Clau­dio So­to se pre­pa­ra pa­ra Iron Man 70.3 de Pe­rú

El triatleta via­ja­rá en abril del 2017 y bus­ca­rá cu­po pa­ra otro mun­dial.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Ya es­tá to­do lis­to y de­fi­ni­do. No hay es­pa­cio pa­ra la dis­cu­sión ni pa­ra ce­le­brar el cre­ci­mien­to per­so­nal por el re­sul­ta­do del úl­ti­mo mun­dial en Aus­tra­lia. Clau­dio So­to Es­pín­do­la, el me­jor triatleta de Chi­le en su ca­te­go­ría, an­ge­lino de to­mo y lo­mo, hoy en día ya fi­ja su ho­ri­zon­te en la con­quis­ta de otro des­tino, en es­te ca­so es el desafío de su­pe­rar el Iron Man de Pe­rú, a rea­li­zar­se el pró­xi­mo año, es­pe­cí­fi­ca­men­te el 23 de abril.

“Es­ta­mos en Chi­le des­pués de una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble, dig­na de ser con­ta­da a mis nie­tos. Aho­ra me acos­tum­bro al cam­bio ho­ra­rio, ya que eran 11 ho­ras de di­fe­ren­cia. Ya con los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos acá –aun­que allá no de­jé nun­ca de en­tre­nar- fue una ex­pe­rien­cia bas­tan­te gra­ti­fi­can­te. Si bien mi idea era man­te­ner un cier­to ni­vel de en­tre­na­mien­to has­ta no­viem­bre, la pró­xi­ma se­ma­na va­mos a Ra­pel”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “par­te la tem­po­ra­da en Chi­le 2016- 2017. To­das las com­pe­ten­cias son fe­de­ra­das, en Qui­llón, Pi­chi­dan­gui, y me com­pro­me­tí a pa­rar fa­mi­liar­men­te las com­pe­ten­cias y me de­di­ca­ré al te­ma com­pe­ti­ti­vo de mis hi­jos. Re­to­ma­re­mos las com­pe­ten­cias a fi­nes de enero en el clá­si­co ma­ra­tón de Tal­cahuano, don­de tam­bién com­pi­ten mis hi­jos”.

Por lo tan­to se fo­ca­li­za­rá en­tre fi­nes de no­viem­bre, di­ciem­bre y enero en de­jar de com­pe­tir, pe­ro no de en­tre­nar. Aun­que en su lle­ga­da a Chi­le sur­gió otra op­ción. Se abrie­ron los cu­pos pa­ra Pu­cón, pe­ro se ha­rá un nue­vo Iron Man, es­ta vez en Li­ma, Pe­rú.

“Va­lo­ré el te­ma de com­pe­tir en Pu­cón, me sig­ni­fi­ca­ba pre­pa­rar­me des­de ya y no pa­rar, y Li­ma, co­mo se­rá el 23 de abril, sig­ni­fi­ca man­te­ner el ca­len­da­rio que me ha­bía pro­pues­to, por lo que me ins­cri­bí allí y via­ja­ré a bus­car un cu­po al mun­dial en ese Iron Man 70.3”, sos­tu­vo.

La de­ci­sión pa­só por el com­pro­mi­so rea­li­za­do con su fa­mi­lia, y tam­bién por la par­te eco­nó­mi­ca que, aun­que sig­ni­fi­que un gas­to el via­je a Pe­rú, no se­rá ma­yor.

“Se­rá al­go pa­re­ci­do que ir a Pu­cón, ten­go más tiem­po pa­ra jun­tar re­cur­sos. Ya fue un gran gas­to ir a Aus­tra­lia, y hay que dar­le un po­co de tiem­po a los aus­pi­cia­do­res -oja­lá que se su­men más- pa­ra que re­to­men el apo­yo con más fuer­za. De­mos­trar con re­sul­ta­dos que el apo­yo que me dan se­rá co­rres­pon­di­do”, ma­ni­fes­tó.

“Par­te la tem­po­ra­da en Chi­le 2016-2017. To­das las com­pe­ten­cias son fe­de­ra­das, en Qui­llón, Pi­chi­dan­gui, y me com­pro­me­tí a pa­rar fa­mi­liar­men­te las com­pe­ten­cias, y me de­di­ca­ré al te­ma com­pe­ti­ti­vo de mis hi­jos. Re­to­ma­re­mos las com­pe­ten­cias a fi­nes de enero en el clá­si­co ma­ra­tón de Tal­cahuano, don­de tam­bién com­pi­ten mis hi­jos”. Clau­dio So­to.

OTROS RE­TOS PER­SO­NA­LES Y GRUPALES

Una de las no­ve­da­des que ha plan­tea­do So­to, que no son po­cas, es la idea de for­mar un equi­po, don­de se in­te­gren to­dos. Sí, bien le­yó, to­dos los que deseen su­mar­se, y po­der vi­sua­li­zar a aque­llos que aún es­tán en pro­ce­so de for­ma­ción.

“He te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con va­rias per­so­nas pa­ra for­mar al­go más con­so­li­da­do, y no ser el úni­co triatleta que se des­ta­ca, sino que hay va­rios que es­tán en vías de, así que for­mar un equi­po de ni­ños y adul­tos en triatlón, com­pe­ti­ti­vo, pe­ro tam­bién dar aper­tu­ra a gen­te que só­lo quie­re ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, re­la­tó.

Apro­ve­chó la ins­tan­cia de po­der agra­de­cer a En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do, al club de Co­rre­do­res BíoBío, a la Uni­ver­si­dad San­to To­más y a una em­pre­sa de te­ni­da de­por­ti­va que le apo­yó con in­du­men­ta­ria ad hoc pa­ra po­der par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia pla­ne­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.