Ces­fam an­ge­lino con­me­mo­ró nue­vo aniver­sa­rio en sep­tiem­bre

El di­rec­tor del cen­tro mu­ni­ci­pal de sa­lud, Víc­tor Hu­go Mu­ñoz, re­sal­tó sus úl­ti­mos avan­ces.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un nue­vo aniver­sa­rio con­me­mo­ró el Ces­fam Sur de Los Án­ge­les el pa­sa­do 5 de sep­tiem­bre, cum­plien­do ya 22 años de his­to­ria en la co­mu­na, des­de su inau­gu­ra­ción en el año 1994.

Ac­tual­men­te este es­ta­ble­ci­mien­to en­fren­ta cam­bios que fa­vo­re­ce­rán sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a su co­mu­ni­dad, hoy con­for­ma­da por 42 mil usua­rios que se atien­den tan­to en el mis­mo re­cin­to, co­mo en las de­pen­dien­tes del Ce­cosf Los Ca­rre­ra, Vi­lla Los Ríos y uni­dad psi­co­so­cial, en la zo­na ur­ba­na; y las pos­tas Llano Blan­co, San Car­los Pu­rén y El Pe­ral, en la par­te rural.

El di­rec­tor del plan­tel mu­ni­ci­pal de Sa­lud, Víc­tor Hu­go Mu­ñoz, eva­luó po­si­ti­va­men­te este nue­vo año de vida, ya que -sos­tu­vo- tra­jo con­si­go la ma­te­ria­li­za­ción de im­por­tan­tes ini­cia­ti­vas re­la­cio­na­das con el cen­tro de sa­lud, co­mo son la ca­si con­clui­da cons­truc­ción del Ces­fam En­tre Ríos, el ini­cio de los tra­ba­jos en el Ce­cosf El Pe­ral y la pro­yec­ción de una pos­ta para Du­que­co.

“La inau­gu­ra­ción pron­ta del Ces­fam En­tre Ríos ten­dría que per­mi­tir, a lo me­nos, lle­var la mi­tad de la po­bla­ción del Ces­fam Sur, de tal ma­ne­ra que es­to per­mi­ta una ma­yor am­pli­tud den­tro del re­cin­to, si­tua­ción que per­mi­ti­rá una ma­yor aten­ción, so­bre to­do en cuan­to a la co­mo­di­dad de los usua­rios”, ar­gu­men­tó.

Den­tro de los lo­gros del pe­rio­do, Mu­ñoz, en­fa­ti­zó en la con­so­li­da­ción del SAPU en su nue­va ubi­ca­ción -lue­go que se tras­la­da­ra del Ce­cosf Los Ca­rre­ra al Ces­fam de aniver­sa­rio- el cual -ma­ni­fes­tó- pre­sen­ta áreas de me­jo­ra, so­bre to­do en el as­pec­to de se­gu­ri­dad.

“Se ha­bi­li­ta­ron es­pa­cios que ga­ran­ti­zan que la ca­li­dad de la aten­ción que se es­tá dan­do en el SAPU es buena. La uni­dad de tra­ta­mien­tos y cu­ra­cio­nes es­tá cum­plien­do con to­dos los re­qui­si­tos que se re­quie­ren y, ade­más de eso, te­ne­mos los box dis­po­ni­bles para que se pue­dan aten­der de tal for­ma, que hoy es­ta­mos aten­dien­do ca­si to­dos los días con tres mé­di­cos”, con­clu­yó.

EL CEN­TRO DE SA­LUD mu­ni­ci­pal fue inau­gu­ra­do en el año 1994.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.