Con me­di­das cau­te­la­res que­da­ron hom­bres que de­ja­ron un he­ri­do gra­ve

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal, arrai­go nacional y prohi­bi­ción de acer­car­se a las víc­ti­mas que­da­ron los hom­bres que pro­ta­go­ni­za­ron un he­cho de vio­len­cia en la co­mu­na de Qui­lle­co.

El he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en una ra­ma­da de vi­lla Mer­ce­des, lu­gar don­de, por cau­sas que se in­ves­ti­gan, ha­brían efec­tua­do un dis­pa­ro que de­jó a una per­so­na con he­ri­das le­ves y una gra­ve sin ries­go vi­tal.

Con­for­me a lo an­te­rior, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó un am­plio ope­ra­ti­vo por los sec­to­res de Qui­lle­co y Can­te­ras a fin de dar con el pa­ra­de­ro de los au­to­res del dis­pa­ro. Con­for­me a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por tes­ti­gos, du­ran­te la tar­de del sá­ba­do, efec­ti­vos po­li­cia­les lo­gra­ron ubi­car a los dos hom­bres que pro­ta­go­ni­za­ron el he­cho, quie­nes es­ta­rían con­fe­sos.

El ope­ra­ti­vo, ade­más, per­mi­tió es­ta­ble­cer que es­tas per­so­nas ten­drían par­ti­ci­pa­ción en el ro­bo frus­tra­do que afec­tó a un ca­je­ro au­to­má­ti­co du­ran­te la ma­dru­ga­da del vier­nes, en la co­mu­na de Qui­lle­co.

Asi­mis­mo, Ca­ra­bi­ne­ros in­cau­tó dos vehícu­los; uno de ellos ten­dría di­rec­ta par­ti­ci­pa­ción en es­te úl­ti­mo de­li­to y co­rres­pon­de a una ca­mio­ne­ta que man­te­nía en­car­go por ro­bo en la co­mu­na de Antuco.

De igual for­ma, efec­ti­vos po­li­cia­les in­cau­ta­ron un bal­de con mi­gue­li­tos, ove­ro­les y otras es­pe­cies uti­li­za­das pa­ra la co­mi­sión del de­li­to.

Los dos de­te­ni­dos re­gis­tran do­mi­ci­lio en el sec­tor de Qui­lle­co y no man­tie­nen an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res. Se tra­tó de R.I.F., de 21 años, y C.G.H., de 20, quie­nes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Am­bos fue­ron for­ma­li­za­dos por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do y que­da­ron con las me­di­das cau­te­la­res de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal, arrai­go nacional y prohi­bi­ción de acer­car­se a las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.