His­tó­ri­ca pre­sen­ta­ción de te­ni­me­sis­tas an­ge­li­nos mar­ca tor­neo rea­li­za­do en Ba­ri­lo­che

Ca­ta­li­na Cor­tés, Ja­vie­ra Gon­zá­lez, Flo­ren­cia Lei­va, Die­go Se­púl­ve­da, Bas­tián Mu­ñoz, Fa­bián Cas­tro, Eduar­do Lu­na, Mar­tín Pe­ña, Se­bas­tián Pal­ma, Ma­xi­mi­li­ano Her­mo­si­lla y Ro­ber­to Mo­ra­les, su­ma­ron pa­ra la no­ta­ble fae­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

De­fi­ni­ti­va­men­te se fue­ron de co­pas en Ba­ri­lo­che los in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción De­por­ti­va Lo­cal de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na, quie­nes a mer­ced de sus con­tun­den­tes ac­tua­cio­nes se al­za­ron co­mo la de­le­ga­ción que lo­gro más presencias en el pó­dium de los triun­fa­do­res, en el 18° Grand Prix Pa­ta­gó­ni­co de Ba­ri­lo­che 2016, efec­tua­do los días 17 y 18 de sep­tiem­bre en el Gim­na­sio N°3 del Po­li­de­por­ti­vo de la mis­ma lo­ca­li­dad tras­an­di­na.

To­dos y ca­da uno de los ju­ga­do­res apor­ta­ron con sus desem­pe­ños, di­ri­gi­dos téc­ni­ca­men­te por Eduar­do Lu­na, Fa­bián Cas­tro y Ro­ber­to Mo­ra­les. Den­tro de es­to los más re­le­van­tes son las eva­lua­cio­nes que se van ha­cien­do so­bre los ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les de ca­da uno y pro­yec­tan­do sus fu­tu­ras pre­sen­ta­cio­nes a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Mar­tín Pe­ña y Se­bas­tián Pal­ma, 2 de los in­te­gran­tes de la fran­ja de re­le­vo de la nue­va ge­ne­ra­ción do­ra­da del te­nis de me­sa an­ge­lino, es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal. Mar­tín se ti­tu­ló cam­peón en mi­ni pe­ne­ca y pro­mo­cio­nal me­no­res, y Se­bas­tián Pal­ma se que­dó con el ter­cer pues­to en am­bas prue­bas. Por su par­te, Ca­ta­li­na Cor­tés su­mó el ter­cer pues­to en la ca­te­go­ría mi­ni pe­ne­ca. Tam­bién Ma­xi­mi­li­ano Her­mo­si­lla se que­dó con el ter­cer lu­gar en pe­ne­ca va­ro­nes, y por otro la­do, Ja­vie­ra Gon­zá­lez re­sul­to vi­ce cam­peo­na en pre in­fan­til da­mas. Ma­tías No­voa vi­ce cam­peón en pre in­fan­til va­ro­nes. En tan­to, Flo­ren­cia Lei­va se al­zó con el ter­cer pues­to en pre in­fan­til.

Pa­ra to­dos es­tos ju­ga­do­res fue su pri­me­ra ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, don­de el ob­je­ti­vo cen­tral era sumar ex­pe­rien­cias y ma­du­rez, pe­ro los lo­gros igual­men­te acom­pa­ña­ron. To­do es­to fue po­si­ble gra­cias al Cen­tro Ge­ne­ral de Pa­dres y Apo­de­ra­dos del Co­le­gio San Gabriel Ar­cán­gel de­pen­dien­te de la Fun­da­ción Juan XXIII, el apor­te mu­ni­ci­pal y el apor­te de los em­pre­sa­rios lo­ca­les: Trans­por­tes Jai­me Ga­ti­ca EIRL, Trans­por­tes Car­los Fie­big EIRL, Trans­por­tes Re­né Bur­gos, Tras­por­tes Me­di­na, Trans­por­tes Ben­ja­mín Ál­va­rez y Trans­por­tes Pa­tri­cio Her­mo­si­lla.

LOS EX­PE­RI­MEN­TA­DOS APOR­TA­RON LO­GROS Y SA­BI­DU­RÍA

Con un Hat Trick el se­lec­cio­na­do na­cio­nal Die­go Se­púl­ve­da Ara­ve­na se trans­for­mó en la gran fi­gu­ra del tor­neo in­ter­na­cio­nal, su­man­do pa­ra su tri­ple­ta el tí­tu­lo de cam­peón en ju­ve­nil, cam­peón en equi­po to­do com­pe­ti­dor jun­to a Fa­bián Cas­tro, y tam­bién cam­peón en in­di­vi­dua­les to­do com­pe­ti­dor, es­tas 2 úl­ti­mas se­ries las de ma­yor ni­vel.

Tam­bién, Fa­bián Cas­tro bri­lló con lu­ces pro­pias, ya que ade­más del tí­tu­lo de equi­pos, se que­dó con el cam­peo­na­to sub 23 y el ter­cer pues­to en to­do com­pe­ti­dor. En otros re­sul­ta­dos, Jo­sé Mu­ñoz lo­gró 2 vi­ce cam­peo­na­tos en ju­ve­nil y en equi­pos to­do com­pe­ti­dor, don­de ju­gó jun­to a Juan Pablo Ba­rra­za.

Los lon­ge­vos tam­bién apor­ta­ron con los su­yo, ya que Eduar­do Lu­na se que­dó con el 3° lu­gar en Ma­xi 40 y más, y Ro­ber­to Mo­ra­les lo­gró el vi­ce cam­peo­na­to en Ma­xi 50 y más.

La mez­cla de ir a com­pe­tir con ju­ga­do­res me­no­res y ex­pe­ri­men­ta­dos re­sul­tó al­ta­men­te po­si­ti­va en lo de­por­ti­vo, ya que es­tos úl­ti­mos se han trans­for­ma­do en el ejem­plo a mi­rar de los me­no­res, y tam­bién tra­tan de apor­tar con sus con­se­jos a quie­nes es­tán en for­ma­ción.

Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa, jun­to con ma­ni­fes­tar su con­for­mi­dad con los re­sul­ta­dos, y agra­de­cer a to­dos quie­nes apor­ta­ron a fi­nan­ciar la ex­pe­di­ción in­ter­na­cio­nal, se­ña­ló que “te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do por me­jo­rar aque­llos as­pec­tos en los cua­les mar­ca­mos fa­len­cias, con­fío en lo que po­de­mos ha­cer téc­ni­ca­men­te con la in­cor­po­ra­ción de Jean Pie­rre Ana­ba­lón y el apor­te ge­ne­ro­so de Eduar­do Lu­na. Es­pe­ro po­da­mos cam­biar la ca­ra y ser real­men­te un equi­po”, ce­rró.

RO­BER­TO MO­RA­LES al­can­zó el vi­ce cam­peo­na­to en la ca­te­go­ría Ma­xi 50 y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.