Pre­sun­tos au­to­res de ho­mi­ci­dio frus­tra­do en Los Án­ge­les que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con me­di­das cau­te­la­res que­da­ron las dos per­so­nas sin­di­ca­das co­mo au­to­res de los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y ho­mi­ci­dio frus­tra­do ocu­rri­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se ori­gi­nó el 16 de sep­tiem­bre pa­sa­do cuan­do, en ho­ras de la tar­de, tres hom­bres agre­die­ron e in­ti­mi­da­ron con un ar­ma de fue­go a las due­ñas de un al­ma­cén ubi­ca­do en el sec­tor de Mor­tan­dad, en la lo­ca­li- dad de Ce­rro Co­lo­ra­do.

En la opor­tu­ni­dad, sus­tra­je­ron di­ver­sas es­pe­cies y se die­ron a la fu­ga en un vehícu­lo de pro­pie­dad de las víc­ti­mas.

Tras re­co­rrer va­rios ki­ló­me­tros e in­ten­tar eva­dir el con­trol po­li­cial, el con­duc­tor per­dió el con­trol del mó­vil y vol­có a ori­llas del ca­mino.

El ac­ci­den­te fue pre­sen­cia­do por una fa­mi­lia re­si­den­te del sec­tor, la que en esos mo­men­tos tran­si­ta­ba por el lu­gar y au­xi­lia­ron a es­tas per­so­nas.

Sor­pre­si­va­men­te, uno de los an­ti­so­cia­les sus­tra­jo una es­co­pe­ta con la cual in­ti­mi­dó a los ocu­pan­tes del vehícu­lo don­de se des­pla­za­ba es­ta fa­mi­lia.

El hi­jo del ma­tri­mo­nio, quien se re­sis­tió al he­cho, re­ci­bió un dis­pa­ro en la re­gión to­rá­ci­ca. Pro­duc­to de la gra­ve­dad de las le­sio­nes, el me­nor de 17 años per­ma­ne­ce in­ter­na­do en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les con ries­go vi­tal.

No con­ten­tos con ello, los an­ti­so­cia­les hu­ye­ron del lu­gar en el ca­mión en el que se tras­la­da­ban las víc­ti­mas.

Las di­li­gen­cias ten­dien­tes a es­cla- re­cer los he­chos fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios e In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió es­ta­ble­cer la iden­ti­dad de los de­lin­cuen­tes; dos de ellos fue­ron de­te­ni­dos por los de­tec­ti­ves du­ran­te la ma­dru­ga­da del sá­ba­do.

“El re­sul­ta­do po­si­ti­vo de es­ta di­li­gen­cia per­mi­tió es­ta­ble­cer de for­ma cla­ra la su­ce­sión de acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos el 16 de sep­tiem­bre del año en cur­so du­ran­te la tar­de. Ca­be ha­cer pre­sen­te que es­ta­mos en pre­sen­cia de los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y ho­mi­ci­dio frus­tra­do con ar­ma de fue­go”, in­di­có el je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les, el co­mi­sa­rio Jai­me Qui­roz Ca­ro.

Am­bos an­ti­so­cia­les que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y fue­ron for­ma­li­za­dos en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y ho­mi­ci­dio frus­tra­do.

Am­bos que­da­ron con me­di­das cau­te­la­res, mien­tras que el me­nor de edad que­dó en in­ter­na­ción pro­vi­so­ria en el re­cin­to del Se­na­me de Co­ro­nel. J.R.S., de 45 años, que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va.

Asi­mis­mo, el tri­bu­nal de­cre­tó 60 días co­mo pla­zo pa­ra la in­ves­ti­ga­ción. De igual for­ma, las di­li­gen­cias con­ti­núan a fin de ubi­car al ter­cer hom­bre im­pli­ca­do en los he­chos.

AM­BOS HOM­BRES FUE­RON de­te­ni­dos la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.