Pa­ra ba­jar los ki­los: co­noz­ca los gim­na­sios al­ter­na­ti­vos

Des­pués de las fies­tas, vie­ne el arre­pen­ti­mien­to. Aquí te da­mos al­gu­nas al­ter­na­ti­vas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Fies­tas Pa­trias pa­re­cie­ra que es­tá sien­do si­nó­ni­mo de mu­cha co­mi­da y al­gu­nos ex­ce­sos que, tras es­te pe­rio­do, nos ge­ne­ra arre­pen­ti­mien­to. Es por eso que en La Tri­bu­na te que­re­mos apor­tar a es­te pro­ce­so, don­de bus­cas una al­ter­na­ti­va pa­ra ba­jar to­da la gra­sa au­men­ta­da pro­duc­to de las em­pa­na­das, te­rre­mo­tos, asa­dos, y ex­ce­sos ha­bi­dos y por ha­ber.

Por lo pron­to, son 4 los gim­na­sios que tie­nen una ofer­ta ac­ce­si­ble pa­ra los bol­si­llos de to­dos, so­bre to­do aho­ra que la bi­lle­te­ra no es tan abul­ta­da de­bi­do a las com­pras pa­sa­das.

Se tra­ta del Cross­fit Co­ba, Gol­den Gym, Gim­na­sio Full Gym y La­mont. Es­tos no re­pre­sen­tan a ofer­tas li­ga­das a gran­des ca­de­nas del fit­ness, que es lo esen­cial de es­te ar­tícu­lo.

El pri­me­ro en en­tre­gar su vi­sión fue Pablo Con­tre­ras, li­ga­do al Co­ba, y que pres­ta el ser­vi­cio de en­tre­na­dor cer­ti­fi­ca­do en los dis­tin­tos ni­ve­les de es­ta es­pe­cia­li­dad en di­cho re­cin­to, fue cla­ro al se­ña­lar cuál es el ob­je­ti­vo del ti­po de ru­ti­nas que tie­nen.

“Cross­fit es un mé­to­do que bus­ca me­jo­rar el acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co de las per­so­nas, lo que bus­ca­mos acá es en­tre­gar dis­tin­tos ni­ve­les de en­tre­na­mien­to, siem­pre ade­cua­do a la ca­pa­ci­dad fí­si­ca de la per­so­na. Es un mé­to­do que, pa­ra po­der lo­grar in­ten­si­dad o me­jo­rar rendimiento, la ba­se prin­ci­pal es la téc­ni­ca que es don­de apun­ta es­te en­tre­na­mien­to”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “se in­vi­ta a to­das las per­so­nas a per­der el te­mor a lo que es es­te ti­po de en­tre­na­mien­to, es­ta­rán siem­pre guia­dos y su­per­vi­sa­dos por en­tre­na­do­res cer­ti­fi­ca­dos en el área, pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca, pre­pa­ra­do­res fí­si­cos, cer­ti­fi­ca­dos ni­vel 1, 2, es­pe­cia­li­dad de le­van­ta­mien­to olím­pi­co, gim­nás­ti­co, de es­te mé­to­do”.

NO ES PA­RA TO­DAS LAS PER­SO­NAS IGUAL: OR­GA­NIS­MOS DIS­TIN­TOS

Siem­pre se ha di­cho que un en­tre­na­mien­to, o una die­ta, no ne­ce­sa­ria­men­te van a res­pon­der de la mis­ma for­ma pa­ra to­dos. Sa­bi­do es que ca­da or­ga­nis­mo tie­ne su pro­pia com­ple­ji­dad, por ello, lo que es bueno pa­ra al­gu­nos, pa­ra otros po­dría ser –in­clu­so- per­ju­di­cial.

“Hay que tener en cuen­ta que cuan­do uno bus­ca ba­jar de pe­so, el 70 u 80% es alimentación. Siem­pre le di­go a mis alum­nos que el me­jor ab­do­mi­nal es­tá en la co­ci­na, no en un gim­na­sio. Te­nien­do un há­bi­to de alimentación sa­lu­da­ble hay que com­ple­men­tar­lo con un ejer­ci­cio de for­ma ade­cua­da y res­pon­sa­ble, trae­rá muy bue­nos re­sul­ta­dos, in­de­pen­dien­te de la con­di­ción fí­si­ca. Acá siem­pre se adap­ta­rá un en­tre­na­mien­to a la ca­pa­ci­dad de ca­da per­so­na. Si te pi­die­ron 100 ab­do­mi­na­les, y pu­dis­te ha­cer só­lo 20, bien, la otra se­ma­na po­drás ha­cer 30”, ma­ni­fes­tó.

Pa­ra ins­cri­bir­se en Co­ba, 2 ve­ces por se­ma­na, tie­ne un cos­to men­sual de $20.000; 3 ve­ces por se­ma­na men­sual $ 30.000. Full men­sual 35.000 mil pe­sos. El gim­na­sio que­da por ave­ni­da Ga­brie­la Mis­tral, en uno de los han­ga­res ubi­ca­dos tras el ser­vi­cen­tro Co­pec.

FULL GYM

An­ti­gua­men­te se lla­ma­ba Ze­bul, pe­ro des­de ha­ce un tiem­po lo ad­qui­rió Ni­co­lás Cam­pu­sano, quien ha re­mo­za­do el es­pa­cio fí­si­co jun­to con En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mun­do. Por aho­ra, es otro de los es­pa­cios fí­si­cos que se pre­sen­tan co­mo al­ter­na­ti­vas a las gran­des ca­de­nas, y es­tá ubi­ca­do en un pun­to cén­tri­co, es­pe­cí­fi­ca­men­te en ca­lle Mendoza al lle­gar a Co­lo Co­lo.

“La ofer­ta que te­ne­mos men­sual es de 20 mil pe­sos, es­tu­dian­tes 15 mil con de­re­cho a to­das las cla­ses. Im­par­ti­mos Spin­ning, zum­ba, body com­bat, full car­dio, en­tre otras. To­dos los días en la ma­ña­na te­ne­mos 2 cla­ses des­de las 8:30 y 9 ho­ras, guia­das por un pro­fe­sor cer­ti­fi­ca­do, y en la tar­de par­ti­mos des­de las 18 ho­ras. Ha­ce­mos una eva­lua­ción y una ru­ti­na”, in­di­có.

Tam­bién, des­ta­có que “lo ae­ró­bi­co, elíp­ti­ca, tro­ta­do­ra, cla­ses gru­pa­les, son lo me­jor pa­ra quie­nes pre­ten­den ba­jar los ki­los de más ga­na­dos en Fies­tas Pa­trias”.

Ellos cuen­tan con pro­fe­sio­na­les en el área, pro­fe­sor de edu­ca­ción fí­si­ca y per­so­nal trai­ners.

“La tem­po­ra­da par­tió en agos­to, y nos subió un 70% los ins­cri­tos. Yo creo que el pick se pro­du­ce en oc­tu­bre, y lo sé por­que ten­go gim­na­sio des­de ha­ce 5 años. A las per­so­nas se les da una pau­ta de alimentación, así que es al­go com­ple­to. Va to­do en la eva­lua­ción”, ce­rró Ni­co­lás Cam­pu­sano, pro­pie­ta­rio de es­te gim­na­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.