Ca­ra­bi­ne­ros ofre­ce de­ce­na de em­pleos para profesionales y téc­ni­cos en Bio­bío des­de $600 mil pe­sos

Co­no­ce el de­ta­lle de los dis­tin­tos pues­tos de trabajo a los que po­drás pos­tu­lar has­ta el 30 de sep­tiem­bre. Ade­más, exis­te la po­si­bi­li­dad de con­tra­ta­cio­nes en otras re­gio­nes co­mo La Arau­ca­nía, Los Ríos, Los La­gos y Ay­sén.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

El próximo 30 de sep­tiem­bre ven­ce el pla­zo para pos­tu­lar a los di­fe­ren­tes pues­tos de trabajo que ac­tual­men­te ofre­ce Ca­ra­bi­ne­ros de Chile a quie­nes quie­ran for­mar par­te de sus fi­las.

La Ins­ti­tu­ción “es­tá lla­man­do a con­tra­ta­ción de profesionales y téc­ni­cos CPR para con­for­mar las dis­tin­tas ofi­ci­nas de ope­ra­cio­nes que van a ha­ber des­de la re­gión del Bio­bío a Ma­ga­lla­nes”, ex­pli­có el sub­co­mi­sa­rio de los servicios y ofi­cial de en­la­ce de la VIII Zo­na de Ca­ra­bi­ne­ros de Bío Bío, ca­pi­tán Mau­ri­cio Bur­gos.

Ello com­pren­de, ade­más, las re­gio­nes de La Arau­ca­nía, Los Ríos, Los La­gos y Ay­sén.

Los profesionales que es­tá re­qui­rien­do Ca­ra­bi­ne­ros de Chile se di­vi­den en tres áreas: ana­lis­tas en el área te­rri­to­rial, so­cial y es­ta­dís­ti­ca.

Den­tro de ca­da una de ellas hay cier­tos re­qui­si­tos y pro­fe­sio­nes des­ti­na­das a ca­da cu­po.

-Ana­lis­ta te­rri­to­rial: Car­to­gra­fía, Geo­gra­fía, Geo­mán­ti­ca, Geo­men­su­ra, To­po­gra­fía, Ar­qui­tec­tu­ra, Pre­ven­ción de Ries­gos.

-Ana­lis­ta so­cial: An­tro­po­lo­gía, Psi­co­lo­gía, So­cio­lo­gía, Asistencia Ju­rí­di­ca, Cien­cias Po­lí­ti­cas, In­ves­ti­ga­ción y Cien­cias Cri­mi­na­les, Pe­rio­dis­ta, Ser­vi­cio So­cial, Pe­ri­to Fo­ren­se, Trabajo o Asistencia So­cial.

-Ana­lis­ta es­ta­dís­ti­co: In­ge­nie­ría Ci­vil o en Eje­cu­ción (va­rias), Ad­mi­nis­tra­ción (de Em­pre­sas, Pú­bli­ca, etc.), Con­ta­bi­li­dad (Ge­ne­ral, Au­di­tor, Pú­bli­co), Análisis en Compu­tación. Aque­llas per­so­nas que re­sul­ten se­lec­cio­na­das e in­gre­sen a las fi­las de la ins­ti­tu­ción, de­be­rán pres­tar ase­so­rías téc­ni­cas en el pro­ce­sa­mien­to y análisis de in­for­ma­ción de­lic­tual que se rea­li­za en Co­mi­sa­rías, Pre­fec­tu­ras y Zo­nas.

Ade­más, de­be­rán rea­li­zar trabajo ad­mi­nis­tra­ti­vo, ana­lí­ti­co y de con­fec­ción de in­for­mes y apo­yar en el di­se­ño de so­lu­cio­nes a pro­ble­má­ti­cas de­lic­tua­les de ca­rác­ter pre­ven­ti­vo u otras ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das.

