Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud se po­si­cio­na co­mo el or­ga­nis­mo fis­ca­li­za­dor más trans­pa­ren­te del país

La en­ti­dad re­sul­tó cuar­ta tras el Ban­co Cen­tral, el Con­se­jo Nacional de la Cul­tu­ra y las Ar­tes, y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En su ver­sión XIII, el es­tu­dio mi­dió la dis­po­si­ción, con­fia­bi­li­dad, pre­ci­sión y opor­tu­ni­dad en la en­tre­ga de in­for­ma­ción de 50 or­ga­nis­mos de re­le­van­cia pú­bli­ca, eva­lua­dos por 447 pe­rio­dis­tas a ni­vel nacional.

El or­ga­nis­mo fis­ca­li­za­dor re­sul­tó cuar­to tras el Ban­co Cen­tral, el Con­se­jo Nacional de la Cul­tu­ra y las Ar­tes, y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra. En el quin­to lu­gar se ubi­có el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se­gui­do por el Mi­nis­te­rio de Ener­gía, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le y Ser­nam.

El agen­te zo­nal Er­nes­to San Mar­tín ca­li­fi­có co­mo “un tra­ba­jo sos­te- ni­do en el tiem­po, apun­tan­do a la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria que de­ben te­ner los usua­rios de la sa­lud al ac­ce­so a la in­for­ma­ción”, tras co­no­cer­se los re­sul­ta­dos en­tre­ga­dos del es­tu­dio Ba­ró­me­tro de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción por la Aso­cia­ción Nacional de Pren­sa y Adimark.

PRI­ME­RA DE LAS EN­TI­DA­DES FISCALIZADORAS

La me­di­ción in­di­có que la ins­ti­tu­ción es la me­jor eva­lua­da en el ám­bi­to de las en­ti­da­des fiscalizadoras (don­de tam­bién fue­ron me­di­dos el Ser­nac, Con­tra­lo­ría, SVS, Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes y Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos).

En es­te ítem, el 50% de los en­cues­ta­dos ca­li­fi­ca­ron con no­tas 6 y 7.

San Mar­tín sos­tu­vo que “es­ta eva­lua­ción es el re­fle­jo de una po­lí­ti­ca in­ter­na de Ari­ca a Pun­ta Are­nas que im­pli­ca po­ner a dis­po­si­ción de los chi­le­nos las fis­ca­li­za­cio­nes, nues­tras de­ci­sio­nes y fun­da­men­tos, los es­tu­dios y sus re­sul­ta­dos”.

EL AGEN­TE ZO­NAL, Er­nes­to San Mar­tín, ca­li­fi­có co­mo un tra­ba­jo sos­te­ni­do en el tiem­po apun­tan­do a la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria que de­ben te­ner los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.