Ra­yue­le­ros pa­ra­rán es­te fin de se­ma­na por fes­te­jos de Fies­tas Pa­trias

Los mo­ti­vos pa­ra re­unir­se con los ami­gos del de­por­te no fal­tan, por lo que en la se­de de uno de los clu­bes or­ga­ni­za­ron una ac­ti­vi­dad de ca­ma­ra­de­ría.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El Club Ber­nar­do O’higgins de ra­yue­la, no lo pa­sa mal en la pri­me­ra rue­da del ac­tual tor­neo. A di­cho cam­peo­na­to só­lo le res­tan dos fe­chas pa­ra su tér­mino, y en el ca­so del club que di­ri­ge Brau­lio Vi­lla­blan­ca, se en­fren­ta­rá a Co­lo Co­lo el do­min­go 25 de sep­tiem­bre, y a Los Ca­rre­ra, el 2 de oc­tu­bre.

Men­cio­na­do lo an­te­rior, en el due­lo pa­sa­do pu­die­ron ga­nar, y así lo de­ta­lló el di­ri­gen­te en Ra­dio San Cris­tó­bal.

“No­so­tros ju­ga­mos en ca­sa con el club de ra­yue­la Las Amé­ri­cas, tu­vi­mos un buen triun­fo, sa­ca­mos 18 pun­tos, y el ri­val só­lo 6. No nos ha ido mal, y ade­más ga­né mi par­ti­do. Ju­gué en pri­me­ra, en 14; ba­jé por­que es­tu­ve ju­gan­do en 20. Ga­na­mos 12 a 1 en mi me­tra­je”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “en la Ta­bla de Po­si­cio­nes que­da­mos en ter­cer lu­gar, atrás de Orom­pe­llo que lle­va 150 pun­tos. No­so­tros es­ta­mos con 120 pun­tos. El Pe­dro lle­va 168 uni­da­des, y no es­tá tan le­jos del se­gun­do. Que­dan dos par­ti­dos de la pri­me­ra rue­da, y des­pués em­pie­za la se­gun­da, así que aún pue­de pa­sar al­go”.

Es­te fin de se­ma­na no ha­brá jue­gos, ya que –al que­dar só­lo dos par­ti­dos- exis­te la po­si­bi­li­dad de pa­rar pa­ra po­der ce­le­brar con tran­qui­li­dad por Fies­tas Pa­trias.

“En el úl­ti­mo par­ti­do con Las Amé­ri­cas nos jun­ta­mos to­dos, y que- da­mos de jun­tar­nos el sá­ba­do con al­gu­nas em­pa­na­das y car­ne­ci­tas. Hay que ha­cer al­go, y con­me­mo­rar el nue­vo aniver­sa­rio de las Fies­tas Pa­trias”, sos­tu­vo.

NO­TI­CIAS PO­CO GRA­TAS

Den­tro de los clu­bes de ra­yue­la no so­la­men­te se for­man los de­por­tis­tas que re­pre­sen­ta­rán a ca­da uno de es­tos, sino que tam­bién se for­man gran­des amis­ta­des –nor­mal­men­te de años- por lo que per­der a uno, es per­der a un en­tra­ña­ble ami­go, con gran­des his­to­rias en co­mún.

“Ha­ce dos se­ma­nas atrás hu­bo un trá­gi­co ac­ci­den­te ca­mino a Coihue-na­ci­mien­to, el club de ra­yue­la Los Ca­rre­ra per­dió a un ju­ga­dor, se tra­ta de Ja­vier Ca­rras­co Ca­rras­co. Yo, tiem­po atrás, an­tes de ve­nir­me al Ber­nar­do O’higgins, fui pre­si­den­te de ese club, ade­más que era muy ami­go mío. No creo que ha­ya te­ni­do más de 60 años, yo le calcu­lo eso. La otra pér­di­da la su­frió Co­lo Co­lo. Luis Re­ve­co, es­ta­ba con edad avan­za­da, el hom­bre em­pe­zó a de­caer, es­tu­vo mu­chos años li­ga­do a la ra­yue­la, a la his­to­ria, y apor­tó mu­cho. En los cam­peo­na­tos era siem­pre el que an­da­ba, pa­ra to­dos la­dos. Le hi­ci­mos un ho­me­na­je en la Unión Co­mu­nal”, ma­ni­fes­tó.

Él la­men­tó mu­cho la pér­di­da

“En la Ta­bla de Po­si­cio­nes que­da­mos en ter­cer lu­gar, atrás de Orom­pe­llo que lle­va 150 pun­tos. No­so­tros es­ta­mos con 120 pun­tos. El Pe­dro lle­va 168 uni­da­des, y no es­tá tan le­jos del se­gun­do. Que­dan dos par­ti­dos de la pri­me­ra rue­da, y des­pués em­pie­za la se­gun­da, así que aún pue­de pa­sar al­go” Brau­lio Vi­lla­blan­ca, pre­si­den­te del club Ber­nar­do O’higgins.

de es­tos dos hom­bres, y en­vió las con­do­len­cias -nue­va­men­te- a ca­da una de las fa­mi­lias.

LO QUE VIE­NE

El Ber­nar­do O’higgins jue­ga de vi­si­ta, con Co­lo Co­lo, y el úl­ti­mo par­ti­do, que se­rá el dos de oc­tu­bre, ju­ga­rá de lo­cal, con Los Ca­rre­ra.

“Yo creo que lle­ga­re­mos al se­gun­do lu­gar. Ten­dre­mos una reunión don­de les ten­go una pro­pues­ta a los ju­ga­do­res, que des­pués co­mu­ni­ca­ré. Los ju­ga­do­res de no­so­tros, lle­gan­do a la can­cha, po­de­mos ga­nar­le a cual­quier club. Si nos fal­ta -co­mo a cual­quier club- es pro­ba­ble que no an­de­mos bien”, ce­rró Brau­lio Vi­lla­blan­ca, pre­si­den­te del club Ber­nar­do O’higgins.

RA­YUE­LE­ROS DEL O’HIGGINS se pre­pa­ran pa­ra dos úl­ti­mos par­ti­dos de in­far­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.