CCLA aún es­pe­ra que mu­ni­ci­pio y ECM les pre­sen­te el plan para el pa­seo Co­lón

El co­mer­cian­te, di­jo que las ven­tas cae­rían por lo me­nos, en un 50% du­ran­te la re­pa­ra­ción del pa­seo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Han pa­sa­do se­ma­nas des­de que se co­no­ció que ECM re­pa­ra­rá el pa­seo Co­lón, y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Los Án­ge­les, Wal­ter Arán­guiz, ase­gu­ró que aún es­pe­ran que tan­to la em­pre­sa, co­mo el mu­ni­ci­pio se acer­quen a ex­pli­car­le có­mo se­rá el pro­yec­to y las me­di­das que se to­ma­rán para evitar pér­di­das eco­nó­mi­cas en los lo­ca­ta­rios.

Arán­guiz, ex­pu­so que “la ver­dad de las co­sas es que no­so­tros no he­mos te­ni­do reunión con las au­to­ri­da­des para ver qué es lo que se va a rea­li­zar en el pa­seo Co­lón, cuá­les son los pla­zos en la in­ter­ven­ción. La Cá­ma­ra no tie­ne co­no­ci­mien­to de ello, es­ta­mos a la es­pe­ra de que el mu­ni­ci­pio o la em­pre­sa nos co­mu­ni­que, se reúna con no­so­tros, nos dé una ex­pli­ca­ción junto con los co­mer­cian­tes del pa­seo Co­lón para ver cuá­les son los pla­zos que tie­nen”.

Asi­mis­mo, di­jo que se­rían cer­ca de 120 los lo­ca­ta­rios afec­ta­dos, con­si­de­ran­do tan­to la ca­lle, co­mo tam­bién las ga­le­rías que exis­ten en Co­lón.

Ade­más, de­ta­lló que “el tiem­po que se de­mo­ren en cons­truir, sea un mes, sean dos me­ses, es com­pli­ca­do para no­so­tros, por­que fi­nal­men­te se ve en­tor­pe­ci­do el ac­ce­so de los clien­tes a los lo­ca­les co­mer­cia­les, por lo tan­to, a no­so­tros nos hu­bie­se gus­ta­do que es­to no su­ce­die­ra, que hu­bie­se que­da­do bien de un prin­ci­pio, aho­ra son ma­yo­res pér­di­das que el co­mer­cio va acu­mu­lar pro­duc­to de es­ta re­pa­ra­ción que se va a ha­cer”.

Al mis­mo tiem­po, re­cor­dó que el mes de di­ciem­bre es uno de los me­jo­res para los co­mer­cian­tes, ade­más que en enero y fe­bre­ro la gen­te co­mien­za a com­prar los ar­tícu­los es­co­la­res para mar­zo, por lo que la re­pa­ra­ción de una de la ca­lle principal de la co­mu­na, trae­ría pro­ble­mas para los lo­ca­ta­rios.

En esa lí­nea, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Los Án­ge­les, reite­ró que “no­so­tros no sa­be­mos en qué va a con­sis­tir la re­pa­ra­ción y no te­ne­mos idea de las fechas en las que van a ser, lo que es preo­cu­pan­te”.

A su vez, di­jo que tam­po­co tie­nen con­sig­na­da una reunión con los en­car­ga­dos del pro­yec­to para que les en­tre­guen in­for­ma­ción al res­pec­to.

Arán­guiz, en­fa­ti­zó en que exi­gi­rán me­di­das que mi­ti­guen las pér­di­das eco­nó­mi­cas para los ven­de­do­res, ade­más di­jo que es­ta­rán pen­dien­tes de lo que se va a rea­li­zar para dar su opi­nión al res­pec­to.

Junto con ello, ase­gu­ró que “no­so­tros no so­mos los lla­ma­dos a re­unir­nos con la mu­ni­ci­pa­li­dad y la em­pre­sa, ellos se tie­nen que re­unir con no­so­tros. El pro­ble­ma no lo te­ne­mos no­so­tros, lo tie­nen ellos. Es­ta­mos es­pe­ran­do que ellos se con­tac­ten con no­so­tros”.

Por úl­ti­mo, pun­tua­li­zó que las ci­fras de pér­di­das aún no pue­den dar­se, de­bi­do a que no sa­ben en qué me­ses se van a rea­li­zar los tra­ba­jos, aun­que ase­ve­ró que no se­rán me­no­res al 50%.

Ca­be men­cio­nar que des­de ECM, se­ña­la­ron que los tra­ba­jos co­men­za­rían en di­ciem­bre próximo y du­ra­rían en­tre 4 y 6 me­ses.

LOS TRA­BA­JOS CO­MEN­ZA­RÍAN en di­ciem­bre y du­ra­rían en­tre 4 y 6 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.