Lla­man a ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les pos­tu­lar al Se­llo In­clu­si­vo

El 2015, el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les fue re­co­no­ci­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En una ce­re­mo­nia efec­tua­da en la ca­pi­tal re­gio­nal con la par­ti­ci­pa­ción del seremi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán; la di­rec­to­ra re­gio­nal de Senadis, Sandra Nar­váez, y el seremi de Jus­ti­cia, Jor­ge Cá­ce­res, se lla­mó a las ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y pú­bli­cas a pos­tu­lar al Se­llo In­clu­si­vo 2016.

Es­ta me­di­da es un re­co­no­ci­mien­to que en­tre­ga el Es­ta­do de Chi­le, por me­dio del Ser­vi­cio Nacional de la Dis­ca­pa­ci­dad (Senadis), a las em­pre­sas y a las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que reali­cen me­di­das de ac­ción po­si­ti­va in­ter­na pa­ra la in­clu­sión de las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad en ám­bi­tos ta­les co­mo in­clu­sión la­bo­ral de per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, ac­ce­si­bi­li­dad del en­torno fí­si­co y ac­ce­si­bi­li­dad del si­tio web.

La di­rec­to­ra re­gio­nal de Senadis, Sandra Nar­váez, fue la pri­me­ra en rea­li­zar la in­vi­ta­ción. Di­jo que “es­te es un sis­te­ma que per­mi­te dar cuen­ta y va­li­dar a aque­llas ins­ti­tu­cio­nes que sí se han pues­to la ca­mi­se­ta con la in­clu­sión, a tra­vés del cum­pli­mien­to de nor­mas de ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal y de con­tra­tar a per­so­nas con si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad”, re­la­tó.

De igual mo­do, la au­to­ri­dad re­gio­nal de la car­te­ra re­cor­dó la úl­ti­ma ini­cia­ti­va de la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. “La ley de cuo­tas se­rá un sig­ni­fi­ca­ti­vo apor­te en la po­si­bi­li­dad de que las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad pue­dan in­ser­tar­se en el mun­do la­bo­ral”, pun­tua­li­zó.

En tan­to, el seremi de De­sa­rro­llo So­cial, Juan Eduar­do Qui­lo­drán, co­men­tó al res­pec­to que “va­lo­ra­mos el enor­me tra­ba­jo que se es­tá rea­li­zan­do pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so to­tal a las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad. Ha­ce un tiem­po co­no­ci­mos que el Con­se­jo Re­gio­nal del Bio­bío apro­bó más de $190 mi­llo­nes pa­ra la nor­ma­li­za­ción del as­cen­sor del edi­fi­cio don­de se ubi­ca nues­tro or­ga­nis­mo, y así se van su­man­do las ini­cia­ti­vas pa­ra ha­cer de la re­gión y de Chi­le un país más in­clu­si­vo”.

LLA­MA­DO A LA PRO­VIN­CIA

Las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron una in­vi­ta­ción especial a la Pro­vin­cia de Bio­bío, te­nien­do pre­sen­te que una de las úl­ti­mas ins­ti­tu­cio­nes re­co­no­ci­das con tal dis­tin­ción fue la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Los Án­ge­les por su ges­tión en el 2015.

OTRAS INS­TI­TU­CIO­NES RE­CO­NO­CI­DAS

Otras en­ti­da­des dis­tin­gui­das por el Se­llo Chi­leno In­clu­si­vo en la re­gión fue­ron Ser­viu por el ítem de es­pa­cios pú­bli­cos ac­ce­si­bles, es­pe­cí­fi­ca­men­te por su tra­ba­jo en el Par­que Ecua­dor de Con­cep­ción.

Otra de las en­ti­da­des re­co­no­ci­das fue el Ces­fam de Lir­quén, en la co­mu­na de Pen­co.

PLA­ZO DE POS­TU­LA­CIÓN

La pos­tu­la­ción es­tá abier­ta des­de el pa­sa­do 30 de agos­to, en la pá­gi­na web www.se­llo­chi­lein­clu­si­vo.cl. El pla­zo pa­ra pos­tu­lar ven­ce el do­min­go 30 de oc­tu­bre de 2016 a las 23:59 ho­ras, por lo cual aún que­da un mes pa­ra las em­pre­sas pri­va­das o pú­bli­cas que quie­ran ser re­co­no­ci­das por su tra­ba­jo en in­te­gra­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.