Pri­sión preventiva a pre­sun­to ase­sino de Ne­gre­te

Hom­bre de 23 años fue for­ma­li­za­do por ho­mi­ci­dio sim­ple.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Du­ran­te la jor­na­da de este miér­co­les se desa­rro­lló la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción de car­gos del hom­bre sin­di­ca­do de dar muer­te a un jo­ven en la co­mu­na de Ne­gre­te.

La ma­dru­ga­da del lu­nes, un lla­ma­do al ni­vel 133 rural ma­ni­fes­ta­ba que en el sec­tor de La To­ma se ha­bía ge­ne­ra­do una ri­ña en­tre ve­ci­nos.

Con di­cha in­for­ma­ción, Ca­ra­bi­ne­ros con­cu­rrió en el lu­gar a fin de en­tre­vis­tar­se con las víc­ti­mas; am­bas ha­brían ma­ni­fes­ta­do que se en­con­tra­ban al in­te­rior de una ca­sa ubi­ca­da en di­cho sec­tor cuan­do se en­fras­ca­ron en una dis­cu­sión con el due­ño de la vi­vien­da.

Este úl­ti­mo sa­có un ar­ma blan­ca y le pro­pi­nó un corte en el bra­zo a una de las víc­ti­mas, quien re­sul­tó con he­ri­das de ca­rác­ter le­ve.

A la otra per­so­na con la que se en­con­tra­ba com­par­tien­do le pro­pi­nó dos pu­ña­la­das con un es­to­que ar­te­sa­nal en la zo­na del tó­rax.

Am­bas víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­das has­ta el con­sul­to­rio de Ne­gre­te; sin em­bar­go, Jo­sé Ig­na­cio Mu­ñoz Fi­gue­ra de 18 años, fa­lle­ció en el re­cin­to asis­ten­cial a raíz de las gra- ves le­sio­nes su­fri­das a con­se­cuen­cia de una de las es­to­ca­das.

Las di­li­gen­cias en­ca­be­za­das por Ca­ra­bi­ne­ros de Chile per­mi­tie­ron arres­tar al au­tor de las agre­sio­nes e in­cau­tar el ar­ma con la que se le dio muer­te a Mu­ñoz.

El de­te­ni­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo A.R.A. de 23 años, fue for­ma­li­za­do por el de­li­to de ho­mi­ci­dio sim­ple en de­pen­den­cias del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to du­ran­te la jor­na­da de este miér­co­les.

“La pe­ti­ción de la Fis­ca­lía fue pe­dir la pri­sión preventiva aten­di­da que la li­ber­tad del impu­tado era un pe­li­gro para la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad y la ma­gis­tra­do aco­gió la pe­ti­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y con­ce­dió la pri­sión preventiva del impu­tado”, re­la­tó el fis­cal je­fe de Los Án­ge­les, Jor­ge Sandoval.

Pe­se a que la Fis­ca­lía pi­dió seis me­ses co­mo pla­zo de in­ves­ti­gar, el tri­bu­nal con­ce­dió só­lo cua­tro para ello te­nien­do pre­sen­te que aún exis­ten di­li­gen­cias re­le­van­tes por rea­li­zar.

Una de ellas es la que di­ce re­la­ción “con la to­ma de mues­tras san­guí­neas del ar­ma em­plea­da, la cual fue re­cu­pe­ra­da para co­rro­bo­rar si co­rres­pon- de pre­ci­sa­men­te a la víc­ti­ma”, ex­pli­có el per­se­cu­tor.

Res­pec­to a A. R. A., man­tie­ne antecedentes por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go y ar­ma blan­ca, en­tre otros de­li­tos.

SAN­TA BÁR­BA­RA

En pri­sión preventiva que­dó el hom­bre que la ma­dru­ga­da de este lu­nes apu­ña­ló a una per­so­na con la cual com­par­tía en el sec­tor de Tra­pa Tra­pa, en la co­mu­na de Al­to Bío Bío.

Du­ran­te la jor­na­da de este mar­tes, se reali­zó la au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción de J.G.C.M.; en la opor­tu­ni­dad, el hom­bre fue for­ma­li­za­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra.

El tri­bu­nal de­cre­tó un pla­zo de 45 días para la in­ves­ti­ga­ción, mien­tras que J.G.C.M. de­be­rá per­ma­ne­cer en pri­sión preventiva.

El hom­bre se en­con­tra­ba con arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal e in­cum­plía es­ta me­di­da cau­te­lar al mo­men­to de ocu­rri­dos los he­chos.

La agre­sión se pro­du­jo du­ran­te la ma­dru­ga­da del lu­nes, cuan­do –por cau­sas que se in­ves­ti­gan- E.L.M.P se en­fras­có en una dis­cu­sión con J.G.C.M. en el sec­tor de Tra­pa Tra­pa.

Con­for­me a la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chile, el pri­me­ro de es­tos hom­bres ex­tra­jo un cu­chi­llo con la fi­na­li­dad de agre­dir a su opo­nen­te.

Sin em­bar­go, la víc­ti­ma se de­fen­dió y lo­gró qui­tar­le el ar­ma blan­ca, apu­ña­lan­do a su agre­sor en dos opor­tu­ni­da­des para, pos­te­rior­men­te, dar­se a la fu­ga del lu­gar.

Con­for­me a los antecedentes, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial que ter­mi­nó con el arres­to de J.G.C.M. en las in­me- dia­cio­nes a don­de ocu­rrie­ron los he­chos.

La víc­ti­ma, en tan­to, de­bió ser in­ter­ve­ni­da y se en­cuen­tra in­ter­na­da en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les con ries­go vi­tal.

J.G.C.M. man­tie­ne antecedentes por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do, tras pro­ta­go­ni­zar un al­ter­ca­do tam­bién en el sec­tor de Tra­pa Tra­pa.

la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción se reali­zó du­ran­te la jor­na­da de este miér­co­les en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.