Co­noz­ca fór­mu­las pa­ra re­du­cir los ki­los ex­tras ga­na­dos en Fies­tas Pa­trias

De­bes to­mar en cuen­ta que ca­da pe­que­ño pa­so que avan­ces ha­cia un es­ti­lo de vi­da más sa­lu­da­ble es im­por­tan­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

Si deseas per­der pe­so, de­bes con­si­de­rar un cam­bio de há­bi­tos pa­ra lo­grar un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble.

Sin em­bar­go, si eres de las per­so­nas que ape­nas tie­ne tiem­po pa­ra co­mer o ir al gim­na­sio de vez en cuan­do, es im­por­tan­te que se­pas que no es ne­ce­sa­rio con­tar con tiem­po ex­tra pa­ra acos­tum­brar­te a lle­var es­te es­ti­lo de vi­da y lo­grar tu pe­so ideal.

De­bes to­mar en cuen­ta que ca­da pe­que­ño pa­so que avan­ces ha­cia un es­ti­lo de vi­da más sa­lu­da­ble es im­por­tan­te.

La gen­te nor­mal­men­te cree que de­be de­di­car al me­nos una ho­ra dia­ria a ejer­ci­tar­se en el gim­na­sio o te­ner una die­ta es­tric­ta a ba­se de ali­men­tos ba­jos en ca­lo­rías, por lo que ter­mi­nan aban­do­nan­do el re­to de lo­grar su pe­so ideal.

En lu­gar de con­si­de­rar que has fra­ca­sa­do en el in­ten­to, es me­jor con­si­de­rar que ca­da de­ci­sión que to­mes es una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer al­go que te per­mi­ta ser más sa­lu­da­ble. Só­lo por­que tal vez ha­yas fal­ta­do al gim­na­sio una vez no quie­re de­cir que lo aban­do­nes pa­ra siem­pre o el res­to del día te de­di­ques a co­mer más.

Pa­sar más de cua­tro o cin­co ho­ras sin co­mer pue­de alen­tar tu me­ta­bo­lis­mo y afec­tar los ni­ve­les de hor­mo­nas e in­su­li­na de tu cuer­po. Es­to in­clu­so pue­de in­fluir en el ti­po de ali­men­tos que eli­jas al mo­men­to de po­der sen­tar­te a co­mer.

Se­gu­ra­men­te has es­cu­cha­do que de­bes co­mer al día tres co­mi­das prin­ci­pa­les (desa­yuno, co­mi­da y ce­na) y dos co­la­cio­nes (me­dia ma­ña­na y me­dia tar­de).

Rea­li­zar cin­co co­mi­das al día re­sul­ta real­men­te be­né­fi­co al or­ga­nis­mo. Una de la ven­ta­jas es que el me­ta­bo­lis­mo se ace­le­ra de ma­ne­ra na­tu­ral, apro­ve­chan­do me­jor la ener­gía y nu­trien­tes que nos apor­tan los ali­men­tos.

Aun­que lo ideal es des­ti­nar al me­nos 30 mi­nu­tos dia­rios pa­ra ha­cer ejer­ci­cio, tam­bién es po­si­ble que­mar al­gu­nas ca­lo­rías en si­tua­cio­nes que tal vez no sean tan idea­les.

Si pue­des des­ti­nar tan so­lo 10 mi­nu­tos en la ma­ña­na, otros 10 en tu ho­ra de co­mi­da y por úl­ti­mo en la no­che, y pue­des ha­cer es­to por cin­co días a la se­ma­na, ya cum­plis­te con el tiem­po re­que­ri­do pa­ra que tu cuer­po se man­ten­ga sa­lu­da­ble y lo­gre lle­gar al pe­so ideal, siem­pre y cuan­do lo ha­gas de for­ma re­gu­lar.

In­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Co­pen­ha­gue, Di­na­mar­ca, de­mos­tra­ron que 30 mi­nu­tos de ejer­ci­cio dia­rio son tan efec­ti­vos pa­ra per­der pe­so y ga­nar ma­sa cor­po­ral co­mo 60 mi­nu­tos.

Aun­que creas que no hay su­fi­cien­te tiem­po en el día y sien­tas la ten­ta­ción de dor­mir has­ta tar­de o le­van­tar­te más tem­prano de lo usual pa­ra ter­mi­nar tus pen­dien­tes, es im­por­tan­te que con­si­de­res que dor­mir es par­te de los há­bi­tos que per­mi­ten que tu cuer­po tra­ba­je apro­pia­da­men­te y por lo tan­to te ayu­de a per­der pe­so.

