Post Fies­tas Pa­trias: Có­mo vol­ver a la vida sana

El fin de se­ma­na es­tu­vo car­ga­do de ac­ti­vi­da­des, prin­ci­pal­men­te ba­sa­das en las co­mi­das y el al­cohol, lo que se tra­du­ce en una bom­ba ali­men­ti­cia que nos ha­ce su­bir rá­pi­da­men­te de pe­so, pe­ro re­gre­sar al pun­to nor­mal no es tan fá­cil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Las ce­le­bra­cio­nes die­ci­oche­ras son para al­gu­nas per­so­nas la ex­cu­sa per­fec­ta au­men­tar la in­ges­ta de co­mi­das más ca­ló­ri­cas, con­duc­ta que po­co ayu­dan a nues­tra sa­lud. Con el ob­je­ti­vo de re­ver­tir es­tos há­bi­tos no­ci­vos, la in­ge­nie­ra en ali­men­tos, Ca­ro­li­na Cruz, ge­ren­te de Ca­li­dad de Do­le Chile, en­tre­gó sim­ples con­se­jos que com­bi­na­dos, son la fór­mu­la ideal para man­te­ner una vida más sa­lu­da­ble:

1) De­por­te sí o sí

La ca­sa pue­de con­ver­tir­se en un gim­na­sio du­ran­te es­ta épo­ca. No es ne­ce­sa­rio te­ner má­qui­nas, só­lo con usar una col­cho­ne­ta y ayu­dar­se de man­cuer­nas (o bo­te­llas de agua en ca­so de no te­ner), una si­lla o cuer­da para sal­tar, es po­si­ble ha­cer una ru­ti­na com­ple­ta. Na­ve­ga por in­ter­net y bus­ca ru­ti­nas para ejer­ci­tar­te, te sor­pren­de­rás de la gran can­ti­dad de op­cio­nes que en­con­tra­rás a cos­to ce­ro y sin sa­lir de ca­sa.

2) Co­mer sano

Exis­ten va­rias pre­pa­ra­cio­nes que son una op­ción sa­lu­da­ble, fá­cil y con gran apor­te nu­tri­cio­nal. Una de ellas son las so­pas, ya que ade­más de ser una co­mi­da ca­lien­te y ri­ca, per­mi­ten in­cluir gran can­ti­dad de ver­du­ras co­mo acel­ga, es­pi­na­ca, za­naho­ria, po­ro­tos ver­des, ce­bo­lla, etc. Por otro la­do, las tor­ti­llas o gui­sos de ver­du­ras, ade­más de ser fá­ci­les de pre­pa­rar, son idea­les para acom­pa­ñar una proteína. Por úl­ti­mo, si bus­cas al­ter­na­ti­vas más no­ve­do­sas, pue­des rea­li­zar una ri­ca la­sa­ña re­em­pla­zan­do la ma­sa por ho­jas de es­pi­na­ca o za­pa­llos ita­lia­nos re­lle­nos al horno, los cua­les pue­den in­cluir ver­du­ras pi­ca­das y car­ne de pe­chu­ga de po­llo en tro­ci­tos.

3) Or­ga­ni­za tu tiem­po para co­ci­nar

Pue­des de­di­car una tar­de de la se­ma­na a co­ci­nar va­rios pla­tos a la vez y con­ge­lar­los para te­ner op­cio­nes dia­rias y lis­tas para ser­vir. Só­lo de­bes com­prar al­gu­nas fuen­tes con ta­pa ap­tas para el con­ge­la­dor y lis­to. Ojo que los hue­vos du­ros, pa­pas en­te­ras y arroz no se pue­den con­ge­lar ya que son ali­men­tos que cam­bian su tex­tu­ra, pe­ro un pu­ré de pa­pas, po­llo con ver­du­ras, car­ne mo­li­da con fideos, car­ne me­cha­da, tor­ti­llas de ver­du­ras, cre­ma de ver­du­ras, etc. sí se pue­den y du­ran has­ta 6 me­ses con­ge­la­dos.

LAS SO­PAS OFRE­CEN la po­si­bi­li­dad de co­mer li­viano y con al­ta pre­sen­cia de ver­du­ras.

EL CON­GE­LA­DOR es cla­ve para po­der or­de­nar los tiem­pos de co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.