vo­lu­cra al ac­tual pre­fec­to de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les, Car­los Illes­ca, quien es­tá sien­do su­ma­ria­do por su­pues­tas fal­tas a la pro­bi­dad, ni el re­pre­sen­te re­gio­nal ni na­cio­nal de la PDI qui­sie­ron pro­nun­ciar­se al res­pec­to.

Sin em­bar­go, nues­tro equi­po de pren­sa cons­ta­tó que la au­to­ri­dad pro­vin­cial no po­só en la fo­to ofi­cial de la inau­gu­ra­ción del nue­vo cuar­tel, pe­se a en­con­trar­se pre­sen­te en la ce­re­mo­nia y for­mar par­te den­tro de las ges­tio­nes que per­mi­tie­ron la im­ple­men­ta­ción de es­tas de­pen­den­cias.

SE­RÁN MÁS DE 29 MIL los ha­bi­tan­tes que se ve­rán be­ne­fi­cia­dos con la im­ple­men­ta­ción de es­te cuar­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.