Hom­bre mu­rió tras re­ci­bir una pu­ña­la­da en Ne­gre­te

Otra per­so­na re­sul­tó con he­ri­das le­ves tras ser agre­di­da en uno de sus bra­zos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La ma­dru­ga­da de es­te lu­nes, un hom­bre mu­rió tras re­ci­bir una pu­ña­la­da en la co­mu­na de Ne­gre­te. Eran cer­ca de las 5:40 de la ma­ña­na cuan­do una per­so­na lla­mó al ni­vel 133 ru­ral ma­ni­fes­tan­do que en el sec­tor de La To­ma se es­ta­ba ge­ne­ran­do una ri­ña en­tre ve­ci­nos.

Con la in­for­ma­ción re­ci­bi­da, Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió al lu­gar y se en­tre­vis­ta­ron con las víc­ti­mas, quie­nes con­fir­ma­ron lo su­ce­di­do.

Am­bos ha­brían ma­ni­fes­ta­do que se en­con­tra­ban al in­te­rior de un do­mi­ci­lio em­pla­za­do en di­cho sec­tor y se pro­du­jo una dis­cu­sión con el due­ño de ca­sa.

Se­gún re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to, ca­pi­tán Gabriel Ro­me­ro, es­te úl­ti­mo sa­có un ar­ma blan­ca y le pro­pi­nó un cor­te en el bra­zo a una de las víc­ti­mas, quien re­sul­tó con he­ri­das de carácter le­ve.

Asi­mis­mo, a la otra per­so­na con la cual se en­con­tra­ba com­par­tien­do le pro­pi­nó una pu­ña­la­da en el tó­rax con un es­to­que ar­te­sa­nal.

Am­bas víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­das has­ta el con­sul­to­rio de Ne­gre­te; sin em­bar­go, Jo­sé Ignacio Mu­ñoz Fi­gue­ra, de 18 años, fa­lle­ció en el re­cin­to asis­ten­cial pro­duc­to de la cer­te­ra es­to­ca­da.

Los he­chos fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del fiscal de turno, quien dis­pu­so que el pro­ce­di­mien­to lo adop­ta­ra per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros. Las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron arres­tar al au­tor de las agre­sio­nes e in­cau­tar el ar­ma con la que se le dio muer­te a Mu­ñoz.

El impu­tado fue iden­ti­fi­ca­do co­mo A. R. A., de 23 años, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes por por­te y con­su­mo de dro­ga, y po­se­sión no au­to­ri­za­da de ar­ma de fue­go, en­tre otros de­li­tos.

MI­NIS­TE­RIO PÚ­BLI­CO

“Gra­cias al tra­ba­jo desa­rro­lla­do por Ca­ra­bi­ne­ros de la ciu­dad de Ne­gre­te se pu­do de­te­ner en hi­pó­te­sis de fla­gran­cia al impu­tado des­pués de co­me­ti­do los he­chos”, re­la­tó el fiscal je­fe de Los Án­ge­les, Jor­ge Sandoval.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que el con­trol de de­ten­ción de A. R. A. se reali­zó en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to.

“El tri­bu­nal en­ten­dió que es­ta­ba ajus­ta­da a derecho la de­ten­ción efec­tua­da por Ca­ra­bi­ne­ros y se pi­dió, por par­te de es­te fiscal, una am­plia­ción del pla­zo de la de­ten­ción”, re­la­tó el per­se­cu­tor.

Ello, agre­gó, pa­ra los efec­tos de con­tar con el in­for­me de au­top­sia que per­mi­ta de­ter­mi­nar la cau­sa de muer­te y con la or­den que se des­pa­chó a la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les pa­ra que re­ca­ba­ran to­dos los de­más an­te­ce­den­tes ten­dien­tes a es­cla­re­cer el he­cho.

Asi­mis­mo, Sandoval de­ta­lló que la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción de car­gos se rea­li­za­rá a las 10 de la ma­ña­na de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to.

la VÍC­TI­MA Fa­lle­ció en el con­sul­to­rio de Ne­gre­te tras re­ci­bir una pu­ña­la­da en el tó­rax con un es­to­que ar­te­sa­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.