Seremi del De­por­te: “nos acer­ca­mos al fi­nal de la ru­ta”

Res­tan me­nos de dos me­ses, y se ace­le­ran los pre­pa­ra­ti­vos de las di­ver­sas se­lec­cio­nes del Bio­bío que se­rán par­te de los jue­gos que se rea­li­za­rán en to­da la re­gión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Los Jue­gos de la Araucanía son el even­to de­por­ti­vo más im­por­tan­te que re­ci­bi­rá la Re­gión del Bio­bío es­te 2016, y co­mo an­fi­trio­nes los pre­pa­ra­ti­vos apun­tan a que­dar­se con el pri­mer lu­gar.

Es por ello que las di­ver­sas se­lec­cio­nes que re­pre­sen­ta­rán a la zo­na en la com­pe­ten­cia es­tán pa­san­do por un in­ten­so pro­ce­so de en­tre­na­mien­to, el cual los ha lle­va­do a re­co­rrer el país y tam­bién rea­li­zar via­jes al ex­tran­je­ro.

Una prue­ba de ello es el com­bi­na­do de ci­clis­mo, quie­nes fue­ron has­ta Cu­ri­có pa­ra en­fren­tar­se, en­tre otros, a sus pa­res de la se­lec­ción ju­nior y a los lo­ca­les, quie­nes se pre­pa­ran pa­ra los Jue­gos Cris­to Re­den­tor.

En es­ta com­pe­ten­cia de tres días, don­de tu­vie­ron que rea­li­zar prue­bas de fon­do, es­pe­cia­les y con­tra­rre­loj, el equi­po del Bio­bío se ad­ju­di­có el pri­mer lu­gar, de­mos­tran­do el du­ro tra­ba­jo que es­tán rea­li­zan­do con mi­ras a los Jue­gos de la Araucanía.

An­te ello, el seremi del De­por­te, Ál­va­ro Mi­guie­les, de­ta­lló que “es­te año ellos tu­vie­ron tres con­cen­tra­dos an­tes del se­lec­ti­vo, te­nien­do la suer­te de que en el pro­ce­so se su­ma­ron mu­chos jó­ve­nes, quie­nes per­mi­tie­ron ge­ne­rar una ba­se muy bue­na de ca­ra a la com­pe­ten­cia de no­viem­bre”.

Ade­más, agre­gó que la to­po­gra­fía ayu­da­rá, ya que la ru­ta se­lec­cio­na­da “es pro­ba­ble­men­te la más du­ra de to­da la his­to­ria de los Jue­gos de la Araucanía, y que los chi­cos que vi­ven en la zo­na y son par­te de es­ta pre­se­lec­ción pue­den re­co­rrer­la ha­bi­tual­men­te, lo que nos da una ven­ta­ja com­pa­ra­ti­va en re­la­ción con otros equi­pos de ci­clis­mo”.

So­bre el res­to de las se­lec­cio­nes y su eta­pa fi­nal de pre­pa­ra­ción, el seremi sos­tu­vo que ven con bue­nos ojos el pro­ce­so que se es­tá lle­van­do a ca­bo, y que exis­te ple­na con­fian­za en el desem­pe­ño que se al­can­za­rá en no­viem­bre pró­xi­mo, ya que “gra­cias al apor­te del Go­bierno Re­gio­nal, he­mos po­di­do rea­li­zar una ex­haus­ti­va se­lec­ción de ta­len­tos lo­ca­les, quie­nes han en­tre­na­do y com­pe­ti­do en un al­to ni­vel du­ran­te to­do es­te 2016, lo que nos de­ja tran­qui­los y op­ti­mis­tas de ca­ra a los Jue­gos de la Araucanía”, con­clu­yó.

JU­DO, PRO­VIN­CIA DE BÍO-BÍO

Re­cor­de­mos que ha­ce un tiem­po, Ale­jan­dro Co­va­rru­bias ma­ni­fes­tó la po­si­bi­li­dad de que has­ta 10 ju­do­kas de la Pro­vin­cia de Bio­bío pue­dan par­ti­ci­par en los Jue­gos de la Araucanía, lo que po­dría que­dar plas­ma­do en el pró­xi­mo cla­si­fi­ca­to­rio, que se rea­li­za­rá el 2 de oc­tu­bre en el Polideportivo de Los Án­ge­les y se­rá pa­ra to­dos los que bus­can un cu­po.

Tam­bién hay que des­ta­car que en el ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des mar­cia­les, los ju­do­kas Gabriel Fica y Clau­dio Pal­ma dispu­tarán un cam­peo­na­to nacional zo­na nor­te, en An­to­fa­gas­ta, y se­rá el 24 y 25 de sep­tiem­bre.

Por tan­to, la pre­pa­ra­ción de nues­tros atle­tas pa­ra es­tos jue­gos es­tá ase­gu­ra­da, y es pro­ba­ble que los nues­tros pue­dan con­se­guir los cu­pos que bus­can.

FAL­TA MUY PO­CO pa­ra que se reali­cen los Jue­gos, y en Los Án­ge­les se dispu­tará el ju­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.