Atle­ta an­ge­lino ga­nó 4 pri­me­ros lu­ga­res en tor­neo rea­li­za­do en Cu­ri­có

Co­men­zó a en­tre­nar des­de los 12 años, y hoy en día, con 77 años, se de­di­ca a ser uno de los me­jo­res en la ca­te­go­ría más­ter.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Da­vid Sal­da­ña, atle­ta más­ter de Los Án­ge­les, y su ca­te­go­ría va en­tre 75 y 79 años, aun­que él tie­ne 77. Di­jo que fue muy bo­ni­to even­to de­por­ti­vo.

“Fue en Cu­ri­có, al cam­peo­na­to zo­na sur, me fue bien, com­pe­tí en 80 me­tros va­lla, sa­lí pri­me­ro, 300 va­lla tam­bién sa­lí pri­me­ro, obs­tá- cu­los tam­bién sa­lí pri­me­ro, 4x100 sa­li­mos pri­me­ro, y ter­cer lu­gar en 400 me­tros pla­nos. Fue el sá­ba­do en la tar­de, el re­cién pa­sa­do”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “una vi­da sa­na y en­tre­na­mien­to, es el se­cre­to de con­se­guir es­to. Por la edad, el tiem­po no es­tu­vo bueno, em­pe­cé a en­tre­nar ha­ce po­co. Voy al es­ta­dio a en­tre­nar, pe­ro gra­cias a Dios pu­de pa­sar to­das mis va­llas”.

Des­pués de 30 años le pu­do ga­nar al cam­peón na­cio­nal del sal­to de va­llas, Gi­ro Ri­quel­me, aun­que an­te­rior­men­te tam­bién lo ha­bía he­cho, pe­ro por un mar­gen más es­tre­cho.

“Ha­ce 15 años atrás me di­jo que yo no sa­bía sal­tar las va­llas, y gra­cias a él las pue­do pa­sar un po­co me­jor. Los 80 me­tros va­llas los co­rro en un mi­nu­to, más me­nos. Los 300 los co­rrí en 2 mi­nu­tos. Yo em­pe­cé cuan­do te­nía 12 y 13 años en Los Án­ge­les, en esos años co­rría con muy bue­nos atle­tas. Des­pués se­guí, es un de­por­te muy lin­do, muy her­mo­so, aquí no hay en­vi­dia”, sos­tu­vo.

Se fe­li­ci­tan con sus ri­va­les y tam­bién se di­vier­ten. Con sus 77 años, pre­ten­de se­guir co­rrien­do has­ta su muer­te.

“Yo ten­go un or­gu­llo co­mo an­ge­lino, ser el más lon­ge­vo que co­rre. Aquí co­rro 5 o 10 ki­ló­me­tros, pe­ro esa no es mi dis­tan­cia, por­que yo soy ve­lo­cis­ta”, ce­rró Da­vid Sal­da­ña, atle­ta más­ter, que el pa­sa­do fin de se­ma­na lo ga­nó ca­si to­do en Cu­ri­có.

SU MO­TI­VA­CIÓN PAR­TIÓ de ni­ño, cuan­do de­ci­dió de­di­car­se a ser atle­ta, re­pre­sen­tan­do a Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.