Sie­te CON­SE­JOS PA­RA UNA BA­JA De Pe­so SOS­TE­NI­DA

Si es­tás con­si­de­ran­do ha­cer una die­ta pa­ra per­der pe­so, de­bes ele­gir un plan que pro­por­cio­ne re­sul­ta­dos que pue­das uti­li­zar el res­to de tu vi­da. Aquí hay sie­te con­se­jos pa­ra ba­jar de pe­so sos­te­ni­da­men­te, que pue­des apli­car to­dos los días pa­ra al­can­zar tu me­ta de una ma­ne­ra opor­tu­na.

Desa­yuno: hay ver­dad en el axio­ma que di­ce que el desa­yuno es la co­mi­da más im­por­tan­te del día. Al ini­ciar el día con un desa­yuno, ten­drás su­fi­cien­te ener­gía pa­ra ini­ciar la jor­na­da de tra­ba­jo y sos­te­ner­la has­ta el al­muer­zo.

Be­ber agua: el agua po­ta­ble te ayu­da a man­te­ner­te hi­dra­ta­do y te ayu­da­rá a no su­bir de pe­so; mu­chas ve­ces se pue­de con­fun­dir la sed con el ham­bre, lo que nos lle­va a co­mer cuan­do un sim­ple va­so de agua nos hu­bie­ra da­do lo que ne­ce­si­tá­ba­mos.

Co­me más fru­tas y ver­du­ras: co­me fru­tas y hor­ta­li­zas, ya que de­jan me­nos es­pa­cio pa­ra los ali­men­tos que son al­tos en gra­sas y ca­lo­rías. Prue­ba una man­za­na en lu­gar de una do­na: tu cin­tu­ra te lo agra­de­ce­rá.

Aña­dir ce­rea­les in­te­gra­les: agre­gar los gra­nos en­te­ros a tu die­ta pue­de ser tan sim­ple co­mo sus­ti­tuir el arroz blan­co con arroz in­te­gral. Eli­ge el pan in­te­gral so­bre el pan blan­co; me­dian­te la adi­ción de gra­nos en­te­ros se ob­tie­ne muy ne­ce­sa­ria fi­bra que ha­ce que te sien­tas lleno más rá­pi­do y que te ayu­da a co­mer me­nos.

Re­du­cir el ta­ma­ño de las por­cio­nes: con por­cio­nes más pe­que­ñas se pue­de dis­fru­tar de to­das las co­mi­das fa­vo­ri­tas; sim­ple­men­te de­bes apren­der a re­cor­tar la can­ti­dad que te sir­ves. Las por­cio­nes de­ben ser igua­les en ta­ma­ño a una ba­ra­ja de car­tas. Uti­li­za pla­tos más pe­que­ños pa­ra tus co­mi­das. Es­to na­tu­ral­men­te te lle­va­rá a te­ner por­cio­nes más pe­que­ñas.

Ejer­ci­cio: es cier­to que es­ta nue­va era que vie­ne no se pue­de es­pe­rar que ha­yan per­di­do de pe­so sin te­ner mo­vi­mien­to. Así que haz un po­co de ejer­ci­cio, tra­ta de rea­li­zar­lo con una cin­ta, pue­des co­rrer o ca­mi­nar en el par­que. Ase­gú­ra­te de que tie­nes trein­ta mi­nu­tos ca­si to­dos los días de la se­ma­na y es­ta­rá bien.

Tam­bién pue­des le­van­tar pe­sas li­ge­ras dos ve­ces por se­ma­na, por­que la ma­sa del múscu­lo que­ma ca­lo­rías in­clu­so en re­po­so, por lo que a me­nu­do haz el es­fuer­zo.

Te­ner la pro­teí­na en ca­da co­mi­da: in­clu­ye un po­co de pro­teí­na ma­gra gra­sa o ba­ja en ca­da co­mi­da o me­rien­da, te ha­rán sen­tir más pleno por un pe­rio­do lar­go de tiem­po, y se­rá me­nos pro­ba­ble que co­mas más. Tra­ta de ha­cer­lo con al­gu­nos fru­tos se­cos o yo­gur bajo en gra­sa.

Co­mien­za a re­du­cir el pe­so ex­tra te­nien­do la mez­cla per­fec­ta en­tre ali­men­ta­ción y ejer­ci­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.