10% au­men­ta­ron las ven­tas de los fon­de­ros an­ge­li­nos

Buen cli­ma y la ac­ción po­li­cial fa­vo­re­cie­ron el ne­go­cio du­ran­te Fies­tas Pa­trias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - pren­sa­la­tri­bu­na@gmail.com Se­bas­tián Díaz San­do­val

Se ter­mi­nó el fin de se­ma­na lar­go y con ello no só­lo las fa­mi­lias pue­den de­cir que lo pa­sa­ron in­creí­ble, sino que tam­bién los fon­de­ros que se ins­ta­la­ron en la can­cha del Club De­por­ti­vo Vi­cu­ña Mac­ke­na, quie­nes, pre­li­mi­nar­men­te es­tán sa­can­do ba­lan­ces po­si­ti­vos de sus ven­tas.

Uno de los fon­de­ros, Jorge Pa­rra, ase­gu­ró que “el ba­lan­ce es bueno, yo creo que a to­dos los co­le­gas les fue bien. Es­tu­vo sim­pá­ti­co, el tiem­po acom­pa­ñó y lo po­co que se tra­jo se ven­dió to­do, es­ta­mos bien”.

A ello, agre­gó que exis­tió un muy buen con­trol por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros, lo que per­mi­tió que exis­tie­ra un buen am­bien­te en el re­cin­to, ha­cien­do que la gen­te se que­da­ra y dis­fru­ta­ra de lo que se ven­día.

Res­pec­to a las me­jo­rías de las ci­fras en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, Pa­rra ase­ve­ró que “no he con­ta­bi­li­za­do bien, pe­ro se­ría un 40% de uti­li­da­des”.

Otro de los fon­de­ros que se ins­ta­ló en el re­cin­to del Club De­por­ti­vo Ke­nedy, fue Gabriel Ve­ne­gas, quien des­ta­có que “el ba­lan­ce es re­gu­lar, sí se ven­dió, pe­ro no lo que es­pe­rá­ba­mos”.

Pe­se a no po­der dar ci­fras aún, di­jo que le so­bra­ron mu­chas co­sas, por lo que de mo­men­to no es­pe­ra tan bue­nos re­sul­ta­dos.

A su vez, ex­pu­so que “en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do fue más len­to, por­que la gen­te ya no es­tá con­su­mien­do chi­cha y esa es la que nos de­ja la pla­ta a no­so­tros. Los te­rre­mo­tos tam­po­co se ven­die­ron co­mo es­pe­rá­ba­mos”.

Uno de los pun­tos que se cree, ha pro­vo­ca­do el ba­jo con­su­mo de al­cohol en las per­so­nas, son las res­tric­ti­vas le­yes pa­ra quie­nes con­du­cen, de lo que Ve­ne­gas, de­ta­lló que “eso es co­sa apar­te, es­tá bien que la gen­te to­me con­cien­cia de que no de­be ma­ne­jar con al­cohol en la san­gre”.

Pe­se a lo an­te­rior, pun­tua­li­zó que no les fue mal, aun­que no les fue co­mo en años an­te­rio­res. “No nos fui­mos pa­ra atrás, pe­ro has­ta un em­pa­te es bueno”, di­jo el fon­de­ro.

BA­LAN­CE GE­NE­RAL

En la can­cha del Club De­por­ti­vo Vi­cu­ña Mac­ke­na aún es­ta­ba Inés Bahamondes, pre­si­den­ta de ra­ma­de­ros de Los Án­ge­les, quien sos­tu­vo que “yo creo que a to­dos nos fue bien, nos acom­pa­ñó el tiem­po y es­tu­vo to­do su­ma- men­te tran­qui­lo”.

En re­la­ción a lo que más se ven­dió, des­ta­có que la cer­ve­za fue lo más con­su­mi­do por los an­ge­li­nos.

Lo an­te­rior, di­ce, es­tu­vo re­la­cio­na­do con la ac­tua­li­dad. “Con el pa­sar del tiem­po van cam­bian­do las co­sas, an­tes el fu­ror lo pro­vo­ca­ba el te­rre­mo­to, aho­ra es la cer­ve­za”, di­jo.

A ello, agre­gó que “en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, ha­bría que ser mal agra­de­ci­do, nos fue bien a to­dos. El día de ayer (do­min­go) se es­pe­ra­ba a 300 o 400 per­so­nas y vino mu­cha gen­te. A la hora del cie­rre la gen­te no se que­ría ir”.

Asi­mis­mo, re­cal­có que una co­sa que los per­ju­di­có fue que el ho­ra­rio de cie­rre im­pues­to por las au­to­ri­da­des, fue de las 20 ho­ras, un ho­ra­rio tem­prano pa­ra es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des.

En esa lí­nea, di­jo que “es­to per­ju­di­ca, yo pien­so que un cie­rre a las 22 ho­ras se­ría más pru­den­te, por­que a las 8 de la tar­de, la gen­te ve­nía lle­gan­do y Ca­ra­bi­ne­ros cor­tó el ac­ce­so. Pe­se a eso la la­bor de la policía fue ex­ce­len­te”.

Por úl­ti­mo, ase­ve­ró que las ven­tas, pre­li­mi­nar­men­te ha­brían subido en un 10% en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do.

LA CER­VE­ZA DESTRONÓ al te­rre­mo­to co­mo lo más ven­di­do en es­tas fies­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.