El de­por­te post fies­tas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Mu­chas per­so­nas tie­nen pen­sa­do vol­ver a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca tras las Fies­tas Pa­trias, pe­ro po­cas han ana­li­za­do que el pro­ce­so de cam­bio no só­lo bas­ta con ini­ciar­se tras los excesos, sino que es al­go que de­be ve­nir con un tra­ba­jo an­te­rior.

En es­te mo­men­to, en los prin­ci­pa­les medios de co­mu­ni­ca­ción se ha­bla de las ci­fras de fa­lle­ci­dos en el fin de se­ma­na lar­go, de los al­tos cos­tos de los pa­sa­jes pa­ra re­tor­nar a ca­sa, en­tre otras aris­tas.

¿Cuán­tos, real­men­te, es­tán ha­blan­do de ba­jar de pe­so con ba­se en to­do lo que con­su­mie­ron en es­tas ce­le­bra­cio­nes? ¿Cuán­tos lo ha­cen a con­cien­cia? ¿ Es­tán real­men­te arre­pen­ti­dos, o es só­lo un im­pul­so pa­ra se­guir a una ma­sa que -en sus re­des so­cia­les- pu­bli­ca lo que ha­rá de aho­ra en ade­lan­te pa­ra re­cu­pe­rar el pe­so ga­na­do?

En Fies­tas Pa­trias, se­gún ex­per­tos, se pue­de su­bir has­ta cua­tro ki­los, al­go que no es gra­to pa­ra na­die, por­que cier­ta­men­te ba­jar­los es un tra­ba­jo de me­ses, no así ga­nar­los.

Ejer­ci­tar­se de­be ser par­te de la vi­da dia­ria, al­go nor­mal y co­ti­diano, no una reac­ción con ba­se en un ca­so pun­tual, ya que de ser así, es mu­cho más fá­cil desis­tir de los in­ten­tos por ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Co­rrer, tro­tar, an­dar en bi­ci­cle­ta, ju­gar a la pe­lo­ta o cual­quier de­por­te, es bueno pa­ra la sa­lud; pro­ba­ble­men­te te sir­va pa­ra que los ki­los que ga­nes en es­tas fe­chas no se no­ten tan­to, o in­clu­so pa­ra que la re­cu­pe­ra­ción sea más rá­pi­da.

De to­dos mo­dos, ha­cer de­por­te post fies­tas pa­trias te ayu­da­rá a me­jo­rar los ín­di­ces de co­les­te­rol (ma­lo) y gra­sa cor­po­ral, alo­ja­da nor­mal­men­te en la zo­na ab­do­mi­nal.

Si ha­ces de­por­te, que sea a con­cien­cia. No va­le de na­da co­men­zar un lu­nes, si en un par de ho­ras, o días, to­do se de­rrum­ba­rá pro­duc­to de la in­con­sis­ten­cia de tu es­fuer­zo. La vi­da sa­na, el de­por­te, son par­te del día a día de quien quie­re me­jo­rar, y re­du­cir esos ki­los de más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.