El ti­po de con­tra­ta­ción co­rres­pon­de a per­so­nal ci­vil Con­tra­ta­do por Re­so­lu­ción (C.P.R.) con jor­na­da de 44 ho­ras se­ma­na­les en gra­do 12 para profesionales y gra­do 13 para téc­ni­cos y ofre­ce es­ta­bi­li­dad la­bo­ral de acuer­do a eva­lua­ción anual de desem­pe­ño pro­fe­sio­nal y per­so­nal, en­tre otras.

RE­QUI­SI­TOS

El ofi­cial ex­pli­có que exis­ten cier­tos re­qui­si­tos para pos­tu­lar a al­guno de es­tos pues­tos de trabajo.

En­tre ellos, des­ta­có el ser chi­leno y con­tar con un tí­tu­lo pro­fe­sio­nal en el área uni­ver­si­ta­ria o téc­ni­ca; no ha­ber ce­sa­do car­go pú­bli­co por me­di­da dis­ci­pli­na­ria o ca­li­fi­ca­cio­nes de­fi­cien­tes; no ha­ber si­do con­de­na­do o ha­ber si­do de­cla­ra­do reo por re­so­lu­ción ju­di­cial eje­cu­to­ria, en pro­ce­so de cri­men o sim­ple de­li­to.

Asi­mis­mo, agre­gó que de­ben po­seer una sa­lud com­pa­ti­ble con el car­go, la que es­tá su­je­ta a la eva­lua­ción médica por par­te de un fa­cul­ta­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros, ade­más de te­ner co­no­ci­mien­tos y uso ac­tua­li­za­do de pro­gra­mas in­for­má­ti­cos.

“Aquí es don­de se van a dar las prue­bas en el área de na­ve­ga­do­res web, Word, Ex­cel y Po­wer Point. Las prue­bas van a ser a par­tir del mes de oc­tu­bre, su­je­to a mo­di­fi­ca­ción por par­te del per­so­nal De­par­ta­men­to de Análisis Cri­mi­nal de la ciu­dad de San­tia­go”, ex­pli­có Bur­gos.

¿CÓ­MO POS­TU­LAR?

Lo pri­me­ro es in­gre­sar a la página web www.ca­ra­bi­ne­ros­de­chi­le.cl; den­tro de és­ta hay una fi­cha de pos­tu­la­ción y un cu­rrí­cu­lum ti­po que se­rá ne­ce­sa­rio des­car­gar. Un re­qui­si­to im­por­tan­te que de­be­rá ser ad­jun­to con es­tos do­cu­men­tos es el cer­ti­fi­ca­do de tí­tu­lo.

Las ba­ses de pos­tu­la­ción se en­cuen­tran en la par­te in­fe­rior de la página, de­bien­do ha­cer click en “Con­tra­ta­ción para car­go C.P.R.: Op­ti­mi­za­ción de Ofi­ci­nas de Ope­ra­cio­nes para el año 2017”.

Los antecedentes de­ben ser re­mi- ti­dos me­dian­te co­rreo elec­tró­ni­co a dac.pos­tu­la­cio­nes.re­gio­nes@gmail.com, in­di­can­do en el Asun­to “Pos­tu­la­ción CPR 2017 – re­gión XXXX” (Re­gión a la que pos­tu­la).

“Van a ha­ber car­gos en las dis­tin­tas re­gio­nes. En ca­so de que una per­so­na qui­sie­ra tra­ba­jar y desear un cu­po en Con­cep­ción y es de Los Án­ge­les, pue­de pos­tu­lar y que­dar allá si es que tie­ne al­gu­na dis­po­ni­bi­li­dad de ser tras­la­da­do o po­drá pos­tu­lar para la mis­ma pro­vin­cia don­de vi­ve”, ex­pre­só el ofi­cial.

Asi­mis­mo, tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de op­tar a un cu­po o va­can­te en al­gu­nas de las provincias ale­da­ñas o más al sur del país.

LOS ANTECEDENTES de­ben ser re­mi­ti­dos a más tar­dar el 30 de sep­tiem­bre próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.