Tra­fi­can­tes sin 18: OS7 in­cau­tó más de 30 millones en dro­ga el fin de se­ma­na

Am­plios ope­ra­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros se rea­li­za­ron en Mul­chén Los Án­ge­les y Ru­ta 5.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Más de 5.700 do­sis de pas­ta ba­se, co­caí­na y ma­rihua­na in­cau­ta­das fue el sal­do que arro­ja­ron dos ope­ra­ti­vos an­ti­dro­ga en­ca­be­za­dos por efec­ti­cos po­li­cia­les, en la provincia de Bío Bío.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal del O.S.7 “Los Án­ge­les”, de­pen­dien­te del De­par­ta­men­to de Dro­gas de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, a fin de mi­ni­mi­zar los pun­tos de ven­ta de dro­gas en el mar­co de Fies­tas Pa­trias.

Des­de la ins­ti­tu­ción re­la­ta­ron que se tra­ba­ja­ron las dos lí­neas de con­trol más pró­xi­mas en el com­ba­te de dro­gas: en la ca­rre­te­ra, evi­tan­do que és­ta lle­gue a los con­su­mi­do­res y mi­cro­tra­fi­can­tes, y en la ciu­dad, lle­gan­do a vi­vien­das des­ti­na­das a la ven­ta de dro­ga y que afec­ta a quie­nes ha­bi­tan el sec­tor don­de se co­mer­cia­li­za.

Las di­li­gen­cias con­tem­pla­ron el alla­na­mien­to de tres do­mi­ci­lios, em­pla­za­dos en las co­mu­nas de Mul­chén y Los Án­ge­les, ade­más de ser­vi­cios ca­rre­te­ros con pe­rros de­tec­to­res de dro­ga.

Am­bos ope­ra­ti­vos per­mi­tie­ron in­cau­tar cer­ca de 5.715 do­sis de pas­ta ba­se, co­caí­na y ma­rihua­na, ade­más de una es­co­pe­ta ca­li­bre 12 con su res­pec­ti­va mu­ni­ción.

Es­ta úl­ti­ma man­te­nía en­car­go por ro­bo des­de el año 2014, lue­go de que fue­ra sus­traí­da jun­to a un mi­llo­na­rio bo­tín des­de el in­te­rior de una ca­sa ubi­ca­da en la co­mu­na de Los Án­ge­les. Los an­te­ce­den­tes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del tri­bu­nal, mien­tras que per­so­nal po­li­cial con­ti­núa rea­li­zan­do las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias a fin de de­ter­mi­nar si es que la per­so­na que te­nía el ar­ma ten­dría o no par­ti­ci­pa­ción en di­cho ro­bo.

En to­tal, cua­tro per­so­nas fue­ron de­te­ni­das; to­das ellas re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por de­li­tos de ro­bo, por­te de ar­ma de fue­go, trá­fi­co de dro­gas, mi­cro­trá­fi­co y hur­to, en­tre otros.

To­das eran ma­yo­res de edad y fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción; dos de ellas que­da­ron en li­ber­tad con me­di­das cau­te­la­res de arres­to do­mi­ci­lia­rio noc­turno y las otras dos en pri­sión pre­ven­ti­va.

La dro­ga in­cau­ta­da por efec­ti­vos po­li­cia­les fue po­si­ble ava­luar­la en más de 33 millones de pe­sos.

A tra­vés de sus dis­tin­tos es­ta­men- tos, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le tra­ba­jó du­ran­te las Fies­tas Pa­trias a fin de que la co­mu­ni­dad pu­die­ra ce­le­brar de la for­ma más se­gu­ra po­si­ble.

De es­ta for­ma, sus la­bo­res se en­fo­ca­ron a otor­gar a los ha­bi­tan­tes la tran­qui­li­dad pa­ra ha­cer­lo, re­cal­can­do que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es la fron­te­ra en­tre la delincuencia y la ciu­da­da­nía.

En lo que va del año, 16 ar­mas han si­do in­cau­ta­das por per­so­nal del O.S.7 en dis­tin­tos ope­ra­ti­vos efec­tua­dos en la provincia; de es­ta for­ma, han evi­ta­do que és­tas sean uti­li­za­das en la co­mi­sión de otros de­li­tos o en con­tra de la co­mu­ni­dad y los mis­mos ca­ra­bi­ne­ros.

la DRO­GA in­cau­ta­da por efec­ti­vos po­li­cia­les fue po­si­ble ava­luar­la en más de 33 millones de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.