De­lin­cuen­tes no pa­ran en Fies­tas Pa­trias: cua­tro de­te­ni­dos du­ran­te el fin de se­ma­na

Los ope­ra­ti­vos fue­ron efec­tua­dos prin­ci­pal­men­te por la Sec­ción de In­te­li­gen­cia Po­li­cial (SIP).

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

A pe­sar del con­tex­to de Fies­tas Pa­trias, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de la co­mu­na an­ge­li­na desa­rro­lló un in­ten­so tra­ba­jo no só­lo abo­ca­do a con­trol de los ac­ci­den­tes de trán­si­to, sino tam­bién a la de­ten­ción de su­je­tos que apro­ve­cha­ron es­tas ce­le­bra­cio­nes pa­ra dar rien­da suel­ta a sus fe­cho­rías.

De es­ta ma­ne­ra, Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró la de­ten­ción de dos per­so­nas, am­bas ma­yo­res de edad, quie­nes per­pe­tra­ron un ro­bo con vio­len­cia a un ado­les­cen­te de 16 años la no­che del pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre en las ra­ma­das si­tua­das en los co­rra­lo­nes mu­ni­ci­pa­les.

Se­gún los an­te­ce­den­tes de la po­li­cía, los in­di­vi­duos le arran­ca­ron por la fuer­za una gar­gan­ti­lla de pla­ta al me­nor, pa­ra lue­go es­ca­bu­llir­se y es­con­der­se al in­te­rior de una de las ra­ma­das.

Fue só­lo con la ayu­da de al­gu­nos ami­gos de la víc­ti­ma que se pu­do pre­ci­sar el lu­gar del es­con­di­te, pa­ra que lue­go per­so­nal de la SIP, en coor­di­na­ción con efec­ti­vos de uni­for­mes, in­gre­sa­ra a la Fon­da Candy, en­con­tran­do en su in­te­rior a los dos an­ti­so­cia­les.

Tras la de­ten­ción, los de­lin­cuen­tes re­co­no­cie­ron su au­to­ría en el he­cho, e in­clu­so, de­bi­do a los ner­vios, de­ja­ron caer la al­ha­ja ro­ba­da.

En tan­to, la víc­ti­ma de­bió ser tras­la­da­da al hos­pi­tal ba­se an­ge­lino de­bi­do a que pre­sen­ta­ba una he­mo­rra­gia por el for­ce­jeo del atra­co, cons­ta­tán­do­se en el cen­tro de sa­lud que pre­sen­ta­ba trau­ma­tis­mos múl­ti­ples en su bo­ca y na­riz.

Fi­nal­men­te, ca­be men­cio­nar que los an­te­ce­den­tes del ca­so fue­ron re­mi­ti­dos al fiscal de turno.

RO­BO EN LA CON­TRE­RAS GÓ­MEZ

Otro he­cho se sus­ci­tó tam­bién la no­che del 18 de sep­tiem­bre, en don­de una pa­re­ja de­nun­ció ha­ber si­do víc­ti­ma de ro­bo por sor­pre­sa cuan­do cir­cu­la­ba en las in­me­dia­cio­nes de la po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez.

Los afec­ta­dos co­no­cían a los in­di­vi­duos, ya que son co­no­ci­dos de­lin­cuen­tes del ci­ta­do lu­gar, si­tua­ción que ayu­dó a que efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros pu­die­ra lle­var a ca­bo con ra­pi­dez el pro­ce­di­mien­to de de­ten­ción. En ese sen­ti­do, una sec­ción de la SIP arri­bó a las cer­ca­nías del do­mi­ci­lio de uno de los su­je­tos, iden­ti­fi­ca­do con el alias “el Pun­ga”, quien fue cap­tu­ra­do en me­nos de dos ho­ras de per­pe­tra­do el ilí­ci­to. El otro im­pli­ca­do en el he­cho, de­no­mi­na­do en el mun­do del ham­pa co­mo el “Chu­lo”, no pu­do ser ha­lla­do en las cer­ca­nías de la mis­ma po­bla­ción, por lo cual aún se en­cuen­tra sin ser aprehen­di­do.

OR­DEN DE DE­TEN­CIÓN VI­GEN­TE

Por úl­ti­mo, otro su­ce­so aca­pa­ró el ac­cio­nar po­li­cial de Fies­tas Pa­trias pre­ci­sa­men­te cuan­do co­men­za­ban las pri­me­ras ce­le­bra­cio­nes en la ca­pi­tal pro­vin­cial, es de­cir, la no­che del pa­sa­do 16 de sep­tiem­bre.

Se tra­tó en es­pe­cí­fi­co de un pro­ce­di­mien­to pa­ra dar cum­pli­mien­to a una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por por­te de ar­ma prohi­bi­da, lue­go que un lla­ma­do anó­ni­mo aler­ta­ra que un su­je­to apo­da­do co­mo “Juan Ban­di­do” se en­con­tra­ba oca­sio­nan­do des­ór­de­nes al in­te­rior de su vi­vien­da.

De es­ta for­ma, per­so­nal de la SIP arri­bó al do­mi­ci­lio si­tua­do en la po­bla­ción Chi­le Ba­rrios, en don­de se en­tre­vis­tó pri­me­ro con su pa­re­ja, quien tras con­ver­sar con los efec­ti­vos, aler­tó al su­je­to de la pre­sen­cia po­li­cial, ini­cian­do una lo­ca hui­da por los te­chos del sec­tor.

Tras al­gu­nos mi­nu­tos de es­ca­pe, lo­gró arri­bar a un do­mi­ci­lio de un fa­mi­liar, sin em­bar­go, al sen­tir­se cer­ca­do por el gran ope­ra­ti­vo po­li­cial en coor­di­na­ción con la Co­mi­sa­ría de Pai­llihue, de­ci­dió en­tre­gar­se a la po­li­cía uni­for­ma­da.

Tras su arres­to, “Juan Ban­di­do” pa­só a con­trol de de­ten­ción du­ran­te el fin de se­ma­na, pa­ra lue­go ser de­ri­va­do a la cár­cel de Mul­chén, en don­de de­be­rá cum­plir una pe­na de cin­co años de re­clu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.